El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

lunes, 13 de noviembre de 2023

Aeolian - "Echoes Of The Future" (Melodic Death)

Aeolian (no lo escribo Æolian porque luego no aparece en los buscadores) es una de mis bandas de Melodic Death favoritas, estos baleares han encontrado su lugar en el Metal amalgamando sonidos tomados de gente como Insomnium, Omnium Gatherum o Countless Skies, alejándose del sonido Gotemburgo para más bien dejarse influenciar por ese sonido más meloso y atmosférico que sale mayormente de Finlandia. Entregan ahora y tras "The Negationist" (2020) su tercer trabajo, llamado "Echoes Of The Future", cuarenta y cuatro minutos y nueve temas nuevamente cargados de mensaje ambientalista.

Ya solo la perspectiva de defensa de la naturaleza de Aeolian sirve para llamar la atención, habla de conciencia social. Pero la banda no se queda ahí, desde su debut con "Silent Witness" (2018) -disco del año del género en este humilde sitio, también el de 2020- sus características sonoras me han parecido especiales. Mucha melodía, coros épicos, calidad instrumental que no pretende hacer la escucha complicada, el debido toque de agresión que Daniel Pérez le imprime a su buena voz y sentimiento, buenas canciones. En "Echoes Of The Future" se vuelven a conseguir esas cosas, diría que también ha habido interés en explorar algunas nuevas fronteras, algo de Black Melódico también se encuentra en su recorrido.

Pero la clave está en los temas, se puede ser todo lo técnico e histriónico que se quiera, pero sin un par o tres buenas canciones, no hay trascendencia. Aeolian es, a mi parecer, una máquina de hacer riffs, de los de calidad, de los emocionantes. Encuentro que al menos cuatro canciones sobresalen en el trabajo y aunque en otras hay algunos momentos que se extravían en divagaciones que no me terminaron de atrapar, el conjunto de lo que nos traen es, nuevamente, superior. Los cambios sonoros en los que se enfatizan los teclados y algunas guitarras acústicas también me parecieron un elemento nuevo que les quedó bastante logrado.

Como temas a destacar sin duda está Dream Of Reality, The Miracle, Into The Flames y el épico (por duración y calidad) el de cerrar, Chronicles Of The Fall; voy a dejar a la primera nominada como contendiente a Canción del Año de ELOMC. El resto del trabajo está bien, quizás Lords of Greed no terminó de convencerme, pero nada desdice realmente de "Echoes Of The Future", hasta la duración ajustada obra en favor de Aelioan.

Respecto a estos isleños solo me falta confirmar que en vivo son capaces de hacer lo que en estudio muestran, de resto creo que siguen en la senda correcta, que cada trabajo es de calidad y aunque su "Silent Witness" sigue siendo para mi su mejor entrega a la fecha, con "Echoes Of The Future" engrandecen su catálogo y calman las ansias de los que necesitamos más Melodeath de muy del norte.

8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario