El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

viernes, 22 de mayo de 2015

El Episodio

Escribo esto antes de saber si El Lado Oscuro – Metal Crítica me será devuelto por Blogger o no.

Demás está decir que la situación me ha arruinado anímicamente los últimos días y a la vez me ha mostrado otras cosas, la primera es la gran falta que me hace mi ventana al ciberespacio para expresar lo que siento por el Metal, la música más interesante del mundo.

En segundo término para confirmar que aquello de la libertad, la cultura y el acceso para todos por igual es una gran quimera. Un link como el que acostumbraba a colocar y que redirige a páginas notoriamente conocidas, para meramente facilitar a la gente la descarga de un disco, no cambia nada, no daña a nadie… al menos no daña más, si es que alguna vez ese daño se causó. La información está allá afuera y casi cualquiera, con más de ocho años de edad, sabe cómo y dónde descargar música… mirado desde una perspectiva menos materialista, lo cierto es que las bandas –a estas alturas- ya  saben que lo que uno hace es, en el fondo, darles publicidad. No son los blogs, ni los foros, donde se mueve la base dura de fanáticos, donde se destruyen las ganancias económicas que ellos quieren, o se merecen. Los paradigmas cambiaron, el Internet llegó y no se va a ir y llegó para cambiarlo todo: como nos relacionamos, que sabemos y entre otras cosas, que escuchamos. 


Lo que se ha hecho con mi blog es como pretender curar la gripe soplándose la nariz… no va a solucionar nada y el alivio es, si acaso, pasajero. Pero ¿qué le voy a hacer? son las reglas de Blogger, a quienes finalmente no puedo tampoco menos que agradecerles haber creado este espacio donde gratuitamente se consigue un lugar de expresión. Unas de cal y otras de arena, será. 

Finalmente, la tercera cosa que he descubierto… aunque creo mejor definirlo como ‘confirmado’, es el intenso sentido de unión que los metaleros tenemos. En apenas dos días recibí, literalmente, cientos de visitas y mensajes a través de la Facebook, todas solidarias, muchas preocupadas, otras molestas. Fue increíble y a la vez un baño de humildad observar como tanta gente gastó un genuino instante de su tiempo para expresar su solidaridad. No hay nada mejor que pueda expresar mi reacción ante tal manifestación que un sincero ‘gracias’. Gracias a todos.

Pero el karma existe: El Lado Oscuro – Metal Crítica pudo haberse perdido por siempre ya que nunca lo había respaldado y apenas cuatro días antes del episodio se me ocurrió que debía hacerlo. Increíblemente cerca de cinco años, casi quinientas entradas y unos dos mil comentarios de ustedes caben en menos de 9 MB y su restauración fue sorprendentemente fácil en este nuevo espacio y me da pie para continuar con este viaje en el que han sido tan amables de acompañarme.

No hay mal que por bien no venga, aprovecharé ‘el episodio’ para corregir algunos detalles, mejorar la página en esta nueva dirección: ladoscurom.blogspot.com y refrescar lo que sea necesario. 
Todavía hay cierta esperanza de volver a mi dirección original. Si es el caso, lo comunicaré.

Un fuerte abrazo para todos. Nuevamente gracias.

Alfonso

\m/

Pd: No más links… también, si desean hacer click a la derecha en “Participar en este sitio”, sería chévere.

18 comentarios:

  1. Qué bueno que acá sigas. Lo demás es lo de menos. Kas entradas eran, siguen siendo y espero que sean, lo valioso. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy extraño estos días, que intentaba entrar y el blog permanecía caido. Y por fin me entero de lo sucedido.
    Tengo que decir que me encanta tu blog, es de lo mejor que he leido sobre metal, hubiera sido una pena muy grande que se perdiera. Siguiendo tus recomendaciones y críticas, he descubierto un montón de bandas buenísimas. Muchas gracias!
    Sobre los enlaces en cuestión, pues yo te diría que no te compliques y los elimines, al fin y al cabo, todos sabemos donde buscar... Así te quitas problemas.

    Un saludo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Muy, muy en favor que lo que importa son ese aporte tuyo sobre lo nuevo que va saliendo dentro del metal, las reseñas son lo mas importante, conocer nuevas agrupaciones, buenos trabajos, de los cuales muchas veces no se tiene idea que saco algo nuevo o que salió algo que no puedes dejar pasar, ya que en mi opinión aun que sigo a algunos portales, youtubers referentes al genero del metal, nadie como tu te expresas ya que muchos caen en fanatismos y no son tan imparciales como debería y caen en la categoría de ser bastante pedantes. Ninguno, a dejado de lado sus paciones anteriores con albanes de cierta agrupación y cometer el error de sobre valorar algo que no, en tu caso siempre lo pones de antemano y separas ese gusto de lo que se platica y acontece en ese momento, sin mencionar que en algunos casos son varias personas las que construyen ese espacio, en este tu eres el único encargado de todas tus criticas y como bien te leí desde hace ya tiempo, que aun que alguna gente se ofrece a apoyarte comentabas que esa no era la finalidad, punto que sobresale por si solo la diferencia de esa congruencia y continuidad. Sinceramente es complicado que en mi actual situación aun que no tengo tantas personas a mi alrededor para poder platicar o comentar lo que me apasiona, que es la música por supuesto mucho o gran parte de lo que involucra el metal, algunos o mejor dicho bastantes tienen bastantes zanjados sus gustos, en los que no mezclan muchos o varios géneros (espero algún día reseñes o nos des a conocer algo de gótico al estilo de Sentenced, sinceramente es un genero que me gusta bastante pero que no conozco a tantos grupos de este estilo como quisiera), siendo tarea casi imposible poder compartir ese gusto con alguien mas, incluso con mi pareja pese que le gusta este genero, de ahí la importancia que es para muchos tu blog a la vez de la empatía de tu sentir expresarte de lo que te gusta y apasiona. Por eso de corazón te doy las gracias por no dejarte caer y continuar lo que tienes, no dudo que muchos de los que te seguimos apoyarían en lo que llegaras a necesitar para no dejar atrás este espacio, sea cual sea la dirección.

    P.D. Sonare a la niñita llorona antilynks pero danos alguna señal de donde es tu pagina predilecta o paginas donde consigues lo que reseñas, podrías darnos ese dato por facebook, ya que ahí mismo en facebook existen sitios redirigidos a otros espacios, como valhalla, aun que mencionas que un niño de 8 años consigue descargar, lo cierto es que sabemos que dependiendo de la nacionalidad de cada cibernauta es tarea diferente y compleja hacer búsquedas de algo como el metal, algo sin dudas aun no tan comercializado en muchos países como en otros, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, por favor chaval, leo a alfonso desde un par de años y poco a poco hace menos caso de los comentarios, menos de recomendaciones de grupos o generos, estas de coña con que ponga de nuevo las descargas, joder

      Eliminar
  4. Creí que estaba todo perdido me alegro de verte por acá y de que hayas hecho ese backup. La moral de la "gran G" es por demás discutible, yo tengo un blog en el que sufrí también problemas de copyright x links y como te dije una vez lo solucione poniéndolos en el primer comentario ya que sus robots sólo filtran el post principal.

    Ojalá haya lado oscuro para mucho tiempo más. Saludos metaleros desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Javier, cual es la dirección de tu blog ? buena opcion ver tu blog con el primer comentario : O

      Eliminar
  5. Ante todo felicitarte por este blog, Alfonso.

    Cuando vi el otro dia que no estaba, hasta me dio pena :-). Me alegro enormemente que hayas querido seguir con ello y darte las gracias por las criticas tan interesantes que haces.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Todavía tengo esperanza de volver a la dirección original. Pero seguramente tomara días confirmarlo.

      Eliminar
  6. La verdad es que se me heló la sangre cuando fui a echar un vistazo como siempre a tu blog y vi que había desaparecido del mapa. Ante todo, mucho ánimo, y mi más sincera felicitación por tu trabajo. Me alegro de que, al menos, pudieras conservarlo todo.

    Otra cosa: de un mes a esta parte me he encontrado con tres álbumes que me encantaría que valoraras y dieras a conocer desde este portal, porque parece ser que este año el black metal también está tirando bien fuerte. Yo veo candidato a disco del año en, al menos, dos de ellos; ya dirás tú qué te parecen. Uno es de los ya conocidos Peste Noire, que vuelven sin haber perdido un sólo ápice de su toque maestro. El otro es un grupo prácticamente desconocido que encontré de casualidad y con el que me he llevado una enorme sorpresa, Fallen Voices. Han sacado este año su opera prima, álbum precioso lleno a rebosar de matices (al principio suena algo raro, pero en seguida se le coge la onda). Y bueno, otro también muy interesante es lo nuevo de Midnight Odyssey, otro larga, larguísima duración que también merece bastante la pena. Aquí te los dejo:

    https://www.youtube.com/watch?v=kCGSYJXHzLI

    https://www.youtube.com/watch?v=CqBe9Lpn2iE

    https://www.youtube.com/watch?v=-mSvk_h8X8c


    Nada más. Un saludo y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Saludos,
    Por fin os encuentro... te sigo desde hace tiempo y tus referencias me han servido para conocer muchos de esos grupos bastante fuera de circuitos normales,... y después de escucharlos en vuestros links he comprado sus Cd's o he ido a conciertos. Os deberían financiar y no cerraros el blog.
    Pasa de volver a colgar los links. Hay miles de maneras y sitios de escuchar los Cd's.

    Un afuerte apoyo a tu Trabajo desde Barcelona. Sigue con ello...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes qué llegué a pesar? Que habían cortado el acceso a internet en Venezuela

    Sé que es excesivamente paranóico, pero llegúe a pensar que se había cerrado el acceso a la web, y por eso mandaba el error 404... hasta que vengo a pensar que uno de los data center de Google, donde se almacenan estas webs, está aquí en Santiago, asi que mi idea valía pepino xD

    en fin... es un alivio verte aqui de vuelta, amigo ;)

    [video]http://www.youtube.com/embed/YnSpQEsPbxA[/video]

    (a ver si me resulta el código para insertar video xD)
    Se escucha muy bueno, Creo que iré a "adquirir" el disco ;)

    Ultima prueba... si resulta, bien, si no, al averno xD

    ResponderEliminar
  10. Menos mas que tenes la pagina de Facebook, porque trataba de entrar con el url o Google mediante y no habia caso. Recien me entere hoy de esto.

    Es un gran blog, hace años que lo sigo. Te mando mis fuerzas desde Argentina, comprendo que el esfuerzo que haces para llenarlo es una tarea para destacar.

    Saludos de un metalero a otro, con mi mas alta estima hacia tus escritos y dedicacion musical.

    ResponderEliminar
  11. Tenía unos dos meses de no haber regresado a este blog... que excelente ver que sigue funcionando.
    Hace más de 3 años sigo el blog y hoy me he dado cuenta que esta página es muy necesaria para poder
    llevar un vida equilibrada.
    Lo bueno perdura! Gracias Alfonso por mantener este proyecto vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, esas palabras son intensas. Gracias. Bienvenido otra vez.

      PD: Retuit mi nuevo sitio, si puedes

      Eliminar