El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

martes, 4 de junio de 2013

Megadeth - "Super Collider" (Thrash)

"Super Collider" es un disco aburrido y sin inspiración. Cada canción contiene más o menos la misma estructura y hace su escucha totalmente predecible. La batería es incómoda y hay que esforzarse para oír la ejecución de Shawn Drover. Y cuando por momentos el disco se puede oír, nada es impresionante y es en general mínimo en el apartado originalidad. Y lo que realmente importa, como son las las guitarras, son lo peor de todo, sufren de una crisis de identidad durante todo el álbum. Una decepción total luego de tanta expectativa.


Mientras que a sus primos hermanos de Metallica les gusta participar en casi cualquier cosa, siempre y cuando sea no grabar un nuevo nuevo álbum, Dave Mustaine de Megadeth acostumbra a lanzar regularmente un álbum con nuevo material cada dos años, más o menos. Esto parece que se refleja, por desgracia, en la irregular calidad de sus últimos discos.

Así, Megadeth ha presentado recientemente un regular "United Abdomination" (2007), un sólido "Endgame" (2009) y el éxito un poco experimental de "TH1RT3EN" (2011). En su nuevo disco, "Super Collider" el nivel se ha visto nuevamente afectado y creo que puede -fácilmente- ser el peor disco en la historia del grupo, las canciones son triviales, ajustadas para que las estaciones de radio las pasen  y con el canto cansado de Dave Mustaine desparramado a lo largo de todo el disco.

Sobre todo la primera mitad del disco es realmente decepcionante, cuando no, por momentos, simplemente mala. Al escuchar canciones como Kingmaker, Beginning of Sorrow y Forget to Remember, no se percibe nada medianamente decente y si mucho relleno, además de simplificar al máximo la música, con elementos sosos y una horrible cortina coral, como en Built for War, o un falso estilo rústico en The Blackest Crow.

La pista más repulsiva y descaradamente comercial es la canción Super Collider, la voz es débil y el riff flojo, pero lo más contradictorio es la aceleración de ritmo hacia el final, haciendo sonar la canción sumamente extraña. Esta ultima palabra -'extraño'- puede ser el término que mejor me ayude a definir "Super Collider" como un todo.

Haciendo una comparación con el disco que desde mi punto de vista había sido el menos agraciado de Megadeth, "Risk", este es un álbum terrible, sólo tiene por objeto alienar a los fans, es simplemente malo y hay muy poco rescatable en él, si acaso algunos momentos hacia el final del mismo. De estas leyendas de los 80's, "Super Collider", es lamentable. El sonido de los riffs es un refrito y nada suena poderoso. Dave Mustaine, sigue y seguirá siendo una leyenda, pero parece que se le acaba la gasolina.

Entiendo que puedo estar pisándole los callos más de un devoto de estos héroes del Thrash y no es mi intención faltarle a nadie el respeto, pero este es uno de los peores discos del año, a pesar de estar en la lista de cualquiera como uno de los más esperados. Espero que no sea el último trabajo de Megadeth pues sería un terrible colofón a una gran carrera. Les doy el 0.5 más por su historia.

3.5/10

42 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Por? El disco es malo con avaricia. ¿Cuales son tus argumentos?

      Eliminar
    2. Coño, resulta que ahora la crítica es pésima, pero el disco no, verdad? Yo aún ando buscando mis tímpanos, porque reventaron al escucharlo. De hecho yo, le bajaría la nota aún más.

      Eliminar
    3. Corrección Pésimo Álbum debió llamarse Boring Collider

      Eliminar
    4. desde que se volvió cristiano...se fue acabndo poco a poco el verdadero mustaine

      Eliminar
  2. ¿En qué mundo Megadeth es Power Metal?

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de Megadeth, pero sinceramente creo que este album es el peor que he escuchado de ellos, lo unico que me parecio lo menos peor fueron las ultimas 4 canciones, siendo el cover de Thin Lizzy la mejor cancion del disco

    ResponderEliminar
  4. como siempre cuando se critica de uno de los "grandes" habrá a quienes no les guste, pero hay que ser objetivos y al igual que con el de "Stones grow her name" de sonata arctica, este ha sido una de las grandes decepciones musicales de los últimos tiempos

    ResponderEliminar
  5. Una porqueria de album, lo regrese a la tienda de discos

    ResponderEliminar
  6. Pues casi me pareció peor "Thirteen" que este. Es verdad que Mustaine hace tiempo que va teniendo la inspiración justa, pero el genio sigue ahi. No creo que las canciones sean malas, quizas esten poco inspiradas y no sean todo lo metaleras que se esperaba. Puede que haya que escuchar este disco con la perspectiva de los Megadeth de Cryptic writings, Youthanasia y Risk. En cuanto a la voz, si, mas grave y cansada pero eso es desde hace unos cuantos discos y no creo que sea un gran problema, tiene su punto. (La bateria infumable, ara mi gusto, eso si).
    En conclusión, me ha decepcionado un poco, pero ya lo he escuchado 2 veces, que es mas de lo que hice con el anterior disco

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crítica, es precisamente lo que pienso del disco, simplificándolo es por mucho el peor disco de megadeth, junto al Risk yo que Mustaine lo borraría de mi discografía oficial. Lo último, espero que megadeth se despida con un último gran album que seune como sus orígenes o al menos como el endgame o el System has failed! Rogarle a dios o al diablo que el senhor mustaine recapacite y se olvide de experimentar con elementos y efectos pops, queremos thrash, heavy o lo que fuera que hiciera megadeth! queremos megadeth!

    ResponderEliminar
  8. El disco es tan malo como una patada en los cojones.

    ResponderEliminar
  9. concuerdo totalmente con la crítica, es infumable por ser megadeth. La crítica es tal cual me sentí al escucharlo por primera vez. Justo antes escuche El de Sabath y sonreí mucho de alegria... era Sabath carajo!
    La sensación que me dio el disco es la de Megadeth haciendo hardRock con estructura rítmica de Trash. DONDE ESTA EL MACHAQUE EN LA VIOLA? QUIEN SE LO ROBO? En lo personal, coincidiendo con Risk como el peor disco, los ultimos 5 discos me gustaron mucho. United, System, Endgame y... estirandome un poco 13, pero este definitivamente me pego bajon. Aunque por fanático lo voy a escuchar muchas veces hasta hacerle un pequeño lugar en mi corazón, ya que fue el regalo mas hermoso que mis hijos me hicieron para el día del Padre Metalero! Preparandome para Octubre! Sabath/Megadeth!

    ResponderEliminar
  10. concuerdo totalmente con la crítica, es infumable por ser megadeth. La crítica es tal cual me sentí al escucharlo por primera vez. Justo antes escuche El de Sabath y sonreí mucho de alegria... era Sabath carajo!
    La sensación que me dio el disco es la de Megadeth haciendo hardRock con estructura rítmica de Trash. DONDE ESTA EL MACHAQUE EN LA VIOLA? QUIEN SE LO ROBO? En lo personal, coincidiendo con Risk como el peor disco, los ultimos 5 discos me gustaron mucho. United, System, Endgame y... estirandome un poco 13, pero este definitivamente me pego bajon. Aunque por fanático lo voy a escuchar muchas veces hasta hacerle un pequeño lugar en mi corazón, ya que fue el regalo mas hermoso que mis hijos me hicieron para el día del Padre Metalero! Preparandome para Octubre! Sabath/Megadeth!

    ResponderEliminar
  11. y ustedes creen ke a dave mustaine les interesa su comentarios ya kisiera estar donde el esta en la cima para mi todos los discos de megadeth son exelentemente buenos pudranse los ke critican a megadeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE APOYOOOO HERMANOOOOOOOOOOOO!!! , esos que critican son unos weones "alineados" que piden "thrash thrash o mejor dicho "neothrash" si quieren algo asi , vallanse a escuchar metal lacra .l. , el señor mustaine ya es un señor!! , no es un chiquillo , su rango vocal se voz me parecee expecacular , unica , y lo de las guitarras , ya se ha inventando demasiaaaaaados riffs , y el ha sido unos de los genios en inventar la "bajada de araña" y e este disco lo hizo , como en kingmaker , primero piensen antes de criticar , este disco no es para escucharlo por lo menos 1 vez es para escucharlo mas de 5 veces y para mi es un excelente disco.

      Eliminar
    2. Perdón pero... es inevitable recordar a los típicos fans del pop... Aquí de lo que se habla no es cuan famoso sea o el artista o cuantos CD's haya vendido en su vida... Si no de el talento y la habilidad que ejecuta y plasma al hacer un álbum... Aquí yo creo que el objetivo no es tirar mierda o criticar a la mala, si no dar una opinión con fundamentos y bases justas... Me imagino que el autor del blog no respondio este.. "infantil" comentario por ese mismo hehco... no vale la pena... no sé porqué lo hago en todo caso...

      Eliminar
  12. megadeth la mejor banda ustedes creeen ke a dave le interesa los comentarios para mi todos sus discos son exelentemente buenos ya kisieran estar donde el esta pudranse los ke critican a megadeth

    ResponderEliminar
  13. buenas noches, encontre de casualidad tu sitio navegando por google. En primer lugar, me llamo poderosamente la atencion esa boludes de creer que el metal es la musica mas compleja despues del jazz y la musica clasica... Preguntale a Frank Zappa a ver que pensaba al respecto. Por otro lado, ojala alguna puta banda de las que salen ahora se pueda codear un poquito con el Colorado. El hecho de Megadeth tienda a sonar mas hard rock que metal harcore choto rockoporingoto, es porque al loco le gusta sonar por momentos asi y en todo caso, un disco bien de mierda es ese de metallica con Lou Reed, un mal intento de querer hacerse los "artistas para terminar sonando bien como el culo. Ojala que proximamente podamos escuchar tu increible banda, la que seguramente es merecedora de numerosos premios grammy, no?? El Colorado esta que tiembla de miedo!

    ResponderEliminar
  14. Creo que la critica está un poco fuera de objetividad, ya que el disco no es tan malo tiene alguna que otra canción que es buena (Dance In The Rain, que aunque sea repetitiva, el último tramo muestra muy buen que megadeth está para un buen thrash ), y realmente lo que molesta es el cambio de género tan brusco que mustaine decidió para el disco, y el cual molesto a muchos, al igual que hacer las mayoría de la canciones con un formato para ser puestas en la radio, pero creo que en general el disco es gris con uno que otro destello, pero nada más, y si tal vez a Mustaine "se le acabo la gasolina" como lo citas, pero yo creo que más bien experimento al igual que con el risk.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. El disco y los temas son flojos comparados con otros a los que estamos acostumbrados de gran nivel, cierto, ¿malo?...es imposible que hagan algo malo...Mustaine sigue siendo un genio, y está rodeado de grandes músicos, pero creo que pecan de querer sacar albumes demasiado deprisa....
    \m/

    ResponderEliminar
  16. La verdad yo no se en que argumentos basan ustds suss criticas me parece un album fascinante y no solo porq sea fan de megadeth, soy mas fan de metallica que de megadeth pero aun asi me parece un album fascinante no se porq es malo para ti la verdad que tus argumentos no tienen base! Es cierto que sacan albunes demasiado pronto quizas deberian tomarse un tiempo ya que ellos no son una banda tan comercial pero en si el dsico me parece estupendo! y si este disco es malo entoncs donde quedaran LOAD Y RELOAD e.e

    ResponderEliminar
  17. No entiendo la mayoría de las criticas negativas,el disco es muy variado,bien producido,bien ejecutado y canciones que contienen el sello típico de la banda,ahora si,si buscas un rust in peace 2 o un peace sells 2013,olvídate,esto es Megadeth en el 2013,con todo lo que ello conlleva,por muy malo que se diga que sea,ya querrían muchos grupetes haberlo compuesto,un saludo.

    ResponderEliminar
  18. A mi,lo que me hace gracia,es que este tipo de críticas negativas se lleven repitiendo desde la salida del Cryptyc wrintings,del 97,o sea,que hecha cálculos.Nno importa la variedad de este disco,no importa la inclusión de nuevas tonalidades,lo importante es desprestigiar a Mustaine,a pesar de demostrar,sobradamente,que es un grande del metal.Los que más pierden,son los que se niegan a disfrutar de la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Nomamd, normalmente y lo puedes comprobar en casi trescientas entradas que he redactado para mi blog, no comento sobre alguien, porque al final la idea es que todos digamos lo que nos de la gana, pero tu mensaje me sugiere por primera vez a salir a desmentir el fondo sutil del mismo: yo cumplo 44 años la semana que viene y te aseguro que crecí oyendo grupos como Megadeth. Ni por un instante me atrevería a insultar o desprestigiar, como tu sugieres, a ningún grupo, pero especialmente a una banda que tantas satisfacciones me ha dado a lo largo de los años. Mi contribución, gustándote o no, fue honesta, es lo que percibí del disco.

      Para mi es un disco malazo, quizás, como ha dicho alguien por ahí, si fuera otro grupo la vara con que se hubiera medido sería menos alta, pero -honestamente y sin apasionamientos- este es un disco mediocre, que no contribuye en nada al Thrash.

      Esta es una entrada que en menos de un mes ha generado más de 1600 visitas y 22 comentarios... todo un record en ese periodo (Kreator tiene el título con casi 5000 visitas, pero en más de un año), así que no tengo menos que -con todo respeto- comentar sobre tu matriz y asegurarte que eso que dices, definitivamente, no tiene base.

      Un saludo

      Alfonso \M/

      Eliminar
  19. Alfonso,no te quitaré razón,porque razones,todos tenemos una.Tienes una opinión,y tal como la expresas,la respeto profundamente,porque ha sido razonada educádamente y sin faltar al respeto,estamos de acuerdo en una cosa,la vara de medir está muy alta,a esa me refería.Se agradece este tipo de comentarios y la forma que tú los has expresados,Alfonso,un saludo y gracias por leer mi humilde crítica.

    ResponderEliminar
  20. Que no pasara a la historia por ser un buen disco.. es cierto... que el disco es malo...no lo creo.... bueno criticas muchas buenas y malas... lo cierto es que ultimamante son muy pocos los discos buenos que salen al mercado y mas cuando el disco ya esta en la red antes de que salga al mercado....y se que la mayoria o todos caimos en esa tendencia de descargar antes que comprar....pero ultimamente me inclino por comprar, escuchar opinar y luego leer las criticas y comentarios... ya me he llevado una que otra descepcion pero ese es el riesgo...cada disco es el trabajo del artista y mucha otra gente detras de el tiempo y de eso "viven"...por ultimo se que no va a estar dentro de mis discos favoritos ni de los que mas voy a escuchar sabiendo que hay otros mucho mejores, pero allí estará en el armario haciendole compañia al resto de la discografia de una de mis bandas favoritas.

    ResponderEliminar
  21. La verdad sin apasionamientos, uno de los peores discos de Metal que he escuchado, por el cual muchos teníamos grandes expectativas y al ultimo nos queda debiendo, Mustaine es un genio, de eso no hay duda, lo ha demostrado con creces, creo también que tipos tan talentosos como el a veces tienen periodos creativos deficientes o malos como este. Megadeth a pesar de esto seguirá siendo una de las mas grandes bandas que han surgido de la escena Metalera. A pesar de este decepcionante experimento, esperamos con ansias verlos junto a los padres del Metal, Black Sabbath el 26 de Oct en el Foro Sol, en el D.F., Long Live Metal!

    ResponderEliminar
  22. Cada uno tiene su opinion, pero no es ni horrible, ni el peor disco, por favor no son NADIE para juzgar a los mas grandes del thrash, es mas AMI ME ENCANTA, y les puedo asegurar que a muchos tambien.

    ResponderEliminar

  23. Es verdad , es un disco muy malo, y no es simplemente por criticar de manera destructiva a megadeth, yo también soy un gran seguidor de Mustaine, pero a mi parecer el análisis está en lo correcto , el autor hace en cada una de las entradas una crítica a la música expuesta, no viene al caso si Megadeth es un grande del metal o no, jamás dejaran de serlo por este disco, pero seamos objetivos con nuestros argumentos, y no unos simples Fanboys.

    ResponderEliminar
  24. Concuerdo totalmente con la reseña, este disco realmente me decepcionó

    ResponderEliminar
  25. Estamos hablando de un disco en el que Mustain canta "Burn, baby, burn, 'cause it feels so good" (???)

    A LA HOGUERA y creo que el 3,5 que le diste es generoso

    ResponderEliminar
  26. Pesimo tenes el oido flaco! La critica del chabon esta bien, es un disco pedorros para los fans grupies de Megadeth cara de pija

    ResponderEliminar
  27. Vayanse a la mierda y escuchen Shit Magnetic, St Anger, Lulu y demas mierdas, que este disco no sera el mejor, pero no es malo, tiene temas muy variados y los mas Thrashers podridos renegaran de el, que quieren, un rust in peace 2? matense.

    ResponderEliminar
  28. A ver para romper un poco con los comentarios de los fanboys.

    A mi me fascina Megadeth, de hecho es mi grupo favorito. Ni hablar que tiene una discografía muy sólida, como la época trasher de los 80', o la etapa con Friedman y Menza (desde el mejor disco que escuché en mi vida como el RIP, incluso su etapa mainstream). Hay algunos baches (Risk y TWNH) pero eran rescatables. Después ni hablar que de The System Has Failed (disco muy variado) y sus dos predecedores autenticos discazos como el UA y el Endgame.

    Pero apartir del Thirteen y este disco ya estoy notando que a Mustaine se le están acabando las ideas, o bien debería tomarse un descanso para lograr más frescura.
    A mi me gusta la idea de que Mustaine experimente, y no me molesta para nada que se aleje un poco del thrash. Pero el punto flojo de este disco no pasa por el estilo de música, sino de que es muy flojo creativamente, poca inspiración en la composición. Cosa que para mí tiene que ver mucho de que saca discos cada 2 años, por eso decía que debería tomarse un descanso.

    Y lo dice alguien que ama el Youthanasia (un disco que tiene poco de thrash pero excelente composición y arreglos, además de esos solos monstruosos de Friedman).

    Y bueno, coincido con el autor de la reseña. Y a los fanboys que se abstengan, y dejen de ver fantasmas nombrando a Metallica que no tiene nada que ver en ésto. Y respeten los comentarios de los demás

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Siguen haciendo excelentes covers y siempre da gusto oir a Megadeth. Aunque no es como sus 3 anteriores discos, tampoco es malo. A mí también me suena más a hard rock (me encanta el hard rock), pero no me ha defraudado. De hecho, las últimas canciones me han enganchado.

    ResponderEliminar
  30. Estos esperaban un Hargar 18 ver 2 , Holy War ver 2 , etc y nada de nuevas melodías.

    ResponderEliminar
  31. buena critica y lo siento por los fanboys fanatistas de megadeth pero la verdad ya megadeth no es ni thrash a lo mucho llegan a un speed melodico suave ya a mustaine ni le da la voz prefiero trabajos de otas bandas como el The Electric Age de overkill que si tienen un sonido potente a thrash ese super collider la verdad de thrash no tiene nada ( solo es mi opinion )

    ResponderEliminar
  32. buena critica y lo siento por los fanboys fanatistas de megadeth pero la verdad ya megadeth no es ni thrash a lo mucho llegan a un speed melodico suave ya a mustaine ni le da la voz prefiero trabajos de otas bandas como el The Electric Age de overkill que si tienen un sonido potente a thrash ese super collider la verdad de thrash no tiene nada ( solo es mi opinion )

    ResponderEliminar
  33. El peor disco de Megadeth sin dudas, aunque hay 2 canciones que si me gustan mucho acá:
    -Don't turn your back. Aunque algo simple, este tema es poderoso y tiene grandes riffs y solos, aparte de una letra genial.
    -Dance in the rain. Bastante oscuro en su primera parte, y lo mejor es al final, en el cambio de ritmo, donde se vuelve bien thrash.
    Pero si no fuera por estas 2 canciones, el disco seria basura total.

    ResponderEliminar