El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Rhapsody Of Fire - "Dark Wings of Steel" (Symphonic)

A Rhapsody se le bajó la llama del Fire cuando se fue Luca Turilli, es una lástima y creo que con este disco el cambio de rumbo es oficial. Sí bien es cierto que "Dark Wings Of Steel" todavía es Sinfónico y todavía tiene cierto poder y algo de épica, la guitarra descomunal y rotunda de Luca y la emoción que lograba transmitir, junto a ciertos elementos orquestales únicos que tampoco están, quedaron para el recuerdo. 


Sabiendo que las críticas de estos discos siempre son arriesgadas porque son buscadas en la red fundamentalmente por los fanáticos incondicionales de las bandas y cuando se consiguen que su opinion es contradicha por otros, montan en cólera... asumiremos el riesgo, pues. 

ROF con "Dark Wings of Steel" ya no tiene el estilo rápido y orquestal hollywoodense general de sus trabajos predecesores, pero muestra una disposición a cambiar e innovar, buscando otros horizontes, ya no tan rimbombantes. Sin embargo, el ritmo lento o medio, predominante en el álbum, me pareció demasiado alejado, no ya tan siquiera de lo que acostumbraban a hacer, sino -por momentos- del Metal en general. Hay algunas canciones que definitivamente se salvan y hacen del disco un rato llevadero, como Rising From Tragic Flames, Dark Wings Of Steel y Silver Lake Of Tears donde dan esa velocidad y fuerza del Power Épico que solían presentar, destacando como la mejor del álbum My Sacrifice, el resto, si bien acostumbran a tener el aderezo de unos buenos coros, no me sorprendieron y en algunos casos ni siquiera me gustaron.

Es cierto que "Dark Wings of Steel" es un disco mucho más oscuro que sus predecesores y tal vez es por eso que decidieron no apostar tanto la velocidad, como por la marcha de medio tiempo; la falta de velocidad, sin embargo, no sería un gran problema si se compensara con algo realmente interesante, como se espera de un grupo del calibre de Rhapsody Of Fire, pero hay una carencia evidente de espíritu, de emocionalidad e impacto que no pueden menos que dejarme anhelante, un poco insatisfecho.

Si se acepta que se va a escuchar un tipo diferente de música al que la banda nos tenía acostumbrados y se asimila el golpe que implicó la salida de Luca Turilli, diré que ROF ha hecho un trabajo decente, resultando Fabio Lione nuevamente la voz perfecta para este grupo, pero no esperen muchas competencias de velocidad entre la guitarra y el teclado, o porciones grandes de épica, bombástica y orquestación, las cuales se han dejado bastante de lado, además de que hay canciones francamente débiles como Tears Of Pain, Fly To Crystal Skies, A Tale Of Magic y Custode Fi Pace.

Quisiera comentar mi parecer respecto a la ejecución de quien sustituye a Turilli en "Dark Wings of Steel", décimo álbum de estudio de los italianos de Rhapsody of Fire, Roberto De Micheli y diré que creo que hizo un buen trabajo, sin fallos evidentes y con una ejecución limpia y rápida cuando se le requirió, pero lo cierto es que me parece que no es en este disco en el que se le exigió, ni tuvo la oportunidad de mostrar, la más excelsa de las ejecuciones y sería difícil -y posiblemente injusto- hacer las odiosas, pero necesarias comparaciones, por lo que quedará esperar al próximo trabajo, una vez que ROF haya asimilado la salida de Luca, para verificar el verdadero calibre de De Micheli.

En resumen diré que creo que con este disco hubo un retroceso en la discografía de Rhapsody Of Fire, aunque contiene algunas canciones decentes y muy buenos coros. Estimo que Luca Turilli se llevo a su álbum "Ascending To Infinity" (2012) los elementos alegres y el pedacito de música que le falta a este y que convirtió a varios de los discos anteriores de la banda, especialmente de sus primeros años, en trabajos interesantes, intensos y diversos. Muy buena portada, eso si.

Por cierto, este es mi comentario 300 en el blog.

6.5/10


52 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, este disco no se merece ni 5 puntos... Muy bueno tu Blog, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE PENA QUE ME META PERO RHAPSODY OF FIRE ES UNA BANDA QUE LE PONE EXELENCIA A TODO LO QUE HACE Y NO MERECE ESE DESPRESTIGIO

      Eliminar
  2. En esta reseña estoy de acuerdo contigo. En mi opinión, el álbum en general es plano, no aporta nada nuevo y eso a estas alturas, es un poco peligroso. Quizás, si que es verdad que es un poco pronto para ver como afecta la salida de Luca al grupo, pero si tuviéramos que juzgarlo por este disco, está claro que les afectó y bastante; lo cual es normal ya que era junto con Staropoli el componente más importante musicalmente hablando de la banda.

    Habrá que esperar a siguientes discos par ver la evolución que toma el grupo y así juzgarlos como de verdad se merecen, aunque sinceramente creo que los tiempos del "Symphony..." han terminado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con lo mismo, si no aportan nada nuevo son repetitivos, y si aportan algo nuevo entonces se les critica por alejarse de lo clasico, fuck logic!!! hay que ver y disfrutar el album como es y no estarlo comparando con los de antaño, este es dark wings of steel y debe ser apreciado como tal, no se puede poner este u otro album y esperar que sea power of the dragon flame por que no lo es! hay que estar atentos a que vamos a escuchar un nuevo album y dejar de lado los prejuicios, de esa manera disfrutaran mas, se los aseguro.

      Eliminar
  3. Los tiempos de " Symphony" de cualquier forma ya habian terminado ..
    Aunque despues de varios discos sin mostrar nada nuevo, en los anteriores discos "The Frozen Tears of Angels"& "From Chaos To Eternity" ROF volvió a encontrar la magia con discos mas oscuros.Donde Fabió uso su voz gutural que tenía guardada desde la época de ATHENA.
    En mi opinión, tanto LT Rhapsody & ROF muestran discos aceptables con buenas canciones. Pero, mostrando su intencion de no seguir en ninguno de los 2 casos con la linea de Power metal Epica y Medieval al 100%..

    Tristemente esta es la muestra de la crisis pór la que atraviesa el Power Metal
    Sonata Arctica, Edguy, Stratovarius,Avantasia, etc.. han bajado su velocidad acercandoce a un Heavy metal mas clásico

    ResponderEliminar
  4. Realmente es la nota que se merece. No es que eche tanto de menos a Luca Turilli, porque su disco en solitario tampoco me ha parecido mejor que los últimos trabajos de ROF, The Frozen Tears of Angels y From Chaos to Eternity superan a los dos posteriores tras el cisma. Para ser Rhapsody de quien sea, Luca sin Alex y viceversa, creo que pierden los dos.

    Pienso que tal vez no es tanto así el cambio de rumbo como dices, Alfonso, simplemente este fue un disco más pausado, habrá que ver si el siguiente es en la misma línea o por contra es como una sinfonía, donde el movimiento central es el más pausado, y entonces sí se podrán sacar conclusiones.

    De este disco, agradezco por ejemplo el que ya no hagan una canción de 20 minutos que tanto le gusta a Luca, realmente era bastante cansino en este aspecto (y lo sigue siendo) y me ha gustado la forma de tocar de De Micheli, aunque hubiera quedado mejor un mayor volumen en la guitarra y menos excesos orquiestales.

    En fin, de la descripción de las canciones, estoy bastante de acuerdo excepto en Custode di Pace, me parece una balada inconmensurable.

    Veremos dentro de dos años qué se puede esperar cuando los nuevos miembros tomen más protagonismo. Confío en la vuelta de la velocidad y el órgano y menos orquestas.

    ResponderEliminar
  5. Este dico me parece bueno, y solo bueno (ojala la media de los discos en general fueran como d este nivel), pero se queda a mitad de camino, claramente fabio y alex se ponen el disco a los hombros, pero te deja con el sentimiento que le falta algo, ese algo es claramente luca, y no creo que pueda ser reemplazado por ningun guitarrista, no por que sea el mejor de todos, pero falta su sello, que siempre fue el de ROF. Supongo que los fans tenemos que entender que esto es hoy día otra banda y encontrar los atractivos como nueva banda, que claramente los tiene, pero la comparaciones nunca creo dejaran conforme a ningún fan

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha encantado. No entiendo a aquellos que se aferran al pasado en vez de asumir lo nuevo. Otras veces te quejabas (Alfonso) de que si eran siempre lo mismo (y eso que estaba Turili) y ahora que sacan un disco realmente diferente echas de menos a Turilli, pero si eran siempre lo mismo no?

    Que el disco es mas lento? Cual es el problema? Al menos no hay canciones mediocres como Dark Fate of Atlantis o Clash of de Titans, ni aburidas de quedarse uno dormido, como Michael de Archangel, todas ellas del disco de Luca. No concibo que aquel tenga un 10 y este un 6,5. Pienso que tal vez existe cierto prejuicio con Rhapsody desde que dejaron el sonido de Symphony of Enchanted Lands. Es cierto que no se parece a sus dos discos anteriores, y que estos son mejores (es que esos dos trabajos son discasos) pero eso no quiere decir que este sea malo, mucho menos para un 6,5.

    Enhorabuena por tu blog, eso si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dark Fate Of Atlantis y Clash of the Titans son mediocres? y Michael de Archangel aburrida? si esas son mediocres y aburridas entonces que es el disco en general Dark Wings Of Steel? llevo escuchando Rhapsody desde hace una porrá de años y es el grupo que mas me ha marcado en mi vida por su calidad musical y virtuosismo, pero los 3 ultimos discos de Rhapsody Of Fire me parecen una castaña y este es la castaña madre en cambio Ascending to Infinity me ha parecido que Rhapsody intenta volver a ver la luz y si Luca sigue asi con su siguiente disco nos acabaremos acercando a un symphony of enchanted lands II.

      Eliminar
    2. Si los 3 últimos de Rhapsody te han parecido una castaña (sobretodo The Frozen Tears of Angels y From Chaos to Eternity) entonces tal vez el problema lo tenes vos entre toda la legión que admiramos ese trabajo. Me hace mucha gracia con lo de acercarse a un SOEL II teniendo en cuenta que ese disco no le llega a Dawn of Victory o Power of the Dragonflame ni a la suela de los zapatos, así que si el camino de Luca es esa senda, que se lo quede, porque el disco de Luca efectivamente tiene canciones muy buenas, otras normalitas, Clash of the Titans mediocre a más no poder y Micheael the Archangel, aburrida, sin ritmo, con interludios que no pintan nada y excesivamente larga para lo poco que aporta. Casi 6 minutos son puro relleno, hombre. Si no lo quieres ver así, enhorabuena, pero diciendo que los 3 últimos de Rhapsody te parecen una castaña, cuando esos dos que te dije son de lo mejorcito que han hecho y cien veces mejores que el de Luca y no digamos ya que SOEL II, me parece de broma tu comentario. Por favor, si hasta el propio disco de Luca, Prophet of the Last Eclypse le da cuarenta vueltas a Ascending to Infinity, me gustaría saber cuánto es la porrá de años que llevas escuchando a Rhapsody. Desde el SOEL II quizás?

      Eliminar
    3. No puede ser...Michael the Archangel no tiene nada de aburrida es una de las mejores canciones del ATI, si bien no causa una buena primera impresión a la tercera vez que la escuche sabiendo lo que exactamente cantaba Conti me puso igual que cuando escuche Heroes Of the Waterfall Kingdoms, Dark Fate Of Atlantis tampoco te causa una buena primera impresión pero luego llegas a la mitad de la cancion y de repente te dan ganas de escuchar el album completo, Clash Of the Titans...en esa si...le di muchas oportunidades pero el coro hasta te llega a "empalagar" pero no la calificaria de mediocre es un trabajo que de la talla a la calidad de compositor que es Luca, este ultimo disco de ROF para mi mala suerte las primeras canciones que escuche son las que en este blog califica de "debiles" y de verdad que no pude rescatar nada bueno de el con decir que no me dan ganas ni de darle una segunda pasada, es una lastima pero no me causo ni la mitad de emoción que me causo FCTE o TFTOA que son discasos, yo a este album le pongo un 4...y al de Luca un 9 es casi perfecto hasta el bonus track es una obra maestra. Saludos!

      Eliminar
  7. "Tears Of Pain, Fly To Crystal Skies, A Tale Of Magic y Custode Fi Pace"......las mas débiles!!...joder nuestros gustos están tan alejados como de aquí a la luna XD, con decirte que esos temas son los que mas me gustaron....no se....creo que son gustos muy diferentes, supongo que muchos todavía esperan un Dawn of Victory II......creo que eso no pasara, este disco es el mas distinto de su discográfica, el mas pausado donde se sustituye la épica por la elegia en cierto aspecto, pero me atrapo, para mi es un buen disco, no comparo ni hecho de menos a nadie en el grupo, gracias a eso tengo dos disco de buena calidad y espero que vengan muchos mas, mi nota para este disco es 7.5. nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me ha parecido que han vuelto los arreglos pomposos,eso si le han bajado demasiado las revoluciones seguro para dar un aire más pomposo,pero creo que eso les ha jugado en contra,y eso sí,se nota que falta la esencia de Turilli,su toque.Aún asi,me parece un disco aceptable,pero una ligera decepción comparado a sus 2 anteriores,que me encantaron.Un 7 a 7.5 .

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Alfonso,no sé si habrás oído lo último de Ankor que ha salido en estos días,lo curioso de esta banda es que cambiaron de un power metal cantado en español con cantante femenina,a un estilo totalmente diferente,a lo mejor te interese escucharlo,sé no te dejará indiferente,te dejo el link de descarga http://turbobit.net/evx7kwaj3jkf.html

    ResponderEliminar
  10. Este disco es un 7.5, un 8 como mucho, esta bien pero no es la gran cosa, es ligeramente decepcionante, tiene buenos momentos, pero le falta algo, quizas sentimiento, que habia a borbotones con Luca, ojala que el proximo disco lo pulen un poco mas

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que este disco es un 8.5, claro no es a lo que nos tenían acostumbrados discos de 10 se extraña la guitarra y letras de Luca pero ROF ha hecho un buen trabajo estoy de acuerdo con Victor V. Luca tiene canciones muy mediocres en su nuevo disco.

    ResponderEliminar
  12. Este disco 6.5 y el de Luca un 10? jejejejajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJA y voy yo y me lo trago vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién le dio al disco de Turilli un 10? yo no...

      Eliminar
    2. Ahora si que me fregaste Alfonso, no recuerdas ni tu propio blog? http://www.ladoscuro.org/2012/06/luca-turillis-rhapsody-ascending-to_25.html

      Eliminar
    3. Uy!!, XD, demasiados discos. Es verdad. :-)

      Eliminar
    4. Aaahhhmm entonces eso quiere decir que hasta para ti el disco de Luca no se merece el 10? :-) jejejeje

      Eliminar
    5. Si se lo merece, es excelente.

      Eliminar
    6. Ay Alfonso como te pillaron jajajaja asi que no eh? Pero luego si no? XDD un poco de humor viene bien jejeje

      Eliminar
  13. yo creo que alex starapoli tiene un estilo diferente solo que le falta encontrarlo este disco siento que solo fue un experimento...

    ResponderEliminar
  14. Si la tiene bien merecida pero si la calificas en base a FCTO y TFTOA en realidad le pongo un 4 muy malo comparado con sus anteriores trabajos y es que esta banda se llama Rhapsody no? me esperaba mas arreglos "Rhapsody" y esas melodías que no se te ocurrirían ni aunque volvieras a nacer pero el la expectativa de este álbum empezó a caer en picada desde que leí los tirulos de las canciones (Sad Mistyc Moon?, Silver Lake of Tears? wtf!) con el ATI de Luca confirme que el señor Turilli puede trabajar perfectamente sin Staropoli y es que en este disco hasta el bonus track es una maravilla a este le doy un 9 de no ser por ciertas partes de algunas canciones que hasta el dia de hoy no logro digerir (partes de Clash of the Titans por ejemplo) pero que lastima por este album, yo adoro ROF pero este álbum intenta sonar simfonico pero no esta a la altura de ser llamado el 11vo álbum de una banda como la que es ROF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, todo depende del punto vista, pero realmente me parece un poco prejuicioso tu comentario, dices que para ti el álbum ya comenzó su caída solo con leer los títulos de las canciones...qué criterio es ese, compañero?
      A mi modo de ver las cosas, hay dos corrientes los que prefieren la ampulosidad de Rhapsody, y los que preferimos la oscuridad de Rhapsody, pero no por eso tiene que ser malo un trabajo. Es que leo algunas cosas y me quedo perplejo, que si el álbum es peor porque las canciones se llaman así o que si es peor porque es lento o...caramba, lo que si que yo no espero es que ambas facciones hagan lo mismo. Enhorabuena a los que prefieran a Luca. Yo, me quedo con ROF.

      Eliminar
    2. Tenés razón, los nombres de las canciones Crystal Moonlight o Lost in Cold Dreams de tu admirado The Frozen Tears of Angels son la bomba, vamos. Pendejadas hay que leer.

      Eliminar
    3. No se confundan o dije que el album es malo por los nombres eso seria estupido, sino que el dia que revelaron el track list simplemente algunos nombres no me.gustaron pero no prejuicie nada seguia esperando.con ansias escuchar el album...el amigo dice Crystal.Moonlight y Lost In Cold Dreams...bueno no son nombres tan buenos pero cuando los escuchas te quedas impresionado y crei q eso hiba a apasar con este disco pero escuche su trailer promocional y la desilucion empezo...la bateria me parecia un track MIDI que te dejaba algo desorientad y no soy el.unico q se llevo esa impresion sino revisen.los.comentarios en.youtube...musicalmente yo veo a este disco.muy pobre para ser RoF el cambio simplemente va en desmedro (parecido a lo que.ocurrio con Sonata, su estilo cambio en el ultimo album a diferencia que este fue un "cambio genial", cambio.su estilo pero la calidad mas viva que nunca) no por que ya no esta Luca, de Micheli es un gran guitarrista y no extraño.para nada a Turilli.ni a Guers pero este disco no me gusto la riqueza musical es pobre, punto.

      Eliminar
  15. "Crystal.Moonlight y Lost In Cold Dreams...bueno no son nombres tan buenos pero cuando los escuchas te quedas impresionado", claro, como Sad Mystic Moon y Silver Lake of Tears no son dos TEMASOS brutales, no me extraña que podás decir eso. No te gustó, perfecto man, pero no me vengas con lo de youtube , porque también yo he leído comentarios en youtube y no digamos facebook que les ha encantado y aquí te pongo una lista de reviews de otros blogs y portales para que te hagas una idea:

    http://www.metalunderground.com/reviews/details.cfm?releaseid=11798
    http://www.metal-temple.com/site/catalogues/entry/reviews/cd_3/r_2/rhapsody-of-fire-dark.htm
    http://hollywoodmetal.com/2013/11/25/album-review-rhpasody/
    http://www.avenoctum.com/2013/11/rhapsody-of-fire-dark-wings-of-steel-afm/
    http://metalholic.com/cd-review-rhapsody-fire-dark-wings-steel/
    http://www.dangerdog.com/2013-music-reviews/rhapsody-of-fire-dark-wings-of-steel.php#.UpfvLsTuLKA
    http://getreadytorock.me.uk/blog/2013/11/album-review-rhapsody-of-fire-dark-wings-of-steel-2/
    http://www.seaoftranquility.org/reviews.php?op=showcontent&id=15430
    http://metaltalk.net/columns/20106009.php
    http://www.welovemetal.com/newsite/wordpress/2013/11/21/10209/
    http://wp.livereviewer.com/2013/11/25/rhapsody-of-fire-dark-wings-of-steel-nuclear-blast-release-22-11-2013/
    http://metalharem.blogspot.com/2013/11/rhapsody-of-fire-dark-wings-of-steel.html
    http://powermetal.de/review/review-Rhapsody_Of_Fire/Dark_Wings_Of_Steel,23128.html
    http://www.rockoverdose.gr/news_details.php?id=27682

    Hay 4 o 5 reviews que les dan entre un 7 y 7.5, es decir, de notable, y dices que tu le pondrías un 4, con unos argumentos muy pobres (la batería dices que parece un MIDI cuando la de Luca parece tocada con cubos de basura, no me extraña que Holzwarth saliera en espantada con el sonido que le ponían, no fregués hombe!). Vuelvo a decirte, si prefieres a Luca, perfecto, pero no por ello el disco sea malo porque a ti no te guste, de hecho es un discaso, pero se ve que Luca dejó muchas viudas por el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...tranquilo hombre yo no vengo a pelear con nadie me parece que te duele que alguien opine mal de este álbum "Vuelvo a decirte, si prefieres a Luca, perfecto, pero no por ello el disco sea malo porque a ti no te guste, de hecho es un discaso, pero se ve que Luca dejó muchas viudas por el camino"....aunque aseguras no darle importancia justo por esto puedo ver algo de irritabilidad...pero bueno...a mi no me gusta es un hecho...argumentos pobres? por favor, bandas como RoF fueron por las que empece a ser tecladista desde los 15 (ya que toco el piano desde los 8) y se de lo que hablo cuando digo que Staropoli no se lucio como lo hizo siempre en este álbum, es que la expectativa de un disco de Rhapsody es ENORME! casi siempre termino con los albums completos en mi lista de reproducción es raro que un tema no te guste...justo ahora estoy escuchando Dark Wings Of Steel el tema que mas me gusta de este album, y si es un temon! pero ciertamente hay temas que nulas son las ganas de escucharlas ya despues de darle unas 5 pasadas exponer mis argumentos ahora seria como tratar de convencerte de que tengo razon y se que eso no va a pasar porque tu amas este album :)...y sobre LT's Rhapsody comparando este album con ATI me quedo con el segundo por razones varias "la batería dices que parece un MIDI cuando la de Luca parece tocada con cubos de basura"...bueno sin comentarios jaja solo que Holzwarth se fue porque no podia estar con las 2 bandas, eso era mas que obvio...realmente no lei muchos reviews pero este fue el mas acertado para mi por eso di mi opinion aqui (las criticas de este blog son buenisimas :D) y que quede claro no tengo nada en contra de RoF es solo una critica constructiva de parte de un fan para su siguiente album que desde ahora espero con ansias.

      Eliminar
  16. le ace falta una como tempesta di focuo o algo como reing of terror con una sola rola de ese tipo se salvaria el cd

    ResponderEliminar
  17. le hace falta una rola como tempesta di focuo o algo como reing of terror con eso se salva un cd

    ResponderEliminar
  18. A ver jajaja un poco de calma compañeros! Ni es tan bueno como dice uno ni tan malo como dice el otro. Ni la batería parece un MIDI en uno ni cubos de basura en otro. Hay temas realmente grandes en ambos discos y otros más reguleros. Yo, por ejemplo, sí que estoy de acuerdo y agradezco que los discos no se parezcan, a fin de cuentas, para hacer lo mismo, que hubiesen seguido juntos.

    Con el tema de la nota, como dije antes estaba bastante de acuerdo, quizás le pondría un 7, no es para un 10 ni mucho menos, pero tampoco para un 4, ni mucho menos. Lo que está claro es que tras la separación los fans nos dividimos en dos tendencias, y yo me quedo con ROF, Luca me satura un poco con tanto sonido neoclásico y cinematográfico, aunque eso no quiere decir que no me guste.

    Para terminar, y sin entrar a valorar el por qué o por qué no se quedó Alex Holzwarth con Luca, lo de estar en dos bandas no es excusa alguna, Diego..hombre, si el propio Fabio está en 3 o 4!!! ;) Dan Zimmerman, por ejemplo estuvo muchos años en Gamma Ray y Freedom Call, donde no solo tocaba, si no que también componía. Por lo tanto, eso no es excusa. Sin entrar en polémicas eh.

    Venga, salud y cuernos arriba.

    ResponderEliminar
  19. A perdon por no aclarar digo que era obvio que Holzwarth se fuera no porque era imposible estar en 2 bandas sino porque era imposible estar en 2 Rhapsody no se si me entienden, aunque ellos dijeron en su pagina oficial que la razon era el tiempo“We tried it but we understood quickly that it would have been really impossible to have our friend and drummer ALEX HOLZWARTH playing for both RHAPSODY and RHAPSODY OF FIRE. In these conditions there is simply no way to go on and so we agreed that the best is to keep the two bands completely independent from each other. That’s why we found the only solution possible. Alex Holzwarth will go on playing for RHAPSODY OF FIRE and this makes sense as his brother is playing in that band too. From our side, after thanking Alex for all the wonderful moments shared together and to have recorded the new album showing once more all his great technical skill, we started looking around and trying to find a special person that could have taken his important place"....quien sabe...ya bueno le doy un 5 " Algunos elementos rescatables, a lo sumo pasable" segun la tabla del blog

    ResponderEliminar
  20. chicos no discutan, es cierto el nuevo cd de ROF es diferente a lo que han hecho a lo largo de su historia, también es cierto que se nota la ausencia de Luca, no solo en la guitarra, si no en el ambiente que se crea cuando escuchas un cd de rhapsody, pero eso no quiere decir que este disco sea malo, no, solo es diferente, y pienso que alex y Fabio quisieron dejar su toque personal en el, su sello que lo distinga del otro Rhapsody, ya que tambien es cierto Luca continua con esa tendencia "cinematografica" y siempre lo ha hecho en todos sus trabajos por separado, creo que este trabajo es como un nuevo LT, no en cuanto a sonido, o calidad, no, si no como el parte aguas, el antes y el después, la introducción pues a algo mejor, también deseo que los posteriores sean mejores, en lo personal me gustan los dos Rhapsody's, y esta propuesta me late, sobretodo que hayan apostado por algo "nuevo", si, lento, pero al fin y al cabo diferente, seria muy tonto que existiesen dos bandas con el mismo nombre, el mismo estilo y que sonaran igual. Ahh, los nombres de las rolas.. "que mas da"!!! disfrutemos como se oyen, no como se llaman!!!!
    ahh P.D me gusto el blog y como se quieren dar hasta con la cubeta :)

    ResponderEliminar
  21. rhapsody sin turilli se pierde esa emocion de esos solos como de emerald sword pero turilli sin rhapsody tmbien pierde su encanto musicalmente hablando, se complementaban muy bien, una pena que se haya ido de rhapsody :c

    ResponderEliminar
  22. Bue. yo lo escuche ya hace un tiempo y la verdad a mi gusto y personal opinión, me pareció un disco sin alma. Ya a la mitad del disco me daba pereza escucharlo. No vengo a generar polémica ni nada, para gustos colores. Hay personas que les pareció una obra de arte, pero para mi fue muy normalito tirando a la mediocridad. Si nos ponemos a comparar este rof con el de antes, obviamente no es lo mismo. lo mismo pasa con edguy, kamelot, avantasia, stratovarius, Freedom Call, sonata arctica, etc. eso como por citar a los mas conocidos en cuanto a la comparación del ayer y el hoy.

    Como cualquier persona. añoro un disco medio parecido de rof como lo fue el "Dawn Of Victory", pero es obvio que las bandas no se quedan en un mismo punto e incursionan. Como lo fue con "The Frozen Tears of Angels" o "From Chaos To Eternity", criticados por muchos. A mi juicio fueron muy buenos discos, con un Fabio gutural bien logrado.

    Pero bueno volviendo a este disco. Como decía, se salvan 2-3 canciones, de resto me parecen aburridas y se nota la falta de Luca asi no lo quieran ver.

    y no por eso estoy diciendo que "Ascending to Infinity" fue la maravilla que tanto anunciaban en los adelantos, opiniones, trailers, etc etc (publicidad). Si fue un disco "medio-bueno", aunque superior a este de rof.

    Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Como puedo decir que a rof le hace falta luca, también puedo decir que luca y su disco no fue algo de otro mundo como prometían. Esperemos a ver que pasa con la evolución, pero a mi humilde opinión, o rof se queda estancado, o vuelven con el estilo de antes. Porque innovar, lo veo crudo.

    ResponderEliminar
  23. el disco no es para nada malo, es mas es bueno y diferente,creo que este disco y el disco de turilli están en el mismo nivel.. por que ?..luca se siente que aposto por lo fácil (velocidad y sin aportar nada nuevo ) y rhapsody of fire se atrevió a dar un disco muy diferente a lo que uno esperaría...es entendible, apenas se separaron y están buscando sus propias propuestas musicales..y por lo visto los dos quieren evitar comparaciones de sus antiguos discos...cosa que me agrada pues es una pugna en buscar nuevos horizontes, estos dos grupos se embarcaron en una búsqueda personal y espero que eso los lleve a una iluminación musical jeje, así que criticarlos por un primer disco estando separados es muy a la ligera, la épica medieval se olvido casi cuando nuestro querido héroe murió y termino de desaparecer con la tranformacion de dargor....es un nuevo comienzo y hay que darle oportunidad a los dos grupos

    ResponderEliminar
  24. yo creo que Micheli fue el que mas se destaco, para ser el unico guitarrista de la banda y que le caiga todo el peso, de que el disco suene bien, no se, pero para mi, lo ah logrado. Alex holzwarth tanto como su hermano se han destacado tanto como Micheli. Hay que pensar que el nuevo disco ya no asisten cinco de los integrantes que tocaron y ayudaron en la grabación del disco (patrice, luca, dominique, hess, lee) de From Chaos to Eternity (que fue genial). Lo que le falto al disco, para mi, que le dio un gran sabor a sus discos anteriores, fue la asombrosa y exquisita vos de christopher lee (verdaderamente no se la historia del personaje que interpreta en los discos, que se llama el king uriel, si murio o algo parecido, pero parecia vivo hasta lo que se jaja) ademas alex hizo un gran trabajos en los teclados, hasta me dio ganas de aprenderme angel of light (porque toco el teclado). Pero dentro de todos los problemas, el mas grande fue la hermosa voz de Fabio Lione, sus melodias son pobres y los estribillos de bajo nivel (pocos son los que se salva) deduje que las melodias de las canciones (dentro de la voz) de rhapsody of fire, las creaba luca turilli, porque los otros trabajos de fabio, como Vision Divine y otra banda nueva que no me acuerdo el nombre, sus melodias son iguales, esto puede ser de carencia ah que ultimamente se encuentra haciendo muchos proyectos, con diferentes bandas (pensemos que ahora fabio esta en cuatro bandas, que la ultima fue angra), esto le pudo haber provocado que sus ideas se fueran empobreciendo. (el ultimo disco de Vision Divine es hermoso, y las voces se lucen, y la corona de oro va para el teclado, solo para no tirarlos abajo jaja). Yo escucho Rhapsody desde pequeño y me crie con ellos, me compre todos sus discos y los escuche a cada uno un millon de veces, por eso quiero decir mi critica. Mi cantante preferido es Fabio Lione y mi banda preferida es Angra, ahora los dos estan juntos, no es que sea la mejor conbinacion, porque fabio es un cantante de opera ( y son re duros, como todos los cantantes de opera) y Angra es una banda de brazil y con mucha movida de su país, no es una gran conbinacion, algunas veces tengo miedo de que su nuevo disco no este bueno, pero es angra, son unos genios, y como kiko y rafael es como luca, el va a hacer los arreglos de la voz... y eso me calma, al menos trato de pensar en eso jajaja. Bueno para cerrar, "Dark Wings of Stell" es un discazo y creo que la gente si no le gusto, lo debe escuchar un poco mas y tratar de entender todas las melodias. Es una bandas que no anda con presiones, todos son profesionales en lo que hacen y son unos genios. Toda la suerte a Angra para su siguiente y fenomenal disco que viene. Chau, gracias si leyeron, muy buena critica.

    ResponderEliminar
  25. Bueno en primer lugar no soy una gran conocedora de la banda y del metal en general,ya me he escuchado toda la discografia de ROF y sin duda es una banda que me ha enamorado completamente, la primera impresion que me dio Dark Wings Of Steel si me decepciono ya que estaba acostumbrada a esos sonidos epicos ademas de que sin duda el sello de Turilli hace mucha falta pero despues de su separacion los de ROF han sabido mantenerse, en algunas canciones si que falta velocidad a mi parecer como Fly to cristal skies o the silver lakes (disculpen si no pongo bn los nombres jeje) a comparacion de LTR ambos hicieron su esfuerzo, hablando de LTR sobre Michel the arcangel, para mi es una muy buena cancion algo repetitiva y con mucho espacio entre la letra pero gusta :) cuando salio Ascending to infinity si me senti algo decepcionada lo mismo paso con Dark wings of steel, solo hay que darle mas opurtunidades a los dos y ya gustaran :3 y si no, pues hagamos nuestro propio Symphonic-Hollywood-Motion-Epic-Cinematic-Fantasy-Happy (etc xD) meta Aunque la mejor de todas es My sacrifice (escuchando en este momento :3) no creo q mi comentario se considere critica, solo soy una chica de 17 años que ama tanto a ROF como a LTR :D y es feliz de compartir con otros su pensamiento sobre estos asombrosos chicos ^^ Pd: The wizard's last rhymes ha sido la mas emocionante para mi, algo antigua pero con potencial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la parte de 4:13 es genial con los teclados es genial en la cancion "The Wizard's Last Rhymes", de donde sos? ah re interesado jajaja el mejor disco de interés personal, es el de "The Power of the Dragonflames", lo justo que todos quieren en guitarras desgarradoras y mucha sinfonía (una obra de arte). Dark Wings... Paso el mismo problema, pero al revés que con el disco "TRIUMPH or AGONY" (hermosa pieza de producción y aprecio), muchos se quejaron porque era un disco con demasiadas orquestas y sin tantas guitarras desgarradoras, solo que en el caso de "Dark Wings of Steel" fue al revés. Los gustos de la gente son demasiadas, algunos lo van a ver como un disco malo/decepcionante y otros no. Rhapsody of fire es una banda que prueba y experimenta, pero siempre saben lo que hacen. En el caso de LTR ya que todos hablan de la canción de "of michael the archangel and lucifer's fall", yo creo que es una pieza perfecta en que todos se lucen y la mejor parte de todos es la parte con el teclado, que después lo siguen las guitarras con una hermosa melodía... para que se guíen es en la parte 10:13 (solamente hermoso). Me llamo Ignacio Ima Solis y tengo 17 años e hice la anterior critica (al de la chica) y me gusta que sepan quien hace la critica y da sus opiniones personales (por eso digo el nombre), me encanta escuchar todos los discos del genero y conozco mucho sobre musica, me gustaria decir las criticas de mas discos (mas del genero del power metal y death metal melodico) la anterior critica (tanto como este) lo puse como anónimo porque no entiendo eso de "seleccionar persona" entonces solo pongo anónimo jajaja bueno, si leyeron... gracias, soy tenso y me gusta escribir jaja Pd: me gusta que hayas elegido la canción de "The Wizard's Last Rhymes" del disco "Rain of a Thousand Flames", no fue un disco muy destacable (es mas, olvidado por poco) tiene muy buenas canciones (pocas) y me alegra ver a gente que escuche canciones de ese hermoso disco.

      Eliminar
    2. Pues la chica te responde, sorpresa sorpresa hago un comentario sobre tu comentario en mi comentario anterior xD y sobre The wizard's muy cierto sobre el 4:13 aunq en lo personal amo el intro q fue tomado de la sinfonia del nuevo mundo (Antov Dvorak) <3 y sobre The Michael... sin duda es perfecta (solo x esa cancion me anime al din a aprender el latin) y sobre mi nombre pues la gente le conoce como Flor Avelino Torres :3 en fin es un gusto compartir comentarios con gente que de verdad sabe :) (aparte q x aca no conosco a nadie q guste de esta banda ni tampoco del genero u.u) y asi, nos leemos en otros lados. Sayoo!

      Eliminar
  26. esta de lujo este nuvo disco que sigan asi

    ResponderEliminar
  27. Este disco es mediocre, con poquisimos momentos decentes, (aunque me gusta mucho Sad Mystic Moon, el comienzo y el estribillo son geniales, lo que me dice que hay un atisbo de talento todavia) y el que dice que es bueno, bien por el, pero no entiende nada de Rhapsody, este es el peor disco de su carrera lejos, el de Luca esta mucho mejor pero que hayan puesto Luna en el medio del disco casi lo aniquila, y el Michael... Esta muy bueno pero es demasiado largo y repetitivo, pero hasta el primer estribillo y desde el solo hasta el final es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si comprendo, a los que nos ha gustado no entendemos nada de Rhapsody, y eso por que lo dices tu no? Menuda prepotencia la tuya, oh gran entendido de Rhapsody ilumínanos con tu sapiencia!!!

      Permíteme que te de un consejo: Ten más prudencia antes de opinar, para escribir semejante despropósito, mejor no escribas nada.

      Eliminar
    2. "Esta muy bueno pero es demasiado largo y repetitivo" WTF? entonces esta bueno o no, fuck logic!

      Eliminar
  28. este es LEJOS, el peor disco de esta banda, que no es Rhapsody porque Rhapsody se termino con From Chaos To Eternity, y esto no es una opinion, es un hecho, te puede gustar el disco si, pero nada lo salva de que sea un producto mediocre hecho a las apuradas, el equivalente de Symfonia, por poner un ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale, otra vez la burra al trigo. Que no hables por todos solo porque a ti no te guste, hombre! Cómo puedes decir que no es una opinión, si no un hecho. Nuevamente, porque lo dices tu no? A mi el disco me encanta, qué te parece que te diga, si no te gusta es porque no tienes ni idea? Verdad que está mal? Pues entonces deja de poner en boca de los demás tus opiniones solo porque creas que estás en posesión de la verdad absoluta.

      Eliminar
  29. El Luca turilli' rhapsody ATI es un coña o y el señor Alessandro Conti a pesar de tener una voz "súper dotada" canta sin el menor feeling... Parece un "robot" sin sabor, y frío, me deja mas frío que la ejecución de aurora (véase caballeros del zodiaco). Un disco mediocre en verdad (para ser turilli) el punto mas bajo de su carrera... No le llega ni a la mugre de las uñas a Kings of the nórdico twilight, ni siquiera al prophet of the las eclipse... Ascending todo infinity es un 10 (sin duda) un 10/20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Conti es un Kiske de la vida sin alma ninguna, y su voz jode todo el disco...me vi incapaz de escucharlo una tercera vez, disco en el olvido

      Eliminar
    2. Claaaaro, y el tryump or agony tambien es un rapidisimo metal hollywoodiense no? no estaba Turilli en ese "rapidisimo" album llamado awwwwwwmmmmm...? (lo siento por el bostezo, pero me pasa siempre ke me acuerdo de ese disco)...y el material de Turilli con ese clon de Kiske no me gusta absolutamente nada

      Eliminar
  30. Pues a mí, la verdad ninguno de los dos cds de LTR y ROF, me han gustado, no generan la magia y es normal después de la separación, es muy pronto para hacer una evaluación, debemos esperar al menos otro cd por cada banda, por lo pronto, ninguno le llega a lo más bajo que haya grabado Rhapsody en el tiempo de Luca.

    ResponderEliminar