El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 4 de noviembre de 2023

Sulphur Aeon - "Seven Crowns And Seven Seals" (Blackened Death)

El último par de discos de Sulphur Aeon me han parecido algunos de los más destacados dentro del Death con toques Black, es decir Blackened Death, "Gateway To The Antisphere" (2015) y "The Scythe of Cosmic Chaos" (2018) son trabajos que solo hablan muy bien de la banda, especialmente el primero de los nombrados, el cual considero el mejor de su discografía, una visita obligada para los amantes de la crudeza y frontalidad sonora que el estilo ofrece. Encontrarme sin aviso con "Seven Crowns And Seven Seals" no pudo sino estimular mis papilas metaleras, estos alemanes de solo cuatro discos en diez años son una clase aparte.

Éste es el más Blackened de sus trabajos, realmente ha habido un giro hacia ese sector y a la vez es un trabajo bastante más asequible que su anterior, entendido como más melódico y menos grueso, aunque todavía se encuentran, en su parte central, momentos de alto vitriolo sonoro, suficiente como para satisfacer el gusto por lo intenso. También la banda demuestra una mayor intensidad perversa en el elemento lírico, total y abiertamente sacrílego... para los amantes de esa perspectiva es un lugar de solaz para oír nuevos cánticos a Beelzebub. Yo tengo mis reservas al respecto, pero no me siento ofendido ni mucho menos, es arte, una forma de él.

"Seven Crowns And Seven Seals" es un disco justo en su duración, siempre diré que más de cuarenta y cinco minutos de este nivel de podredumbre sonora excede una buena escucha. Además sus siete temas discurren con facilidad, se siente ilación entre ellos. El elemento Technical del trabajo me pareció quizás uno de los elementos a destacar, la calidad de la banda en lo que a la eficiencia instrumental ha crecido, algún nuevo elemento épico en el sonido, que viene dado por la mayor cantidad de melodía, también me ha parecido meritorio.

Los puntos bajos del disco son un exceso de desarrollo instrumental que hace perder el foco y la intensidad y que no todos los temas son de la misma calidad. Diría que tres canciones destacan, la que más me gustó fue Hammer From The Howling Void, y luego tienen buena cantidad de potencia y gusto las muy demoníacas The Yearning Abyss Devours Us y Seven Crowns And Seven Seals. Siento en todo caso que el trabajo es quizás el menor de los que hasta ahora he escuchado de Sulphur Aeon, no está mal definitivamente y ello se evidencia de la buena recepción, pero mi nivel de exigencia con ellos es mayor dados sus éxitos previos.

Sulphur Aeon es una de esas agrupaciones que aunque reaparezca demasiado espaciada en el tiempo, siempre muestran algo interesante, una razón de ser. Quizás en "Seven Crowns and Seven Seals" no lograron todo lo que se presiente que son capaces de dar, pero tengo la impresión de que este es un trabajo puente hacia una nueva perspectiva, probablemente menos Death. Espero que en el futuro me vuelvan a maravillar como lo han hecho, de momento es un buen disco, pero sin la grandeza que les abrogo posible.

7.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario