El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 12 de febrero de 2012

Kambrium - "Shadowpath" (Symphonic Melodic Death)

Algunos discos llegan al lugar correcto en el momento adecuado y este vino a rescatarme de una sequía de Melodeath que me tenía francamente preocupado. El debut de estos alemanes es un soplo de aire fresco en el mar de metal pues yo tenía, definitivamente, meses sin escuchar una banda tan interesante, quizás desde que Insomnium o Nightrage agraciaran mis sentidos. Con una amalgama de estilos sorprendentes son el mejor disco del sub-género en lo que va de año.


Proveniente de la tierra donde se vive el metal, Alemania, Kambrium ha estado dando vueltas en la escena apenas durante los últimos !seis años¡ -increíble- antes de obtener un contrato con Massacre Records. El estilo es algo difícil de precisar: con un montón de Progresivo y Sinfónico, una buena dosis de Power y buen toque de Black, amalgamados en la potencia y crudeza del Death; Kambrium es una fuerza imparable, una banda talentosa que dará que aprender en lo que que a unos teclados perfectos se refiere y otras cosas.

La banda teje esta unión de estilos con un espectacular hilo Sinfónico, riffs aplastantes y muy buenas voces y coros Melodeath. Pero lo mejor en que justo cuando crees que puedes definir el sonido de la banda hay un nuevo giro, el resultado es pura emoción y se erige como una de las mejores bandas de este año, con algunas de las mejores canciones hasta el momento.

Si te gusta Epica o Mayan con un toque de brutalidad, esta es una buena opción. Quizás el punto débil y eso porque me he convertido en un oidor exigente es que, al igual que la mayoría de los vocalistas de Death, la voz de Simon Martin puede ser extraña cuando varía de los growls a la voz limpia en la misma canción.

Todas las herramientas para un álbum de éxito están aquí, un sonido que no es abusivo, una lista de canciones variada que aún así sigue siendo coherente y dinámica, una primera canción de impacto y otras para recordar.

Kambrium presenta al mundo del metal una nueva faceta, llena de melodía, brutalidad y la emoción  que se necesitaba. "Shadowpath" es definitivamente un álbum para tener en cuenta y aunque le queda mucho por recorrer como grupo, tienen el potencial para convertirse en una de las mejores bandas del Lado Oscuro de la música. !Que manera de irrumpir¡, !tocando el cielo con las manos¡.

10/10 Cuarto contendor a disco del año, primer 10 de 2012.



2 comentarios:

  1. Excelente disco, me gusto mucho. Sin duda tienen un gran futuro por delante.
    Estoy totalmente de acuerdo con la critica, y el 10 es merecido.
    Tuve suerte de encontrar este blog, conocí muchas y buenas bandas. Muy buen trabajo, saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Escuché primero su segundo disco.
    Ahora voy por éste.
    Saludos.
    Francisco Brevis .-

    ResponderEliminar