El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 19 de febrero de 2012

Semargl - "Satanic Pop Metal" (Pop/Porn/Death/Goth)

Una de las críticas más... más... ni se como definirla, quizás 'extraña', pero a la vez 'sorprendente', es la que me encuentro por hacer. En primer lugar, no creo que nadie haya llevado la cuenta de la cantidad de gente que ha querido mezclar el pop y el metal y haya fallado miserablemente porque sencillamente es muy difícil y deben ser miles los grupos fallidos, en segundo lugar esta gente, de Ucrania, que de alguna manera trataré de analizar aquí, lo ha logrado de manera magistral y sin pedir permiso ni perdón, podrían haber creado el primer disco de Death que se pinche en una discoteca.


Portada del disco aparte, desde ya una de mis favoritas para cover del año, la mezcla Trance del sintetizador, la voz femenina, la batería sin doble bombo -pero no electrónica-, mezclado con uno de los growls mejor logrados en bastante tiempo, con elementos Goth y Porn (sus letras no pueden ser más explícitas) en más de un pasaje, crean un disco que sólo puede ser amado u odiado, no habrá terminos medios. Desde ya en la red pueden conseguir calificaciones que van desde 'absurdo' e 'indigerible' hasta 'obra maestra' e 'increible'.

Así que ¿el Pop se casó con el Metal?, probablemente más de lo que piensas. Desde mi punto de vista creo no equivocarme al reportar que alguien, finalmente, lo hizo bien y con excelentes resultados. "Satanic Pop Metal" suena como algo que se necesitaba escuchar y a pesar de que habrá una multitud de gente que lo odiará, si eres es un headbanger de mente abierta, tienes que escuchar este disco.

Básicamente la música es una mezcla uniforme de Death y Dance/Trance, y aunque leído aquí puede sonar ridículo no dejes de experimentarlo. Los dos cantantes, un screamer y una cantante femenina limpia (ultra hot, por cierto, no perderse el video antes de que YouTube lo censure) junto con una banda que confluye tan bien como cualquiera y se meten en su papel a lo Powerwolf.

La música es fresca, nueva y posiblemente este será un grupo que establecerá con este disco los cánones de un estilo. No me extrañaría que el quinto trabajo de Semargl se convierta en un éxito comercial. Quizás la única crítica menor es que el disco puede ponerse monótono hacia el final, pero vale la pena el rato.

9/10. Quinto nominado para Disco del Año de El Lado Oscuro - Metal Crítica, aunque no estoy totalmente seguro de la categoría específica en la que competirá.



18 comentarios:

  1. Vaya sorpresa de grupo, la cancion del video esta muy guapa, gracias por este descubrimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad no acostumbro sino -como mucho- agradecer sobre los comentarios buenos o malos que deja la gente, pero este grupo es impactante. De verdad costará superarlos en el apartado 'novedad'

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte, ya vi el video y escucharé el disco, pero el título del disco lo dice todo....

    ResponderEliminar
  4. me recuerda mucho a Pain

    ResponderEliminar
  5. Pelon E.S Ciudad Arce5 de junio de 2012, 23:47

    Excelente Sonido y Buena Mezcla de Instrumentos con las voces Esta de Lujo.

    ResponderEliminar
  6. excelente banda en verdad, la única aparte de los japoneses de Blood Stain Child que han hecho una mezcla decente de estilos tan generalmente dispares como el metal y el dance/trance... aunque estos ucranianos le dan un toque rudo que los nipones perdieron en su producción mas reciente... sin duda estaré mas que agradado de escuchar mas de ellos en el futuro

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante lo que propone este grupo, habrá que seguirles la pista. Y por supuesto, con videos así, no va a ser muy dificil estar pendiente de ellos!!!!!!! Jeje

    ResponderEliminar
  8. Tengo 45 años, y poco mas de 30 oyendo metal, he oido gran cantidad de bandas, generos y subgeneros, debo reconocer el GRAN trabajo que hacen estos Srs. por romper paradigmas, una muy buena mezcla de ritmos antagonicos. La conquista esta echa! Death-Trance; eso es EVOLUCION.

    GRACIAS Administrador!

    ATTE

    Napturnus (México)

    ResponderEliminar
  9. es una combinacion muy extraña,pero aun asi para todo hay gustos

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. ¿Entonces que haces en esta pagina? Mejor lárgate a rasgar tus vestiduras a algún cementerio de Noruega. Ja ja ja. A ver si muy Metalero.

      Eliminar
  11. jjejeje, parece que somos una manada de posers como dice julian david... llevo escuchando black metal, y metal desde el año 1994, ya son 20 años y la verdad que mi estilo actual se apega mucho al tecno y melodias un tanto pop indrustriales pegagosas al estilo de lo que hacen grupos como pain, neurotech... a lo mejor ya no soy un rudo metalero, pero es que ya casi tengo 40 años y si aún escuchara solo lo que escuchaba por el año 90... me habria perdido de muchas obras maestras actuales... saludos desde valdivia de chile.

    ResponderEliminar
  12. siento que oigo a Deathstars cada que oigo este disco.....

    ResponderEliminar
  13. No está mal el tema, en esto de mezclar pop (o melodias pegadizas de ese estilo) y metal no puedo evitar recordar por ejemplo a Amaranthe...

    ResponderEliminar
  14. me recuerda bastante a turmion katilot...

    ResponderEliminar
  15. Al ver sus videos te olvidas completamente de la musica, solo te dedicas a ver a las chicas y a la vocalista que esta lindisima, mas parecen sus videos un desfile de modas,son bien eroticas te activan la testosterona al mas alto nivel .Ahora si analizamos la musica cultivan un genero muy trillado del metal que a muchos les gustan como es el powermetal y el epic (nighwish por ejmplo y evanscence que lo mezclo con numetal)porque en si esa es su esencia y electronica a monton.

    ResponderEliminar
  16. Hacía falta este género

    ResponderEliminar