El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 26 de febrero de 2012

Caliban - "I Am Nemesis" (Metalcore)

He tenido el placer de escuchar este disco. Duro, a veces extraño, pero bueno, con bastante ambiente y cambios. Tuve inicialmente mis reservas porque sabía que había gente prácticamente salivando ante el anuncio de su salida, lo que desvirtúa las primeras críticas y perturba las siguientes y además, el Metalcore no es mi primera escogencia a la hora de usar el precioso tiempo que reservo para oír metal.


En realidad no fui un fan del último disco de Caliban. Carecía de coherencia y consistencia, pero en "I Am Nemesis" han fusionado elementos interesantes produciendo un álbum que se siente más estructurado y coherente y si bien creo que no ganará premios para álbumes de 2012, es fácilmente uno de los mejores materiales del subgénero para la fecha. Los teclados son prominentes y el trabajo de guitarra es técnico y con una profundidad atmosférica excepcional que le dan al álbum un oscuro estado de ánimo general. Las voces, tanto limpias como growls, a mi parecer son buenas, tanto de Andy Dorne como de Denis Schmidt y causan excelente impresión en su mezcla.

La calidad de la producción es de primera clase. El sonido de las guitarras siempre es correcto y la batería no se siente abrumadora, mezclándose con un buen uso del sintetizador. Este disco realmente me ha impresionado pues no hay una una canción sobrante, habiendo momentos en que se deja ir sólo... prueben si les parece que, como a mi, el mismo llega al final casi sin esperarlo.

Entiendo, por lo que presentó esta gente, que "I Am Nemesis" es su primer álbum en quince años de carrera que finalmente llama verdaderamente la atención. El disco en sí es bastante diverso, pues pasa de thrashers pesados ​​y rápidos hasta elementos que melódicamente se acercaron a semi baladas, en la búsqueda de un producto original, haciendo un buen trabajo, pero, aunque es bueno, no se siente como la próxima gran producción del género. Estoy seguro que los fans del nicho estarán encantados. A mi me gustó, para lo poco que oigo Metalcore.

7.5/10



1 comentario:

  1. Tan solo para que vean este subtitulado de Mortal Treason:

    http://www.youtube.com/watch?v=zF5PEyzI7-c

    X.

    ResponderEliminar