El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

martes, 14 de febrero de 2012

Visions of Atlantis - "Maria Magadalena" EP (Melodic Power/Symphonic)

No acostumbro a hacer críticas de EP's pero VoA es un placer culpable, uno de esos grupos que junto con Freedom Call, Sonata Arctica y Blind Guardian, se repiten en mi selección de ipod cada vez que quiero melodía extrema, aunque los seguidores duros los desprecien por ser lo que son: grupos divertidos pero de altísima calidad.


Sólo seis canciones, poco o nada hiladas entre sí, para un total de algo más de veintiseis minutos, características típicas de un EP, conforman este disco y a pesar de que lo usual es que las canciones que componen estos experimentos acostumbren a ser B sides, y piezas que no llegaron a formar nunca parte de los albumes formales, me han hecho pasar un rato excelente. Estas canciones sólo pueden escucharse en vivo y muy de cuando en cuando, lo que convierte esta pequeña colección en algo que agradecer. De alguna manera, los EP's son regalos a los seguidores.
En esta grabación no hay mayores sorpresas y el sonido es típicamente lo que Visions of Atlantis nos tiene acostumbrados, eso es justamente lo que agradezco del mismo, con la única excepción de la canción Maria Magdalena, remake de la ochentosa canción cantada por la cantante pop alemana Sandra, la cual no me terminó de convencer, es una verdadera rareza y puede que me lleve un tiempo entenderla.

Pero a partir de ahí, las siguientes cinco piezas demuestran el alto nivel que este grupo ha alcanzado para convertirse en una de las bandas más importantes del Female Fronted Sinfónico, ya que incluso apenas ocho meses de haber sacado su álbum "Delta" este nuevo trabajo es digno de atención.

Interesante por demás que la banda decida vivir peligrosamente, nombrando el EP con una pista tan pop, sin embargo, el resultado es una grandilocuente y corta demostración de sus dotes. Luego hay tres pistas que fácilmente puede ser consideradas dentro del mejor material de la banda hasta la fecha, Change of Tides, Melancholia y Last Shut your Eyes. La maduración del sonido y la escritura de sus canciones es realmente es notoria.

Visions of Atlantis está justo en el borde del estrellato, listos para volar muy alto, a nivel de Nightwish y Within Temptation y convertirse en referente icónico del género, sólo les falta el remate, que su próximo Larga Duración sea todo lo que se espera de ellos y habrán conseguido un puesto en el altar de los consagrados.

8.5/10



1 comentario:

  1. Este grupo lo descubri cuando fueron teloneros de Epica en el tour del 2004 y ya entonces me sorprendieron, lastima lo de su anterior cantante.

    Por cierto seguramente ya los conozcas pero te dejo un enlace de un grupo tipo Epica q son de mi tierra: Diabulus in Musica

    http://www.youtube.com/watch?v=gT9FqSJJmBc

    un saludo

    ResponderEliminar