El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

lunes, 13 de febrero de 2012

Enuma Elish - "An Endless Tomorrow" (Epic Power)

Amablemente fui alertado por un correo de uno de los miembros de este grupo español de la existencia, por demás gratuita, de su segunda producción, precedida por "A Shine of Darkness" de 2009. Lo cual agradezco, además que -de suyo- habla positivamente de lo que es entender los nuevos paradigmas del mundo de la música: no es vendiendo discos que se hace dinero, es haciendo presentaciones en vivo.


Enuma Elish es un grupo interesante, de buena atmosfera, momentos bombásticos, ritmo y mucha épica en su trabajo, con algunos detalles por pulir si, pero más que disfrutable, especialmente para los amantes del subgénero. 

En primer lugar me llamó la atención los excelentes guitarristas y tecladistas que se gastan, a nivel de cualquier gran grupo de Power europeo, luego la voz líder de Oriana Shadows, la cual, cuando escoge correctamente la cancion, puede ser impactante, como en All to Myself; seguramente la madurez le permitirá evitarse piezas como Let The Truth Be Heard o The Killer Hand, donde le es más difícil lucirse.

Los arreglos de la batería no fueron del todo de mi gusto, pero no desmerecen el trabajo, y sin duda  algunos growls quedaron excelentemente logrados, con coros pejagosos, aunque algo escasos. Mi mayor crítica son las entradas y finalizaciones de algunas canciones, les faltó pulitura allí, pero repito, nada que una buena dosis de producción no pueda reparar.

Disfrutable, con espacio para mejorar y mucho potencial, gustará a los seguidores más conspícuos del Power.

6.5/10



1 comentario:

  1. La verdad es un disco interesante. Mi canción favorita ''All to myself'' xD

    ResponderEliminar