El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 4 de febrero de 2012

Iron Fire - "Voyage Of The Damned" (Modern Power)

El séptimo disco de Power metal danés de Iron Fire podría conjurar las habituales fuerzas nórdicas de Primal Fear y Gamma Ray y fácilmente podría pensarse que pasarlo por alto no haría perderse de nada, pero este disco logra saltarse la fórmula de Power tradicional y darle un toque moderno. 


Iron Fire pasó sin mucha pena ni gloria durante sus primeros nueve años de existencia, pues desde 1995-2003 tuvo una formación poco estable pero el único miembro superviviente, el vocalista Martin Steene le ha dado un toque personal... afortunadamente, porque a partir de esa época han visto luz los mejores trabajos del grupo, desde el admirable “Revenge” (2003), “Blade of Triumph” (2006), “To the Grave” (2009) hasta "Metalmorphosized” (2010), ahora la banda asciende a un nivel que lo separa del resto y presenta un trabajo de considerable calidad, su mejor disco.

"Voyage of the Damned" tiene la madurez y profundidad que supera con creces cualquiera de los esfuerzos anteriores de la banda. En una hora se descubre un disco que se agradece. Por un lado, el sonido es una mezcla de potencia progresiva y tradicional, con orquestaciones de teclado elaboradas y toques growls Death que, junto con la colaboración del cantante invitado, David Ingram (Benediction/Bolt) transmite emoción y la profundidad de la composición de canciones excelentemente desarrolladas.

El disco se permite mostrar una variedad de estilos, excelente riffs, explosiones de teclados y coros, baladas emocionales y toques épicos progresivos, mezclados con el Power tradicional. Iron Fire definitivamente inicia el año con algo inesperado por todos, algo que suele ocurrir con las bandas subestimadas. Repito, desdeñar "Voyage of the Damned" pensando que es una versión genérica de Power resultaría sólo ser un triste error.

Extraordinario disco, más pesado que el Power metal de estos días y con riffs diferentes y de calidad. Si bien puede que algo del trabajo se disperse en el teclado, no hace que la música suene almibarada, además el trabajo vocal de Steene, quien no me había sonado demasiado bien en el pasado, aquí está muy bien.

8.5/10



1 comentario:

  1. Su trabajo mas maduro hasta el momento
    Os dejo mi opinión
    http://rockeandobcn.blogspot.com.es/2012/04/iron-fire-voyage-of-damned.html

    ResponderEliminar