El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

martes, 14 de febrero de 2012

Beneath The Massacre - "Incongruous" (Technical Death/Brutal)

Desde uno de los principales sitios del Death, Montreal, Beneath The Massacre debe estar dentro de las bandas más difíciles de escuchar, su Tech Death está al borde de producir miedo gracias a los talentos de Chris y Dennis Bradley, en la guitarra y el bajo respectivamente. Tras cuatro años desde su último disco este larga duración se llena con una brutalidad extrema y estilo inmenso.
"Incongruous" puede durar sólo un poco más de media hora, pero probablemente cuenta con más notas y golpes de batería que lo que algunas bandas realizan en sus carreras enteras y muchos oyentes encontrarán en esto un asalto implacable a los sentidos. Se debe estar preparado para ponerse en modo extremo y no le va a gustar a cualquiera, ni a casi nadie de inmediato.

Para ser franco, lo extremo de su música es un arma de doble filo, porque por toda la cuestión técnica deslumbrante que ofrece, que es casi abrumadora, tapa lo que está pasando, convirtiéndolo en una orgía sonora de blastbeats y ultra growls. Aún así hay piezas contundentes como Hopes e It.

El disco es impecable en su producción y musicalmente (entiendase de lo que estamos hablando aquí) pero carece de ese algo que lo haga memorable y es que sólo la extremidad pura e implacable de las canciones no crea en sí misma la experiencia que el estilo busca, sin embargo, si le das algo de tiempo, te revelará su potencialidad, aunque haya que hacer cierto esfuerzo.

7/10, pero sólo para seguidores incondicionales. Un concierto de esta gente debe ser algo fuera de lo común.

4 comentarios:

  1. este disco tarde o temprano me lo acabare comprando, los otros 2 cds tienen un lugar especial en la estanteria. Lo malo es q solo puedo ponerlos cuando mi mujer no esta en casa jajaja

    ResponderEliminar
  2. ...Excelente!...
    ...hasta el momento mi favorito es el Album Dystopia!!!...

    ...a ver como viene la mano esta vez!!!...

    Darkest

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, pues sí, es muy difícil hacer lo que estos, sin embargo se echan de menos ritmos mas repetitivos y breakdowns como los del primer Cd, que junto con la maqueta hacen la dualidad más potente que he escuchado en lo tocante a metal extremo. Para mí, el mejor grupo que ahora está en marcha.

    ResponderEliminar
  4. Y pensar que muchos critican el deathcore y al final deathmetal y deathcore, terminan siendo como hermanos, una muesra viviente Beneath The Massacre. Vivo ejemplo de lo que una banda con influencias, de deathmetal termina siendo

    ResponderEliminar