El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

lunes, 13 de febrero de 2012

Bleeding Through - "The Great Fire" (Trash/Metalcore)

Después de doce años de cierta mediocridad... con perdón.. ¿De donde salio Bleeding Trough? ¿Se cayeron del satélite? Definitivamente tuvieron una epifanía... que sorpresa!!, especialmente en su parte de estilo Trash, donde los Cuatro Grandes dominan y nadie más tiene lugar (... tu sabes, Metallica, Antrax y los otros dos...).

Un poco crudos en lo que a arreglos se refieren, me han puesto a batir mi calva (42... las hormonas, tres hijos... que puedo decir, ya no tengo "tanto" pelo como hace falta para estas lides... que no es que lo quisiera) y me han dado unos de los mejores sustos del género, impresionantes. Por favor, si no vas a escuchar más que uno o dos discos de Trash en todo el año, que todos sabemos lo comercial y 'pinky' que puede llegar a ser, que entre ellos este "The Great Fire" y puede que sea todo gracias a su conjugación con el Metalcore.

Resulta que no es a menudo que te encuentras con bandas cuyo sexto álbum es el mejor y más intenso de su carrera, pero eso es exactamente lo que Bleeding Through ha entregado. Con canciones cortas, el álbum abarca las raíces Hardcore de la banda, entregando canciones implacables y rápidas, de ruido metálico que escupen en la cara que no les importa lo que se diga de ellos. Los growls de Brandan Schieppati suenan formidables y el desprecio que satura sus letras se mantiene en la vanguardia de todas las canciones, pero seriamente. Una producción no tan pulida pero que trata de que cada arista sea tan dura como sea posible.

Con énfasis en la agresión, no quiere decir que Bleeding Through no sea melódico, pues su sabor gótico y acento fúnebre y melodramático, con riffs titánicos, forman una buena síntesis de su sonido en la que los teclados son evidentes e inquietantes, suficientes para proporcionar elementos coherentes a las voces limpias.

Es alentador escuchar una banda que revive tras doce años de carrera, quizás el fuego de la experiencia los quemó, recordándoles lo mucho que tenían para compartir.

8.5/10  Oírlo, oírlo, oírlo.



2 comentarios:

  1. ¿Que reviven? Yo flipo con tus críticas. Si tienes poca idea sobre el grupo (por no hablar de toda la corriente Americana de la década pasada) y aún más, directamente diría que no has escuchado sus discos anteriores, no se para que te pones a hacer una reseña de este grupo. En serio tio, tienes un problema y se llama: Desconocimiento.

    Me da la impresión de que intentas tocar distintos palos del Metal pero la profundidad en la que te metes en algunos de ellos es mínima. Demasiadas meteduras de pata he visto en tus reseñas, como por ejemplo llamar desastre de disco al "Viva Emptiness" de los Katatonia. De acuerdo, los Suecos han cambiado, pero han cambiado hace muchos años y si no te gusta el estilo que hacen ahora no deberías decir que son mediocres o que no innovan. Demasiado gratuito.
    Haces las críticas con muy poca objetividad. Todo ello en función de si te gusta o no el disco o el estilo musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todo ello en función de si te gusta o no el disco o el estilo musical." lo único que vale la pena de tu comentario

      Eliminar