El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 19 de febrero de 2012

Blessed By a Broken Heart - "Feel The Power" (Metalcore/Nu/Glam)

Habiendo comenzado su carrera en 2004 con el terrible "All is Fair in Love and War", los canadienses Blessed By a Broken Heart han cambiado casi totalmente su alineación. Todos los miembros del grupo, excepto el bajista Tyler Hoare, son nuevos y ellos han traído nuevas ideas en un estilo muy Nu Glam/Metalcore.


En 2008 dieron muestra de esto al lanzar un disco sin precedentes en su dirección musical con "Pedal To The Metal", eso si, rociados con teclados almibarados y solos de guitarra grandes y épicos, agregando una dosis placentera de la década de los 80's en un crisol de Metalcore en una mezcla que no todos entendieron muy claramente.
Hoy, tres años más tarde y sobre su transformación grupal mezclan y agregan  un poco más de Glam para presentar el disco "Feel The Power" que trae mucha diversión y entusiasmo y si bien su columna vertebral sigue siendo Metalcore, parecen más relajados, un sonido más expansivo, definitivamente en línea con avances notorios en el dominio instrumental que ofrece una mejor oportunidad de mostrar de lo que los mismos son capaces. 

Un guitarrista excepcional como es Sean Maier toma el centro del escenario y establece la nueva firma del grupo, llevando adelante memorables canciones como la vertiginosa Holdin Back For Nothin' y aunque vocalmente no es un gran grupo, entiendo que mejoran desde la última vez que sacaron un disco, aún así sus coros son de buena calidad, un poco 'soft' para mi gusto, pero bien; recuerdan definitivamente y eso se lee en diferentes críticas de la web al disco "Hysteria" de Def Leppard, lo que -entre nosotros- no es nada malo.
En todo caso, me parece que este disco polariza los máximos y los mínimos pues, de canciones espectaculares se cae en intentos lamentables como viejas Power Balads, carentes de sinceridad; de todas maneras se escuchan solos elegantes, de gran tecnicismo, rápidos y complejos.

Este disco sirve para satisfacer la necesidad de melodía Metalcore y Nu, este último estilo con una exhibición de soberbia ejecución de los 80's para quien mantenga el culto. El propio disco para las noches de recuerdo.

7.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario