El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

sábado, 1 de octubre de 2011

Anubis Gate - "Anubis Gate" (Ultra Melodic Progressive/Power)

Anubis Gate se especializa en el prog ultramelódico y se destaca en la elaboración canciones pegadizas. Saben cómo hacer música memorable y mantienen un alto nivel luego de su disco debut/opera magna de 2007, "Andromeda Unchained" y posteriormente "The Detached" de 2009.


Nada más abrir, el álbum se distingue por un estilo vocal notablemente diferente a los anteriores, pues la banda ya no tiene la voz chillona de Jacob Hansen, ganando en equilibrio con  Henrik Fevre, quien, además, escribió la mayor parte de las letras de todas las grabaciones.

Similares a grupos como Opeth en el enfoque de combinación inesperada de cambios melódicos, las canciones están llena giros y tonalidades sumamente suaves y de pronto intensas, aunque a veces peque de algo más de pop que lo necesario. Creo que este disco pasa de ser dramático y grandilocuente, en el concepto de power metal, para de repente cambiar a un estilo más progresivo y luego, otra vez, introducir armonías y melodías suaves. Definitivamente dirigido al lado menos oscuro del metal.

Interesante por demás es que estos daneses enfoquen cada canción como una nueva forma de ampliar el alcance de su sonido, sin perder la órbita alrededor de una idea central. Hay riffs duros, melodías power, cambios prog, coros tipo Dream Theater y toques cuasi pop que nunca son más que la suma de sus partes.

Este álbum es, sin duda, del tipo que vale la pena investigar, pues todos sus elementos, en especial la mezcla de elementos claros y oscuros, lo hacen muy interesante, sin caer en lo cursi. Es buena música que te hace sentir bien, y eso no se debe perder.

8/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario