El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

martes, 4 de octubre de 2011

Wulfshon - "Prinnit Mittilagart" (Pagan/Black) ENTREVISTA EXCLUSIVA

Muy amablemente los miembros de la excelente banda argentina de Pagan/Black Wulfshon han accedido a realizar una entrevista para "El Lado Oscuro", la cual tengo el gusto de transcribir:





1.- En un mundo globalizado, donde japoneses tocan salsa, iraníes tocan metal y franceses tango, no me voy a sentar a discutir porque a unos argentinos les dio por el Metal Viking/Pagan, pero si quisiera saber ¿Como los recibe la audiencia en su país?
 
Principalmente estamos familiarizados con este estilo de música desde nuestro comienzo personal/individual. Nos ha influenciado de una forma muy importante tanto en aspectos liricos como musicales. Por otro lado, la audiencia de nuestro país, si bien está acostumbrada a escuchar bandas extranjeras del estilo, nos toman como referente del mismo aquí en nuestras tierras. Debemos destacar que la banda ha tenido una gran aceptación no solo a nivel nacional, sino internacional, desde el primer EP de 2008 “Awaiting the Ragnarök”.

2.- Su primer disco "Prinnit Mittilagart" me impresionó pero quisiera entender ¿Como nace?, ¿Que los motiva a crearlo?

"Prinnit Mittilagart" nace de la unión de dos compositores, Paulo Bianchi y Matías Taubas Oyola. Quienes unimos ideas y conceptos a raíz de la necesidad de expresar y llevar a Wulfshon a un nuevo plano.

3.- En lo musical suenan como una banda con largos años juntos, muy acoplada. ¿Es así? Dime quién hace qué y cómo llega a integrar Wulfshon 

El nivel profesional de la banda se ha forjado por la experiencia de cada uno de los miembros. Y eso es lo que nos hace sonar como una banda de larga trayectoria. Mas allá de los cambios de integrantes que hemos tenido últimamente, siempre logramos continuar con el mismo nivel profesional.

Como aclaramos anteriormente, somos dos compositores uniendo ideas, las cuales se complementan perfectamente ya que tenemos el mismo objetivo.

4.- El sur y el norte de América Latina está muy lejos entre sí, no sólo en distancia, ¿conoces lo que se hace en Colombia, Venezuela o México? ¿Tienen planeado hacer alguna gira para dar a conocer su música? 

Por suerte más allá de las distancias, siempre fuimos de mantener lazos con nuestros hermanos sudamericanos. Estamos en continuo contacto con bandas y seguidores de Sudamérica. En estos momentos estamos organizando la posible gira sudamericana 2012, en la cual intentaremos abarcar la mayoría del territorio. Este objetivo lo venimos planeando hace bastante tiempo ya que tanto nuestro público como nosotros tenemos las mismas intenciones de que esta misión sea realizada.

5.- ¿Que se vislumbra en el futuro de Wulfshon? ¿Tienen previsto firmar con algún sello?

Como futuro inmediato, la pre-producción de nuestro próximo trabajo discográfico, en este caso un EP con cuatro canciones en el cual grabarán los nuevos integrantes de Wulfshon, Fernando Larriestra en bajo y Martin De Angelis en batería. Tenemos pensado presentarlo en nuestra gira 2012 junto con "Prinnit Mittilagart".

Estamos recibiendo ofertas de diferentes sellos. Cuando este concreto el asunto lo publicaremos en nuestras redes oficiales.

6.- Aunque no me guste admitirlo, hoy por hoy todo grupo necesita su video, ¿Cuando veremos el de ustedes?

Justamente en estos momentos estamos organizando la filmación de nuestro primer video. Adelantamos que será realizado sobre la canción “Son ov Wolves”.

7.- ¿Cual es su mensaje, su filosofía... o es sólo pasarlo bien?

Además de pasarla bien, y disfrutar de lo que hacemos. Tenemos cada uno de nosotros una filosofía de vida, que nos lleva a una constante búsqueda personal y grupal, tratando de ser honestos con nosotros mismos.

8.- Por último ¿Se ven como los Rolling Stones, setentosos y sobre el escenario?

No precisamente como los Stones, pero si setentosos y sobre el escenario. Esperamos para ese momento haber sido una banda que dejó algo importante en la historia de la música.

¡Gracias por la entrevista y que haya suerte!

Entrevista realizada entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario