El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 8 de octubre de 2011

Nightrage - "Insidious" (Melodic Death)

Teóricamente el buen death melódico es asentir en un concierto con la cabeza y decir: "Eso está bien, muy bien" , pero para los verdaderos amantes del genero y ante discos como este, es decir, sentado en un sillón mullido, "Eso está bien, muy bien 'querida' mientras es ella la que 'asiente' con la cabeza", es decir, un estilo que tiene mucho de animal...XD

El líder, compositor y creador de Nightrage, Marios Iliopoulos, se consagra con este trabajo como un genio dentro del género, capaz de crear un disco brutal, casi exagerado y a la vez melódico al extremo, permisible, exaltador de emociones, !no todos los días se escuchan cosas así!

Esto, para el que crea que el melo es como las zanahorias, lamento decirle, no se digiere a la primera: hay que sentarse a escucharlo varias veces y saber de lo que se trata para poder disfrutarlo y luego... cuando se logra controlar a la bestia, vienen las sensaciones, la satisfacción; ejemplos como las canciones Hate Turn Black, This World is Coming to An End o Poingnat Memories, son demostraciones de lo que se busca aquí y aunque a los regetoneros les suene a ruido histérico, la verdad, es pura calidad, metal puro.

Luego de cuatro álbumes de estudio desde el año 2003, Nightrage se solidifica como una banda de primera línea por derecho propio, con una formación estable y un sonido característico. Este disco, el número cinco, estalla magníficamente y nos provee de música notable que merece ser atesorado entre los mejores.

Gracias a Iliopoulos y a la guitarra de Olof Morck, que mezcla su obra con el bajo de Anders Hammer y la batería de Johan Núñez, se obtiene un sonido salvaje, papel de lija, que junto con la voz líder de Antony Hämäläinen y algunas apariciones de invitados especiales, como Apolo Papathanasio (Firewind), Englund Tom (Evergrey) y Tomas Lindberg (At The Gates y Lock Up) contribuyen con la creación de uno de los mejores discos del año y posiblemente del genero, en cualquier momento.

Al que le guste el death melódico, este disco le va a volar la tapa de los sesos.

10/10 y décimo séptima selección para "disco del año" de El Lado Oscuro (fanfarria aquí)





No hay comentarios:

Publicar un comentario