El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 8 de octubre de 2011

Dead By April - "Incomparable" (Melo Death... en teoria/Pop... en la práctica)

Gotemburgo (Suecia) es uno de los escenarios más importantes del mundo en cuanto a metal, de ahí han salido At The Gates, Dark Tranquillity, In Flames, Opeth, y un largo etcétera... y también Dead By April, quienes -en resumen- son los Backstreet Boys del metal. Y no, no estoy bromeando. Ahora, ¿es esto malo? cuando me fijé por última vez, los BB habían vendido un montón de discos y... veamos... quien no haya escuchado alguna vez un 'boys group', que tire la primera piedra.

Este disco es una inusual mezcla de 'coritos', growls, guitarras, bajo y batería con demasiado énfasis en el sintetizador de fuerte influencia trance/pop.

La calidad vocal de su voz lider, Jimmie Strimell, es decente y la inclusión del cantante limpio Zandro Santiago permite unas buenas armonías. Pero el que quiera elementos melo death, por favor no contenga la respiración, esto es otra cosa, interesante hasta cierto punto, pero lo que es seguro es que no sirve para definir el estilo, pues es lo más pop que le pueden poner a sus amigos sin traicionar la memoria de Ronnie James Dio.
Algunas de las letras son de risa y el sintetizador es francamente trance, y aunque el disco es agradable, dentro de lo que -estimo- quisieron hacer, no debe ser tomado en serio como un disco de metal. Supongo que se puede catalogar como música divertida, que a las chicas que no están acostumbradas les puede servir de iniciación... aunque no se, en el fondo siento que no hicieron ni pop, ni metal y no le va a agradar seriamente a ningún publico... hay cosas que no se pueden mezclar y al intento se le ven demasiado las costuras comerciales, aun cuando tiene sus momentos.

4/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario