El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

viernes, 30 de septiembre de 2011

Van Canto - "Break The Silence" (Metal A Capella)

Si existen los concursos de Air Guitar, deberían existir los de heavy metal sin instrumentos... pero sólo concursaría Van Canto. Esto es demasiado difícil, exigente a un nivel musical inusual y a la vez, algo excentrico.



Este ensamble coral con batería, proveniente de Alemania, hace alardes donde la mayoría de los grupos solo puede soñar, imitando con sus voces a las guitarras, los bajos y los teclados, sobre algunos covers famosos (algunos no tantos) de grupos reconocidos y canciones propias.

Manowar (If I Die in Battle y Master of The Wind), Sabaton (Primo Victoria) Running Wild (Bad to the Bone), Alice Cooper (Bed Of Nails) y otras canciones con una fuerte influencia Blind Guardian, hacen de este disco una necesidad para el oidor de música, yo los defino como el olor del café que se usa entre la cata de un perfume y otro, un refresco, una novedad que ayuda a apreciar mejor el conjunto de música que en general se define como heavy metal. Otro motivo para reconocer al metal como un verdadero arte.

El disco es bueno, virtuoso, pero por momentos cansón... mucho "ratatataka", que, aunque es su manera de imitar a las guitarras, no termina de ser eso, lo que -finalmente- es el sello de fábrica de este género.

Sus artistas invitados, como Marcus Siepen (Blind Guardian) y Joakim Brodén (Sabaton) le dan su toque de excelencia y las trece canciones del disco no dejan lugar a dudas que son el disco de iniciación para mostrar a los infieles amigos que no creen en el metal: "escucha para que sepas lo que es bueno" -puedes decir al ponerlo antes de proceder al rito de conversión- :-)

8/10 y vale la pena que se paseen por You Tube y busquen actuaciones en vivo... son de verdad!





No hay comentarios:

Publicar un comentario