El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

jueves, 8 de septiembre de 2011

Desert - "Star Of Delusive Hopes" (Power/Dark)

Este es el disco debut del grupo israelí Desert, el cual es catalogado como Dark Power o Dramatic Epic Metal. Cosa que es, en sí misma, una doble novedad. Ni conocía grupos hebreos, ni estoy muy seguro de haber escuchado una mezcla de estilos así... quizás Grave Digger o Evergrey, aunque en el fondo parece sencillamente un poco de Doom melódico, pero me gusta el nombre de la fusión, así que dejémoslo de ese tamaño.


Una de las cosas que de inmediato me atrajo a escuchar el disco, es que hayan logrado las participación de Joakim Broden de Sabaton, en la canción Lament for Soldier´s Glory (Order 227) motivo por el cual quise saber por donde podía venir la cosa. Y en términos generales debo decir que no es un mal trabajo, quizas con unos teclados y guitarra líder floja, especialmente esta última, pero se nota hecho con corazón. Lo que no es de sorprender, pues luego de mantenerse como grupo por nueve años debían tener ganas de sacar su producción.

Destaca por sobre todo la voz de Alexei Raymar, y los coros del grupo, los que, por momentos, son épicos sin llegar a lo caricaturesco, siendo especialmente buena su parte dark. A la vez me resultó interesante escuchar elementos étnicos judios en su musica, como en la canción Massada; siempre es bueno poner orgullo propio en el trabajo. Juraría percibir una voz femenina en los coros, pero no pude confirmar una participación en ningún lado, por lo que seguramente estoy equivocado.

La canción con participación de Joakim es interesante, un poco más Power que el resto del disco en general y melódica, con elementos épicos, pero nuevamente el sólo de guitarra es pobre. Sin pena ni gloria. La mejor del disco puede ser Star Of Delusive Hopes.

Desert en un grupo decente, con mucho por avanzar y pulir, pero un buen intento, a pesar de algunos elementos musicales crudos. No se hagan demasiadas expectativas y  pasarán un buen rato. 

6.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario