El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

sábado, 17 de septiembre de 2011

Blind Guardian en Caracas el 15-09-2011 / Tour "Sacred Worlds and Songs Divine"

Anoche tuve el placer de presenciar en vivo a uno de los mejores grupo del power/epico europeo, Blind Guardian, quienes nos visitan por tercera vez, ahora en el marco de su tour "Sacred Worlds and Songs Divine"


El concierto realmente estuvo lleno de tropiezos, comenzando por el cambio de ubicación, del CIEC de la Universidad Metropolitana a la Plaza de Toros del Nuevo Circo... aunque escuché que había sido un problema con las autoridades universitarias, la verdad no me satisfizo mucho el cambio, había que prever que esta es temporada de lluvia y lo que nos cayó a los asistentes fue un verdadero diluvio, el cual dejó la plaza como una piscina.

Después el sonido, a pesar de que no fue terrible, tampoco fue el mejor y siempre en el CIEC, que tiene alfombra, es muchísimo mejor. Pasable a lo sumo.

Luego, por motivos desconocidos, la empresa productora decidió unir en un sólo evento a Blind Gardian con los austriacos de Belphegor, cuyo estilo es Blackened Death Metal, lo que si bien por un lado es de agradecer, porque estos son de los mejores exponentes del género, por el otro no pegan ni con cola con el power.... bueno, al menos presentaron primero a BG, asumo que para dejar libre al que no quisiera tener que tragar duro con el Death.

La presencia de público me pareció escasa para el cartel que se presentaba, no creo que hubieran más de cuatrocientas personas, aunque es posible que la lluvia haya auyentado a más de uno, aún así la gente se comportó excelentemente, entregándose por completo y coreando cada canción, demostrando que la movida metal en Venezuela es de primera línea.

El concierto fue un poco corto para mi gusto y comenzó tarde, como a las 7:30 pm (estaba anunciado a las 5 p.m.), con algo de descordinación por parte de los encargados (nunca pusieron el stand para cambiar mi vale de compra por internet por la entrada, pero nadie me lo pidió tampoco) y la ausencia de autoridades fue total, aunque esto último -la verdad- es casi que un punto a favor.

El set list recorrió lo mejor de BG, y según mi cuenta fue así:

1.- Into the Storm
2.- Welcome to Dying
3.- Born in a Mourning Hall
4.- Traveler in Time
5.- Bright Eyes
6.- Tanelor (Into the Void)
7.- Lost in the Twilight Hall
8.- Majesty
9.- The Bard's Song - In the Forest
10.- The Bard's Song - The Hobbit
11.- Valhalla

y el Encore:

12.- Time Stands Still (at the Iron Hill)
13.- Mirror Mirror
14.- Barbara Ann

Lo más destacado, sin duda, la entrega de la banda, en especial de su vocalista Hansi Kürsh, quien no deja de transmitir intensidad y vitruosismo; el punto flaco, los coros, no hubo, no entiendo porque y esa es una de las marcas de fabrica de los bardos alemanes. En su pagina de Facebook comentaron y agradecieron al respecto de los equipos que les prestó la banda nacional Landsemk, quizás tiene alguna relación.

Hablando de bandas nacionales My Own Creation me gustó  bastante, pero Landsemk está en otra liga, su melo death es excepcional, seguro que oiremos mucho de ella,. Bien por la gente que las apoyó bastante.

A eso de la 1 a.m. debió comenzar el segundo plato fuerte de la noche, Belphegor, pero no me quedé, primero porque no es el estilo que iba buscando, que, aunque me gusta, ya me sentía satisfecho con lo visto: Blind Guardian, a pesar de todos los inconvenientes, es una de las mejores bandas de metal del mundo, punto. ¡Que vuelvan!


Abajo el poster oficial del concierto




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario