Anoche tuve el placer de presenciar en vivo a uno de los mejores grupo del power/epico europeo, Blind Guardian, quienes nos visitan por tercera vez, ahora en el marco de su tour "Sacred Worlds and Songs Divine"
El concierto realmente estuvo lleno de tropiezos, comenzando por el cambio de ubicación, del CIEC de la Universidad Metropolitana a la Plaza de Toros del Nuevo Circo... aunque escuché que había sido un problema con las autoridades universitarias, la verdad no me satisfizo mucho el cambio, había que prever que esta es temporada de lluvia y lo que nos cayó a los asistentes fue un verdadero diluvio, el cual dejó la plaza como una piscina.
Después el sonido, a pesar de que no fue terrible, tampoco fue el mejor y siempre en el CIEC, que tiene alfombra, es muchísimo mejor. Pasable a lo sumo.
Luego, por motivos desconocidos, la empresa productora decidió unir en un sólo evento a Blind Gardian con
, quien no deja de transmitir intensidad y vitruosismo; el punto flaco, los coros, no hubo, no entiendo porque y esa es una de las marcas de fabrica de los bardos alemanes. En su pagina de Facebook comentaron y agradecieron al respecto de los equipos que les prestó la banda nacional Landsemk, quizás tiene alguna relación.
Hablando de bandas nacionales My Own Creation me gustó bastante, pero Landsemk está en otra liga, su melo death es excepcional, seguro que oiremos mucho de ella,. Bien por la gente que las apoyó bastante.
A eso de la 1 a.m. debió comenzar el segundo plato fuerte de la noche, Belphegor, pero no me quedé, primero porque no es el estilo que iba buscando, que, aunque me gusta, ya me sentía satisfecho con lo visto: Blind Guardian, a pesar de todos los inconvenientes, es una de las mejores bandas de metal del mundo, punto. ¡Que vuelvan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario