El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Beyond The Dream - "In The Heart Of Nothing" (Melodic Gothic/Black)

Estos finlandeses están en algo. Son una banda desconocida para mí, aún cuando este es su tercer trabajo. Y la verdad es que puede ser el mejor disco Goth que haya escuchado este año, además la fusión Death de la voz líder de Harri Kauppinen y algunos elementos Industrial los hacen un acto diferente, con un toque especial, distinto sin duda a la típica soprano que acostumbra a formar este tipo de grupo.



El componente melódico de BtD es resaltante, sus teclados y riffs son de lo más asequibles y a la vez elaborados junto con ritmos excelentes, especialmente su bajista tiene un control excepcional del instrumento, escuchen Death, I am Death para que lo disfruten.

Como debe ser en una buena banda de Goth, el ambiente pesado y algo oscuro del disco es lo preeminente y mejor; creo que está bien logrado, sin caer en el estilo Depressive, al contrario, creo que habrá quien los critique porque a veces se les pasa la mano hacia lo muy melódico.

"In the Heart Of Nothing" es, en su conjunto, una excelente producción (a pesar de que creo que es incluso una grabación independiente) y al grupo se le nota que quiere proponer cosas nuevas, saliéndole bastante bien. 

8.5/10



1 comentario:

  1. Gran banda,le da vueltas a casi todas las bandas goths y goth/industrial de hoy,Alfonso te recomiendo que te escuches el "While the word sleep" de ellos,al menos me a mí me sorprende la gran contundencia de sus riffs para el género.

    ResponderEliminar