El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 3 de septiembre de 2011

Majesty - "Own The Crown" (True Heavy)

Este es el estilo más divertido y asequible del metal (sin contar mariconadas como el Hair o el Lace). El Heavy, pero no cualquiera, sino este subgenero, que sus propios músicos acostumbran a llamar el True Heavy Metal, es algo así como 'la última línea de defensa frente al regueton', tomándoselo como si fuera en serio que algún día habrá que morir en defensa del buen nombre de Dio (Ronnie James, por supuesto). Los grupos que hacen esto son muchos, pero como siempre, los buenos son pocos: Manowar, Virgin Steele, Judas Priest y.... Majesty, quien quiere formar parte de esta selecta lista.


Lo épico y bombástico los distingue (los no metaleros imaginen a Meat Loaf, más flaco, menos pop y por ahí va la cosa), sus letras hablan de vivir por el metal y de la hermandad en torno al mismo... yo les creo porque, efectivante, los nombres más importantes -como los mentados- acostumbran a no firmar con sellos comerciales (Judas si, yo se), sino a autoproducirse (con mayor o menor éxito algunos) y sobrevivir de los conciertos, su fuerte sin duda.

Los alemanes de Majesty que, luego de cinco años sin manifestarse, traen esta antología en dos discos (por favor no dejen de escuchar Hail to Majesty, una de las mejores canciones del estilo), demuestran lo mejor de su repertorio en el primer disco y presentan sus B sides y canciones raras en el segundo.

La fuerza principal del grupo está en su vocalista, Tarek “MS” Maghary, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de presentar tres nuevas canciones (lo que me da la sensación de que, si a este disco le va bien, pronto vendrá uno nuevo completo) así que tampoco dejen afuera a Own The Crown y Metal On The Road, valen la pena.

Esta crítica antecede la del nuevo disco de Dream Theater, a quien le he dado el unico 10 del año, por lo que hay quien pueda pensar que este sonido más rudimentario va a ser calificado bajo, pero no... cada quien en su lugar hacen del metal el fantástico universo que es, por lo que no me da empacho de darle una excelente nota.

8/10, pero al igual que en casos similares anteriores, por no ser nuevo material (no completo) no lo tomaré en cuenta para mi selección de "Disco de Año" (insertar fanfarria aqui!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario