“Angus McSix And The All-Seeing Astral Eye” es una muestra divertida y exagerada del Power épico y extravagante que uno espera del proyecto post-Gloryhammer de Thomas Winkler, pero que rara vez supera lo aceptable y nunca llega a rivalizar con su antigua banda en su mejor momento.
El álbum se centra en ritmos vertiginosos, coros grandilocuentes y -demasiados- teclados sinfónicos, todo ello envuelto en una producción pulida que evoca fantasía y el lore que Angus McSix desarrolla en sus canciones. 6666, I Am Adam McSix son, junto con The Power Of Metal, de los temas más destacados: himnos con grandes orquestaciones, una batería ágil y solos de guitarra llamativos, perfectos para corear en festivales.
La calidad musical es aceptable, desde la melodía principal hasta la sólida base rítmica, pero con un abuso descarado y casi abusivo de los teclados, lo que le quita bastante organicidad. La voz de Winkler sigue siendo potente y carismática, alcanzando los agudos heroicos y el fraseo teatral que lo convirtieron en uno de los favoritos del público, además de que el universo de Angus McSix se ha expandido en directo y en sencillos donde la banda ha colaborado con grupos como Feuerschwanz, Warkings, y Orden Ogan, todos parte del mismo ecosistema teatral del Power/Folk. En este disco, Angus McSix invita a Van Canto, Freedom Call, Rhapsody Of Fire y algún otro, lo que subraya la naturalidad con la que este proyecto encaja en una red de bandas del norte de Europa.
Sin embargo, este trabajo sigue siendo menos comparado con los mejores trabajos de Gloryhammer y respecto anterior de la banda, "Angus McSix and the Sword of Power" (2023) no le veo mayores diferencias, incluso puede que hasta un poco más plástico, si se puede, aunque captura una sensación similar de diversión grandilocuente. Total, es tu Power cursi estándar, con algunas canciones y momentos disfrutables, pero que carece de dientes más afilados que lo hagan memorable.
6.5/10

No hay comentarios:
Publicar un comentario