El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 29 de octubre de 2011

Septicflesh - "The Great Mass" (Avant-Garde/Death/Symphonic)

Septicflesh ya había elevado la vara del Avant Black orquestado con su último álbum "Communion". Ahora estos griegos están de vuelta y no tienen reparo en volver a hacerlo, pues "The Great Mass" es un paso más en la dirección correcta, demostrando que saben cómo mezclar la orquesta con los instrumentos de metal más tradicional. Siendo lo más espectacular que no se limitan a escribir riffs primero, y a 'copiar y pegar' una orquesta arriba, no, a esta gente se le nota que ha estudiado música y componen las partes sinfónicas primero y a continuación, le añaden su lado oscuro; posiblemente uno de los grupos que mejor hable del metal en lo que a calidad de producción respecta.

 
Este no es el típico álbum Black, y puede ser difícil de digerir por alguno. El mismo es uniforme, con excelente ambiente durante todo el recorrido, casi sin momentos de relleno pues el material escogido es de gran calidad, pudiendo destacarse canciones como Pyramid God y The Undead Keep Dreaming, aunque hacia el final se le note algo de pérdida de ese poder que hace de sus primeras canciones un espectáculo. No he tenido el placer de asistir a algún concierto de SF, pero estimo que debe estar dentro de las mejores experiencias posibles en lo que a Black se refiere.

Con "The Great Mass" se tiene la impresión de que la banda estaba seriamente inspirada pues logran el  uso más negro de los elementos sinfónicos que he oído en el metal en un largo tiempo, haciendo gala de elementos ceremoniales y complementarios el uno con el otro.

Sólo recordar que esta gente ha estado en la escena por casi dos décadas, me hace decir que con "Communion" y "The Great Mass" se consagran como los dueños y referentes del Avant-Garde Death Symphonic.  
  
A pesar del título, este no es un disco satánico, aun que si crítico y altamente metafórico, con temáticas de violencia por lo que recomiendo buscar las letras en los sites de costumbre.

Diferente y espectacular, vale la pena. También la portada es excelente, dentro de las mejores de 2011.

9/10, vigésima selección para disco del año de "El Lado Oscuro"




3 comentarios:

  1. Septicflesh ¿¡¡¡¿¿¿Black¡????

    Es una tremenda banda de Symphonic Death Metal. No nos compliquemos con cosas como Avant Black jaja.

    ResponderEliminar