La última propuesta de Brothers of Metal, llamada "Fimbulvinter" es una saga nórdica épica forjada en el su tradicional estilo, melódico y un tanto cheesy. Conocida por su mezcla de teatralidad de Power, tradición vikinga y una pizca de humor irónico, la banda sueca de ocho integrantes continúa su misión de convertir el mito histórico en himnos que te harán levantar el puño. Con "Fimbulvinter" adoptan su fórmula mientras exploran nuevas capas de grandeza, pero ¿llegarán al Valhalla o se quedarán estancados en Midgard?
Desde la canción de apertura, la banda marca el tono con una orquestación grandilocuente, riffs galopantes y letras que se leen como un curso intensivo sobre la historia vikinga. La producción es nítida y eleva las actuaciones ya teatrales a un nuevo nivel de grandeza. Los vocalistas Joakim Lindbäck Eriksson e Ylva Eriksson se turnan para liderar la carga, con la voz profunda y dominante de Joakim contrastada hermosamente por los tonos etéreos, casi operísticos de Ylva. Su interacción vocal es una fortaleza, que le da a cada tema una sensación de tensión narrativa como si los estuvieran en un duelo vocal.
Musicalmente, Brothers of Metal ofrece lo esperado: tambores atronadores, solos de guitarra imponentes y coros que hacen que suenen como si se interpretara en una sala de hidromiel llena de vikingos. Canciones como Rivers Of Gold, Chasing Lights y Berserkir, juegan con la mitología y la liturgia del Power, combinando una narración dramática con ritmos enérgicos. El humor característico de la banda brilla en temas como The Other Son Of Odin. Debo decir que la banda en vivo se muestra fuerte, aunque abusa un poco del sampler, en todo caso divierten mucho.
Sin embargo, a pesar de todas las tendencias épicas del álbum, a veces puede parecer formulístico. Si bien canciones como Nannas's Fate y la homónima del disco introducen una variación bienvenida con tonos más oscuros y tempos más lentos, gran parte de "Fimbulvinter" sigue un patrón predecible. La necesidad constante de que cada estribillo parezca un himno hace que algunas pistas se confundan. Dicho esto, la consistencia del álbum también es su punto fuerte; los fans que busquen una experiencia de metal vikingo de alta energía no se sentirán decepcionados.
Al final, "Fimbulvinter" es un divertido y teatral paseo por la mitología nórdica, envuelto en capas de excesos de Power. Con él no es difícil dejarse llevar por la magnitud del todo. Si estás listo para blandir tu hacha de plástico y marchar a la batalla con una sonrisa en la cara, este álbum es para ti. Sigue siendo "Emblas Saga" (2020) lo mejor que les he escuchado, tiene ese par de temas que jamas se olvidan, con éste pasa menos.
7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario