El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

miércoles, 9 de enero de 2013

Majesty - "Thunder Rider" (True)

Ser el primer disco del año en la línea de fuego para las críticas no es fácil. Seguramente si yo fuera músico no presentaría nuevos trabajos sino hasta marzo, ya que siento que los fanáticos son como más exigentes al inicio... además, hay poco o nada contra lo que comparar en ese período... no es el caso de Majesty. Y hay que tener verdaderos cojones para, además de presentar un disco a comienzos de enero, hacerlo del estilo más 'cheesy' del metal, el True.
 

 No quiero saltar en conclusiones en estas primeras líneas. Me voy a dar el gusto de comparar "Thunder Rider" con su anterior trabajo, también humildemente revisado por este Blog, cuando apenas tenía unos meses en las lides, en septiembre de 2011. "Own The Crown" fue un disco, a mi parecer, merecedor de un 8/10, pero no participó en la selección de Disco del Año por ser, fundamentalmente, una recopilación de trabajos previos de Majesty, algunos 'B Sides' y sólo tres canciones nuevas, que, en todo caso, me hicieron presagiar la posibilidad de que, si les iba bien y eran bien recibidos por la comunidad, podrían presentar un trabajo totalmente inédito, sobre todo dado que, ya para ese momento, tenían cinco años sin sacar un trabajo completo.

Pues debe ser que mi percepción se cumplió, aunque honestamente es casi imposible averiguar cuantos discos ha podido vender un grupo como este o cuanto dinero ha hecho en presentaciones o merchandising (aunque supongo que de seis a siete mil discos debe ser todo un sueño), pues Majesty, para satisfacción del sector que yo llamo 'la última linea de defensa del Metal contra el Regueton' y para los amantes del buen metal, han presentado, en el momento más inusual y con casi siete años de retraso, un monumental y excelente disco de True. Con todos los elementos necesarios para ser considerado como tal: energía, ritmo, riffs para recordar, coros a la medida de los hermanos del cuero negro, sólos que permiten unirse sin necesidad de llevar la guitarra colgada y mucha, pero mucha melodía.

Ya tenía yo cierta picazón cuando vi aparecer en una fecha tan poco común este disco. Realmente había pocas posibilidades, o era capaz de aportar calidad y buen gusto o la carrera de estos alemanes acabaría en desastre. Por suerte para todos nosotros y de ellos mismos, fue lo primero, a pesar de que no se pueda decir que todo el disco mantiene constante el nivel de calidad de canciones como Thunder Rider, Warlords Of The Sea y Anthem Of Glory, decayendo en Raise The Beast y Asteria, pero dando -en general- un gran ejemplo de como se retorna, haciendo las cosas bien, con un excelente trabajo de batería y muy buena guitarra, pero especialmente esgrimiendo su principal valor y la marca de fábrica, la voz de Tarek “MS” Maghary, quien no sólo canta bien, que ya es de agradecer, sino que tiene la menos común habilidad de saber transmitir sensaciones, emoción y sentimiento.

Ahora el párrafo al que -guste o no- se tiene que llegar, la odiosa comparación con los mentores, padres y piedra angular del género, Manowar. No sólo es evidente que con "Thunder Rider" el alumno superó al maestro, sino que, posiblemente y sin quererlo, crearon el disco que todos esperaban cuando los americanos anunciaron el decepcionante "The Lord Of Steel" y que puede que haya significado el epílogo en su carrera. Este es el trabajo que los seguidores de los creadores de los brazos cruzados en el aire querían, esperaban y nunca llegó, pero que ahora, de la mano de Majesty, todos disfrutamos. A partir de ahora el True tiene nuevo líder y dueño de las letras más ridículas y divertidas del Metal.

A pesar de que la espera para presentar este disco es demasiado larga para mi gusto, entiendo que han realizado el mejor trabajo en el True de al menos los últimos dos años y dará muy buenos momentos a los seguidores a lo largo de este.

9/10 Primera crítica y primera selección para Disco del Año de El Lado Oscuro - Metal Crítica



4 comentarios:

  1. Critica demasiado generosa realmente. Exagerados cliches del gènero, Inclusive lo calificarìa de flojo o "aguao" en ocasiones. Metalliator definitivamente la mejor del disco. Pero nunca esa puntuaciòn. Recuerda Stalingrad de ACCEPT muchissssssssiiiiimmmmoooo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Respetable opinion viniendo de un metalero consumado. Si bien Accept es bueno, no siento que llega aquí. Para mi este disco es lo mejorcito del True en mucho tiempo. Además, no creo que tengas mucho derecho de opinar hasta que no hagas la crítica del concierto de At The Gates en Caracas, a la que te comprometiste con el Blog hace 8 meses...

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, feliz 2013 y enhorabuena por tu metalblog, realmente es de agradecer tu gran esfuerzo.

    Hacía tiempo que no escribía, y creo que es una buena ocasión. Realmente, debo confesar que no me gusta Majesty. En mi humilde opinión, pienso que para ser "imitadores" de Manowar, ya tu sabes a qué me refiero, llegan un poco tarde y no se molestan en evolucionar. Cierto que Manowar no han evolucionado, pero claro, es Manowar. De hecho en Alemania, los primeros trues de la escuela Manowar fueron Wizard (estos por contra me encantan), pero si escuchas los últimos trabajos, poco o nada tiene que ver con el sonido manowaresco, y eso sin dejar de ser true metal. Mientras Majesty, tengo la sensación de estar escuchando, álbum tras álbum, del mismo disco, con la fórmula repetida hasta la saciedad. Y no me gustan, porque no son Manowar, si no Majesty. Creo que deberían buscar, de una vez, su propia identidad y tener la ambición de dejar de ser la respuesta alemana a Manowar, algo que Wizard ya consiguieron muchos años antes.

    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  4. nada, nada, coincido que es un discazo, sólo flojea un poco la voz.

    ResponderEliminar