El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

sábado, 31 de marzo de 2012

Cannibal Corpse - "Torture" (Brutal)

¡¡Podía pasar y pasó!!, Cannibal Corpse cambió a su cantante, George "Corpsegrinder" Fisher, con quien me llevo sólo 6 días de diferencia de edad, y colocó una cantante lírica... (silencio contenido) bueno... no :-) la verdad es que siguen siendo iguales que siempre y más les vale, ¡¡tremendo disco!!


Cuando Cannibal Corpse lanzó "Evisceration Plague", en el 2009, no me gustó demasiado, el álbum, como un todo, no estaba demasiado a la altura de su propio nombre, sin embargo, desde entonces este nuevo disco está buscando donde explotar y convertirse en un comunicado esencial y aunque no siempre, pero a veces, el Brutal Death me da nota y me pone de buen/mal humor -todo a la vez-, esta nueva versión de los reyes del género me ha sacado un gran sonrisa, pero asquerosa, como debe ser.

El álbum empieza con la agresión demente y típica de CC, los riffs disonantes y batería apurada proporcionan el ambiente ideal para mostrar su famosa vuelta de melena a lo molino de viento, inmediatamente después el disco, en general, tiene un toque crujiente, con muy buenos riffs y solos lanzados y pulidos -cero sonido a garaje- y como era de esperar, hay algunos títulos de las canciones que no tiene precio, como As Deep As The Knife Will Go y Intestinal Crank. Quedé gratamente impresionado con el sonido duro y pegajoso del disco, casi todas las canciones fluyen con un ritmo explosivo, con voz feroz y rápida.

Cannibal Corpse ha incluido en este disco algunos temas más lentos que lo usual (por favor ubicarse en el contexto), sin embargo, en general las canciones se acumulan con tanto impulso y poder, que cualquiera quedará cansado con una sola pasada; debo decir que la banda se da la oportunidad de mostrar algunas variaciones en el tempo que parecieran hacerlo para mostrar sus habilidades musicales individuales, las cuales, por increíble que le parezca a alguno que otro neófito, son descomunales, muy a lo Technical, me parece.

Con una producción impecable, en la que Paul Mazurkiewicz sigue siendo un monstruo en la batería, esta banda debe sentirse satisfecha con el producto final que significa "Torture" pues luego de doce discos todavía se las arreglan para lograr no sonar cansados ni viejos, aunque este número de discos se acercan a un punto y edad peligrosa para el género.

Después de una carrera tan larga se podría esperar que la banda estuviera dando tumbos, con entusiasmo menguante, sin embargo, mientras Cannibal Corpse no tiene nada que demostrar en lo que a la capacidad de escribir canciones o a su reputación y este disco contiene algunos de los materiales mas viscerales y potentes que pueden conseguirse en una banda de Brutal Death.

Si bien este nuevo álbum no es innovador en términos de concepto o de los temas, no por eso CC dejará de ser venerado por los seguidores incondicionales y muchos nuevos oidores; aunque no presiona en materia de novedad, es abrumador en abundancia, trituración, blastbeats, ritmos intrincados y detalles técnicos deslumbrantes

8.5/10. Al que le guste el género debe oírlo tipo tarea de colegio.


3 comentarios:

  1. La verdad estaba viendo algunos videos en Youtube de las sesiones que hacen en el estudio de grabación pero no me gusto mucho el tema "Demented Aggression", quiza sea mi primera impresión sobre el disco y después ya me acostumbre pero ya lo voy a escuchar completo y vere con que me quedo de estos titanes del Death Metal

    P.D Por que Cannibal Corpse ya no hace portadas más enfermas como las del "Vile" o "Tomb of the Mutilated", eso me gustaría mucho...

    ResponderEliminar
  2. La voz de Fisher no se escucha tan clara como en el Kill que es de los que menos me gustan, pero en general como todo fan de CC esperas que discos como Vile y The Bleeding alguna vez vuelvan nacer, incluso el Bloodthirst.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, que bueno que te haya gustado el disco pero dejame decirte algo... Cannibal Corpse es Death tecnico o Technical Death Metal como prefieras... escucha desde el The Bleeding (mas thrash/death tecnico) hasta el Torture... todos los discos tienen cambios de tempo, acentuaciones y demas... no es por nada pero deberias escucharla para hacerla mas correcta a la critica, ya que segun tu vision el Torture se acerca al Technical siendo que desde el The Gallery ya tenian esa postura y en Bloodthirst terminaron de encajarla al estilo que presentan hoy... demas estar decir que me encanta Cannibal... lamentablemente mucha gente cree que es Death clasico y una banda mas... pero es por que no escuchan correctamente.

    ResponderEliminar