Retornamos un nuevo año, sin disco de Mechina (cero noticias), lo que podría tomarse como un signo ominoso. Espero mucho de 2024 y no quisiera pensar que las cosas pudieran torcerse, veremos que dicen nuestros dioses del Metal y si son capaces de emular 2014, quizás el año más grande de la década pasada, es sin duda una buena oportunidad. Y no habiendo disco del industrialista solitario con el que normalmente iniciamos he tenido que hurgar hondo para conseguir algo medianamente decente con lo que inaugurar -sin mucho éxito-, hablaremos de Haunter, heavy metaleros de Brasil.
Si es cierto que la imitación es una forma de halago, Haunter quiere mucho a Iron Maiden, de los que no ocultan ni por un momento su pasión, pero no necesariamente de la mejor manera. Este disco que comentamos es su segundo, "Tales Of The Seven Seas", una oda a los sonidos de sus ídolos británicos, que se pasea por lo que esa banda hizo en sus comienzos, pero también tiene el buen tino de inspirarse en sonidos más recientes.
"Tales Of The Seven Seas" es un ejemplo clásico de Heavy, sin más. Puro Heavy. En general la banda toca medianamente bien, justo hasta ahí, siendo quizás su arma secreta la voz líder de Du Marques, quien creo que en el marco de más calidad de songwriting y músicos podría destacar con facilidad. Fuera de los detalles técnicos, el disco es apenas aceptable, algunos momentos, algunos riffs, especialmente en los tres o cuatro primeros temas del trabajo logran un nivel aceptable. Sin embargo luego comienza un sector que con algún descuido podría catalogarse de plagio, literalmente cero originalidad y canciones pasables, en el mejor de los casos.
El disco da un poco de risa, seguro que se la dará a los conocedores de la Dama de Hierro porque literalmente se pueden ir señalando las canciones de las que sacaron sus ideas para grabar "Tales Of The Seven Sea", es un tanto avergonzante, qué quieren que les diga. En el fondo todo esto sería mucho más aceptable si la banda estuviera más acoplada, pero no son tampoco demasiado buenos ejecutantes... con decir que hasta los tiempos de los instrumentos parecieran un tanto atrasados, como si no pudieran imprimir la velocidad necesaria.
En el desierto de buenos trabajos de comienzo de año Haunter no es una terrible elección, puede que a algún seguidor específico del género le hagan una tarde de escucha con "Tales Of The Seven Sea", pero dudo que pase de allí. El único tema que realmente vale la pena mencionar es March Of Glory... Secret Evil, con un toque Ex Deo, pero porque me ha resultado una de las peores canciones que he escuchado en mucho tiempo, con decirles que desafinan al cantar, feo. Este tipo de detalles tiene que cuidarse, con este tipo de canciones se puede acabar una carrera.
4.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario