El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

miércoles, 8 de junio de 2016

Wings Of Destiny - "Kings Of Terror" (Power / Symphonic)

Vale la pena conversar de los costarricenses de Wings Of Destiny, debutantes a mis oídos pero de quienes entiendo que "Kings Of Terror" es su segundo disco. El trabajo en clave Euro Power y Symphonic, incluso True, es bastante atractivo y va a generar gusto entre los seguidores específicos del género, aunque no sea necesariamente innovador y algunos temas sean de menor calidad que otros.
 

El disco abre con las tres mejores canciones del disco, especialmente We Bring You The Night la cual tiene un riff que taladra el recuerdo, unida al uso de la voz de Anton Darusso (que por momentos recuerda a David De Feis de Virgin Steele), que circula entre el grito puramente Power y algún toque de agresividad scream, que lo convierte en un gustazo. Luego Angels & Demons un homenaje de buen gusto a los más conspicuos representantes del genero, mezclando influencias True a lo Manowar y velocidad-melodía heredada de Raphsody Of Fire, ciertamente un tema que también llama la atención. La trilogía inicial la rematan con una canción histriónica, de toques guerreristas a lo Sabaton y agresividad Symphony X, rápido, cambiante y emocionante. Me lucen los quince minutos mejores invertidos del disco.

A partir de ahí el trabajo decae por ratos en algunos lugares comunes, consecuencia del songwriting estéticamente poco atrevido o menos impactante en el recuerdo (quizás muy apegado a los cánones) y un poco excesivo en su perspectiva homenaje a las bandas que los influencian, como puede que se perciba especialmente en Sea Of Oblivion y Siren's Song. Aún así, durante casi todas las canciones se disfrutan elementos individualmente interesantes, especialmente en la instrumentación, en donde creo poder asegurar que cualquiera de los miembros de la banda hacen un trabajo por encima del promedio... no como podría sugerir un comentarista sajón que pasó por este espacio hace poco tiempo, aseverando que en estas latitudes no teníamos el bagaje necesario para hacer Metal (que se lo digan a los hermanos Cavalera).

El disco cierra con buen ambiente, gustándome la muestra de Touch The Sky y la balada Eternity, aunque el tema United We Stand, sacado de lo más profundo del Flower no me inspiró demasiado. Estuvo interesante la sorpresa de la casa, como es la participación invitada de Fabio Lione en la versión de Angels & Demons, pero para ser franco me gustó más la forma en la que la canta la banda sola.

Diría que si, que Wings Of Destiny tiene todos los elementos para entrar en la rotación de un género en el que lo novedoso es escaso, siendo su mayor contribución un excelente uso de los instrumentos y una voz líder excepcional. Aunque "Kings Of Terror" tenga algunos temas que se perciban como menores o relleno, su masterización tenga algunos fallos (la forma como sube y baja el volumen no me pareció la mejor) y la identidad de la banda esté de momento demasiado influenciada por los nombres propios del Power, sin embargo tienen canciones excepcionales y seguro sorprenderán de cara al futuro.

7.5/10
 

3 comentarios:

  1. porfa pasa el link de mistur ....me quede con las ganas de escuchar aquel disco , en youtube solo como 2 canciones

    ResponderEliminar
  2. GetMetal.org

    Si no está en los torrents, ahí si que está

    ResponderEliminar