El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

miércoles, 16 de julio de 2014

Quickie 1: Fireforce - Quiet Riot - Yes - Twilight Force - Judas Priest - Drone

Es interesante, lógico y además, divertido, que la mayoría de los mensajes privados que me llegan sean solicitando mi opinión sobre tal o cual disco, lo malo es que, a pesar de que muchos los oigo, no tengo tiempo para escribir sobre todos. Por eso voy ha comenzar a hacer algo una vez al mes -más o menos- y es que voy a calificar algunos de los discos que escucho, sin hacer una verdadera crítica, quizás con un mínimo comentario, para darle más sabor a la discusión. Creo que sólo me enfocaré a los trabajos menores, ya que los interesantes, descubrimientos o llamativos -sea por su nombre o trayectoria- los dejaré para analizar más en detalle. Luego veré que tal me siento con este experimento.


Me complace pensar que contribuyo de alguna manera a la discusión, más sin embargo, como siempre, el verdadero fin de esto es expresar mi opinión, pudiendo o no gustarle a los demás. 

Entonces, lo más reciente que ha llegado a mis manos y que no me merece el tiempo o las ganas de escribir largo, es lo siguiente:

Fireforce - "Deathbringer" (Power / Thrash): Segundo disco de los belgas, tienden más hacia el Thrash en este trabajo que en su anterior, me diviritió y seguramente les seguirá abriendo camino en el ambiente.
7/10

Quiet Riot - "Quiet Riot" (Hard Rock / Glam): Esta es una de las primeras bandas que tuve el placer de ver en vivo, allá por el año '84. En su momento eran de lo más importante y su cantante Kevin DuBrow, uno de los mejores. Su nuevo trabajo, con Jizzy Pearl (ex-Ratt) es sólo más o menos. Su época pasó. 
6/10

Yes - "Heaven & Earth" (Progressive Rock / AOR): Otra banda legendaria, referencia para casi cualquier músico que se precie de tal, especialmente si me mueven en el sector melódico progresivo. El disco es uno más de su trabajo, la ausencia (desde hace muchos años) de Jon Anderson hizo que dejaran de ser uno de los mejores. Está bien el disco, un poco empalagoso.
7/10

Twilight Force - "Tales Of Ancioent Prophecies" (Dragon / Symphonic): Buen disco debut, por supuesto con muchos lugares comunes, referencias ineludibles a Rapshody Of Fire (o sin Fire, o de Luca... ustedes entienden). Alguna canción superior, otras menos. La voz su punto menos fuerte. Divertido y melódico.
7.5/10.

Judas Priest - "Redeemer Of Souls" (Hard Rock / Heavy): El sólo echo de que no me motive realizar una larga crítica a este disco ya es una lástima. Judas Priest es el abuelo del Metal, una de las diez principales bandas de todos los tiempos. Sin embargo tenían que haberse retirado desde "Jugulator", pero venden discos y quizás creen en si mismos. El disco es sólo regular, le falta emoción y definitivamente dejaron de contribuir hace mucho. Debe ser como ver jugar a Maradona hoy... una lástima... es que no entiendo ni como se atreven a sacar un disco sin K.K. Downing en la guitarra, es sacrílego.
4.5/10

Drone - "Drone" (Thrash / Metalcore): Cuarto disco de estos alemanes. Divertido, bien ejecutado y producido, sin llegar a impactar. Les falta un punto focal, no terminan de estallar el potencial que anunciaron cuando ganaron el Wacken Metal Battle en el año 2006, pero seguramente mantendrán su base de fanáticos con este disco. Bien, pero sólo eso.
7/10

PD: Un 'quickie' es algo que es sabroso hacer... de vez en cuando (referencia censurada para menores :-)

5 comentarios:

  1. Me parece una buena idea, aunque siempre esperaremos la review y tu valoración más completa. A modo de crítica (o más bien cuestión egocéntrica y personal) te hago notar Alfonso, que últimamente escribes muchas reseñas de metal extremo y has dejado un poco de lado el heavy/power/speed. Han editado disco Judas, Grave Digger, Unisonic...y estamos esperando esas reseñas. ;) . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por intervenir, como siempre. Debo estar pasando por una "fase" con lo del Black/Death.

      Estoy preparando algo de Derdian (Power) y Grave Digger (Power). Esta semana lo subo.

      Eliminar
  2. Gran trabajo, como siempre. Muchas veces quiero comentar lo buena que es una critica, pero quiero esperar a escuchar el disco antes. Y claro, luego se me olvida.
    Sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena idea esto. El de Judas por ej escuché dos temas y la verdad no quise seguir escuchando, es cualquier cosa y quiero quedarme mejor con el concierto en vivo que pude ver de ellos...

    ResponderEliminar