El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

jueves, 17 de julio de 2014

Noble Beast - "Noble Beast" (Power / Speed)

A costa de cualquier reclamo, este es uno de los discos menos originales de este año, tiene la enorme influencia de Blind Guardian, Gamma Ray, Helloween, Iced Earth, Iron Savior y varios otros grabada por los cuatro costados, sin embargo es un discazo, con un ritmo excelente, una melodía espectacular, coros de entusiasmo, mucha fuerza, riffs inolvidables y se convierte así en una de las mejores maneras de iniciar una carrera musical.


El debut de Noble Beast, con "Noble Beast" puede que sea catalogado de 'fusilamiento' del estilo alemán de hacer Power y ciertamente toman los mejores elementos de esa corriente, sin embargo la calidad propia de la composición, los temas líricos enfocados en la fantasía, la entrega, los detalles, los coros e incluso la producción, en la que a pesar de ser una banda novel se atreven a mezclar un disco con un Rango Dinámico en los ocho puntos, casi nueve, tiene que mover a la atención del sector épico y energético del Metal. Eso si no se puede copiar, se tiene con qué o no. Noble Beast lo tiene por borbotones y por increíble que parezca, no son europeos, son americanos, de Minnesota ¿se puede creer?

En un atrevimiento absolutamente desprocionado según los estándares de la llamada 'industria musical', Noble Beast no sólo graba su disco a un excelente nivel de audición casi desconocido (por lo del RD), sino con una duración por encima de la hora. Las señales que emite el trabajo en la medida en la que se va descubriendo refieren la posibilidad de encontrarse una manifestación megalomaniaca de alguna banda cualquiera o uno de esos discos por los que los metaleros esperamos, uno que emocione, que transmita... algo, lo que sea, pero que mueva las fibras. Por suerte el escenario es el segundo.

Deliberadamente exagerado en sus melodías, imparable en su ritmo, con coros emocionantes, melódico hasta los tuétanos, con un excelente manejo instrumental, de los que impacta sin necesidad de entrar en desarrollos Progresivos (aunque su baterista, David 'The Wrathchild', parece salido de otro planeta), "Noble Beast" es un disco que debe ser comprado. Esta banda debe dársele la oportunidad de tener un segundo disco; desearía mucho comprobar que en este trabajo no agotan su electricidad y que todavía les queda mucho que ofrecer.

El disco, sin embargo tiene algunos detalles menores que podrían ser mejorados. Algunas canciones se alargan un poco demasiado y la voz de su cantante Rob Jalonen, la cual tiene un excelente timbre, de la más pura escuela de Hansi Kürsch (Blind Guardian), debería estar más en el centro del trabajo, buscando destacarse más. Fuera de esos dos detalles creo que no tengo nada que reclamarle a la banda, aunque si de exquisiteces se tratara, mejoraría sus futuras portadas.

Todos los temas del disco merecen un buen repaso, encontrándose en los seis primeros temas el plato fuerte: Iron Clad Angels, Behold The Face Of Your Enemy (la mejor del disco), Master of Depravity, The Dragon Reborn y We Burn son una montaña rusa de emociones, así como la homónima, que hace justicia al nombre que lleva, para luego bajar un poco el ataque sensorial en las canciones Peeling Back The Veil y Disintegrating Force, llegando a la que menos me gusto, a pesar un buen coro, On Wings Of Steel y rematar con otra excelente canción, Nothing To Repent, un temazo que podría decirse que resume en ocho minutos y medio todo el ritmo, melodía y épica que aporta la banda con "Noble Beast".

Me siento como cuando Powerwolf o Battle Beast presentaron su primer trabajo: ante gente que viene a contribuir con lo mejor de sí para continuar escribiendo una página de esta gran manifestación artística. Así me parece que se comienza una buena historia.

9/10 Décimo noveno seleccionado como contendiente a Disco del Año del Lado Oscuro - Metal Crítica.

13 comentarios:

  1. Uff...impresionante..voy por la tercera escucha y no puedo soltarlo..De lo mejorcito del Power en lo que va de año. Lástima esta portada tan ESPANTOSA (nominada a peor del año, quizás?), si no sería un trabajo de 10.

    Qué buena aportación Alfonso, genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el analisis, como siempre.

    No me termina de convencer el disco. Para mi la voz le resta puntos y tampoco veo que la parte instrumental sea tan buena como para contrarrestar ese fallo.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta, pero bueh si no me gusta Blind Guardian seria raro que me gustaran estos. La verdad Battle Beast fue lo unico que me llamo la atencion del Power del ultimo lustro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salen dos ave marias y un padrenuestro por lo de Blind Guardian... ve y no peques mas XD

      Eliminar
  4. para nada..un 9 este disco tiene un vocalista muy mediocre eso en un estilo como el power es un pecado imperdonable alo mucho le pondria un 7 .. el mejor disco de power del año es el de twilight force.. lastima que no lo han escuchado

    ResponderEliminar
  5. ya vi en tus quickies..el disco de twilight force con apenas un 7.5 es decir que lo consideras inferior a este posteado arriba valgame dios ...pense que habia encontrado un buen critico leyendo sus criticas puedo ver que el power metal no es de sus estilos favoritos cuando en varias paginas especializadas en el power metal le dan 9.5 de 10 a este disco incluso lo ponen como la mejor banda que ha salido desde los rhapsody y pathfinder se nota que el power metal no es un estilo que conozcas para decir en tus 3 lineas tus criticas de los discos que segun tu no valen la pena analizar a fondo entre ellos ni mas ni menos que el nuevo de los judas priest considerado su mejor disco desde painkiller ..por la mayoria de la critica cuando tu le das un 4.5 .. diciendo que son unos abuelos que ya no sirven para nada ya te viste al espejo tu tienes 45 amigo..mas respeto a un grupo que lo merece .. ya con ese calificativo de desprecio te puedo decir que como critico de metal.. mejor dedicate a lavar autos o buscate un buen trabajo tal vez de jardinero en una de las varias casas de hugo chavez... por cierto aqui les dejo la critica del disco mencionado de twilight force...

    ResponderEliminar
  6. ..Por fin, me he salvado mi punto de vista en la voz para el final por una buena razón. El cantante de esta banda realmente le da el corazón y el alma de cada canción, simplemente por el hecho de que tiene un increíble rango vocal de la combinación de voces como ZP Theart y Fabio Lione y un uso muy responsable de su rango también. Esto simplemente significa que en cada pista en función del tempo y la dinámica es la forma en que canta y esto simplemente demuestra que tiene una gran capacidad de controlar su rango vocal, que es la verdadera clave para un vocalista magistral e impresionante, sobre todo para una banda que acaba de empezar la grabación. En general, para una banda de este nuevo y fresco a apenas lanzar su primer álbum y poseer tanto talento y el esfuerzo que significa que sólo podemos esperar algo mejor en el futuro para esta banda y este disco realmente marcas registradas un ejemplo completo de lo que he estado buscando por un tiempo como un álbum de oro mediante la combinación de todas las claves principales y vitales necesarios para elaborar un álbum de power metal magistral....

    ResponderEliminar
  7. El instrumento que realmente me llamó la atención fue sin duda la guitarra. Simplemente por el impecable sonido que emitía en mis oídos con los increíbles solos de guitarra en cada canción. Razones por las que los solos son de tanta importancia aquí son ya que esta banda es increíblemente fresco con este ser su primer álbum para ser lanzado y el hecho de que el guitarrista tiene un talento con la recolección de barrido limpio, melodías y riffs algo completamente sopló me away. Con la combinación de los teclados añadiendo una atmósfera encantadora y los tambores de la adición de toneladas de sonidos rápidos llamativos a acumularse con la épica suena este disco sólo ejemplifica completamente un disco casi perfecto.

    La única parte del álbum que en realidad no ha dado ningún impacto importante a la música tiene que estar las pistas con sólo el diálogo. En cierto modo las vías de diálogo-sólo suenan ligeramente cursi como si fueran arrancados de alguna nueva versión hecho por fans de El Señor de los Anillos. Sin embargo, las pistas como que eran sólo para añadir el estado de ánimo y el estilo épico y medieval a todo el disco así que aparte de que este álbum es impresionante en todos los rincones con cada pista que da su propio estado de ánimo personal y el sentimiento. ..

    ResponderEliminar
  8. Cuando todo está dicho y hecho, sin embargo, "Tales of Ancient Prophecies" es un álbum que se quedan por mucho tiempo. No es el récord más original hacia fuera allí, pero es mucho más inspirado que muchos de los pares de grupos. Tiene la rara combinación de músicos que son asombrosamente talentoso, junto a una gran composición. Crepúsculo La fuerza es el futuro de power metal, y no hay mejor momento para empezar a escuchar a ellos que ahora.
    Como llegué por primera vez al poder del metal que, como la mayoría de los fans del power metal, tropezó con las bandas más populares y conocidas en el inicio como Rhapsody, Helloween y Hammerfall, y sentí que cada uno tenía su propio sonido único y estilístico a su música , pero ambas bandas que he encontrado ciertos agujeros y manchas de mejora. Todo fue hasta que empecé a buscar más profundamente en los reinos de metal en sí el poder tratando de encontrar el sonido de oro hasta que encontré esta increíble nueva banda, Crepúsculo Fuerza. Como vi por primera vez la portada del álbum, asumí automáticamente otra Rhapsody o Power Quest con ritmos muy rápidos y coro sinfónico 'en cada canción junto con un teclado en solitario en algún lugar de allí, pero una vez que empecé a escuchar el primer tema, Enchanted Dragón de la Sabiduría, yo era muy convencido de estar equivocado y en lugar en el momento de sobrecogimiento y asombro. Esto es principalmente debido al hecho de que sonaba bastante original con cada instrumento tiene su propio sonido único y su contribución a las canciones. ..

    ResponderEliminar
  9. Una vez que usted mira más allá de las actuaciones individuales de este álbum, que encontrarás un conjunto de canciones increíbles. Sólo hay 7 pistas completos, uno de los cuales es una balada, pero todos ellos presentan coros alza con memorability instantánea. Estas canciones son nada nuevo para el metal de la energía, pero están bien escritos, sin un solo momento que te deja a uno rascándose la cabeza. Esta capacidad de ser conciso es un área donde Crepúsculo Fuerza reina por encima del 99% de las bandas de power metal. El género es demasiado a menudo plagada de álbumes hora de duración llenas de un sin fin de pistas que simplemente se repiten muchas veces. Por el contrario, Crepúsculo Fuerza pone su energía en poco más de 30 minutos sólidos de la música para ofrecer las canciones más inolvidables posible.

    Dicho esto, hay una crítica fácil de este disco: los interludios. Interludios por sí mismas no son un problema; Lost Horizon ha demostrado cómo utilizarlos de manera efectiva. El problema de "Tales of Ancient Prophecies" es que los interludios muestran algunos de los metales narración lamest ha visto nunca. Si está familiarizado con la narración en "Rain of a Thousand Flames" de Rhapsody álbum, esto es de alguna manera peor. Si no, sólo soportar estos interludios (o eliminarlas) y pasar a la brillantez que rodea el resto del álbum. Lo que es tan frustrante de estos interludios es que a pesar de los "cuentos de profecías antiguas" que muestra todos los tópicos de power metal en el libro (incluyendo el dragón que escupe fuego impresionante en la portada), el álbum es muy grave. Estos interludios alejan de esta atmósfera sustancialmente. El interludio final, comienza a construir hacia algo decente, pero es demasiado tarde para redimir a los anteriores en ese punto. ..

    ResponderEliminar
  10. La razón más grande que "Tales of Profecías antiguas" es tan impresionante es su gran entusiasmo. Es triunfal, majestuosa, y completamente apropiada para todas las batallas. Esta emoción se consigue de tres maneras que son ningún secreto para los fans del power metal: teclados, guitarras y voces. El teclado que juega en este disco supera a Rhapsody en la creación de un ambiente increíble, tanto en el apoyo al resto de la música, y tomando la melodía principal. El principio del álbum, por ejemplo, se abre con una sección de teclado fantástico que te prepara para los próximos 36 minutos de gloria. Del mismo modo, "Twilight Horizon" comienza con una melodía de teclado conducción, seguido de un solo que demuestre que no necesita velocidad ridícula para ser calificada. El siguiente elemento fantástico es el trabajo de la guitarra. El guitarrista de Crepúsculo Fuerza es un talento increíble, y no tiene ningún problema mostrando que fuera. Sus solos, aunque no tan pomposo como Dragonforce de, son sin duda impresionante. Ya sea a través arpegios de barrido o licks más tradicionales de metal, este guitarrista serio puede impresionar. Por supuesto, power metal siempre vivir y morir por sus cantantes, y vocalista cristiana Hedgren hace justicia grandeza de la banda. Él tiene un rango increíble, una voz única, y la capacidad de cambiar las cosas cuando sea necesario. En comparación con un cantante como Fabio Lione, tiene entusiasmo y habilidad similar, pero más versatilidad. Su actuación, en especial en temas como "El Poder de la Fuerza antiguo" y "Bosque del Destino", que cautivará por completo. Se trata de "Caída del invierno eterno", sin embargo, donde muestra su verdadera habilidad. En el coro de esta canción, él empuja su voz más allá de los límites normales, y trae un talento que no se veía desde que Daniel Heiman de Lost Horizon. ..

    ResponderEliminar
  11. Twilight Force -
    Tales of Ancient Prophecies
    9.8/10

    Power metal, sin duda no es un género en la necesidad de revitalización, pero de vez en cuando una banda viene que realmente lo consigue y añade una gran patada en la música. Hace 10 años que se perdió Horizonte y Dragonforce, y más recientemente fue Pathfinder. Lo que estas bandas tienen en común es que toman los elementos esenciales de power metal y les dan forma a su manera única de crear algo verdaderamente memorable y magistral. En 2014, la banda de power metal que cambia es Crepúsculo Fuerza. Su álbum debut "Tales of Profecías antiguas" es una explosión entusiasta de la energía que rivaliza con muchas de las bandas de power metal más innovadores. La principal influencia, como se puede imaginar, es Rhapsody. Todo, desde las melodías al uso del teclado y voces de coro, para igualar la imaginería grita Rhapsody, pero Crepúsculo Fuerza logra superar incluso los maestros de este sonido. ..

    ResponderEliminar