El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

martes, 12 de julio de 2011

Dragon Guardian - "Destiny Of The Sacred Kingdom" (Power/Speed/Symphonic)

Desde mi punto de vista, el desaparecido y sorprendentemente resucitado hace poco, grupo japones X Japan, marcó de tal manera el power metal de esas latitudes que, hasta cierto punto, muchos de los sonidos llegados de allá sólo buscan parecérseles. Hay intentos interesantes, como Versailles y algunos más, quienes en su onda 'visual kei' tienen propuestas interesantes, pero no muchos.


Ahora, por casualidad, encontré a Dragon Guardian, un grupo que cambia mi percepción por el decidido estilo épico, melódico y poderoso, con una calidad que me ha sorprendido gratamente. 

Con claras influencias de grupos como Fireforce, Rhapsody of Fire, Dreamquest y Kamelot, pero con estilo propio muy en el ambiente anime -¿qué otra cosa podría ser?- el séptimo (!) album de esta gente (editado sin el apoyo de ninguna disquera), demuestra que su lider, Arthur Brave, tiene mucha música que ofrecer.

Totalmente cantado en inglés, y con arreglos que incluyen un excelente teclado y batería, pero donde destaca por sobre todos una excelente guitarra, puede que signifique el crossover del grupo. Adicionalmente invita músicos de la talla de Leo Figaro (MinstreliX).

Si están en la onda de un rato entre héroes, dragones y princesas al mejor estilo power, no dejen de oírlo.

8/10




1 comentario: