El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

miércoles, 13 de julio de 2011

Thorondir - "Aus jenen Tagen" (Melodic Black/Pagan/Viking)

El primer disco de los alemanes de Thorondir no fue demasiado exitoso, más que todo por el poco esmero en su producción. Ahora se presentan con este trabajo que sin duda es mucho -por bastante- mejor que el anterior.



No serán Moonsorrow o Primordial, es cierto, pero el ambiente de su música me pareció de primera línea, faltándole quizás algo de trabajo en las canciones; sin duda tienen una propuesta melódica muy interesante, aunque -repito- para ser llamados un grupo épico propiamente (como entiendo que ellos mismos se definen), debían desarrollar algo más, quizás 'bridges' más elaborados, no se, el músico no soy yo.

Su música, basada en temas germánicos, historia pagana y mitología, unidas con letras sobre dioses, batallas de la antiguedad y la naturaleza, hacen de "Aus Jenen Tagen" un disco sólido, pero pudo haber sido más. Han mejorado mucho después de su su disco debut, pero aquí y allá se consiguen algunas fallas. Las composiciones deben madurar pues su registro carece de alguna característica diferenciadora, una firma propia diría, pero Thorondir está en el camino correcto.

Como punto resaltante me gustaron las excelentes influencias folk y viking, siendo lo mejor el acento black melódico que tanto mejora frente a "Düsterwald" (su primer trabajo). Rauher Kulm me pareció la mejor canción del disco, pero en general todas son buenas.

Grupo todavía en desarrollo que habrá que tener en cuenta para el futuro, pues seguro no hemos visto lo mejor. Así lo debe creer su sello austríaco CCP.

8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario