El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

jueves, 4 de noviembre de 2021

Archspire - "Bleed The Future" (Technical Death)

Un disco de Archspire tiene que ser un acontecimiento en sí mismo. Supongamos por un instante -solo supongamos- que el songwriting del disco no es bueno, que las canciones no tienen alma, aún así, una banda que es capaz de tocar como tocan estos canadienses, que han elevado el Technical Death a un nivel con el que muchos -o casi todos- solo pueden soñar en ser capaces de ejecutar, tiene que ser objeto de admiración. Yo, particularmente, siento que considerados todos los elementos o 'all in all' como dicen quienes hablan inglés, Archspire es una de las buenas razones para argumentar porque el Metal será eterno.

Pero entrando en materia, hay que hablar de la cuarta entrega de estos serafines de voces tiernas, llamado "Bleed The Future", un disco corto, de apenas treinta y un minutos y que nuevamente presenta el sonido característico de Archspire, que si no lo ha escuchado, pues se lo describo como el hijo de una ametralladora y una guitarra eléctrica, pero con buen gusto, potencia, agresión a nivel de sangramiento. La verdad -no voy a mentir- este nivel de Death requiere no ya cierta formación, sino incluso unos años de haber andado en la senda del ácido muriático musical, puede ser mucho con demasiado para novatos, sin embargo una vez superado el impacto inicial y poniendo el práctica el ejercicio de oír con detenimiento lo que suena por debajo de los elementos gruesos, se descubre un nivel de musicalidad e inspiración poco usuales... Así suena "Bleed The Future".

Mucho se está hablando de cómo comparar este disco con "Relentless Mutation" (2017), un trabajo que creo que por derecho propio se debe encontrar entre los mejores del género, posiblemente top 10. A mi me parece complejo decir cual es mejor, yo diría que por el tema de aquel, llamado Involuntary Dopleganger, el de 2017 puede estar algo por encima. Esa canción, para quien no la ha escuchado, por favor detenga la lectura aquí, vaya y vuelva, luego deje los agradecimientos en los comentarios. Aún así "Bleed The Future" es todo lo que yo quiero de un disco de Archspire, es inhumanamente potente e impactante y cada vez que lo coloco me siento arrasado por una ola de poder metalera que es de difícil descripción.

Me gustaría hablar de la técnica que utiliza cada componente del quinteto que contribuye a la agrupación, pero como no soy músico me limito a comentar como me suena. La verdad es que quisiera un día comprender como se puede tocar la batería, las guitarras y el bajo con semejante velocidad y precisión, por mi mente pasa la idea de que después de los conciertos alguno de los miembros de Archspire debe recibir transfusiones de sangre. Pero es la voz de Oli Peters (Oliver Rae Aleron, también lo he conseguido con ese nombre), la que me deja anonadado. Si bien debe haber gente en el mundo capaz de tocar con tal calidad, la interpretación de este artista vocal no creo que esté al alcance de muchos.

Cierro sugiriendo ampliamente "Bleed The Future", sus mejores canciones son Drone Corpse Aviator, Golden Mouth Of Ruin y Bleed The Future. Para los seguidores del TechDeath este es un disco obligatorio y para los que quieran conocer qué es lo que me apasiona, así como a millones de metaleros de a pie, pues esta es una inmejorable oportunidad.

8.5/10

 

7 comentarios:

  1. Uff ya me lo han recomendado en varios sitios...A escucharlo tocan !!! Gracias como siempre por la información.

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado nada de esta banda y me han parecido tam cojonudos que he pillado entradas para verles este mes. Brutal el disco

    ResponderEliminar
  3. El día que recomendaste su lp anterior "Relentless Mutation" , fue un nuevo y extraordinario hallazgo. Un sonido para encajar en el rompecabezas del METAL.

    ResponderEliminar
  4. Banda entretenida y cumplidora en materia de Teach Death. Su vocalista sin dudas la eleva más allá del promedio, aunque a mi no me gusta nada su rapeo-grow-lo que sea que haga. Talentoso eso si.

    ResponderEliminar
  5. Buena portada.
    Habrá que ver si el contenido del disco es igual de bueno. Me apunto la reseña para escucharlo

    ResponderEliminar
  6. Uno de los mejores álbumes de este año, la calidad de esta banda es incomparable.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de oir Bleed The Future... cuando terminó, tuve que mirarme a ver si seguía en una pieza.

    Como dices, es una ametralladora la que canta aquí 🙈

    Está especial para escucharla manejando a casa 👌

    ResponderEliminar