El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

lunes, 26 de abril de 2021

Bewitcher - "Cursed By Thy Kingdom" (Black 'n Roll / Speed)

¿Entonces quieres una recomendación de un buen disco, algo más sencillo de escuchar, que no requiera esfuerzo? Bewitcher y su "Cursed By Thy Kingdom" es la orden del día. En clave de la muy inusual amalgama llamada por los especialistas Black 'n Roll, estos norteamericanos traen con su tercer disco una de las entregas más.... ¿cómo llamarla?... sabrosa -diría yo- del año. Un disco que sabe mezclar un sonido que musicalmente es fácil, rápido, divertido, melódico y con ribetes emocionantes, con voces salidas de lo  más conspicuo del género negro. Imagínense un hijo entre Virgin Steele, Venom y Motörhead, pues algo así.

Es cierto que la grabación es un poco demasiado melosa y quizás simple en su estructura, pero gracias a sus apenas treinta y seis minutos de duración, con canciones de perspectiva cortante, al punto desde que comienzan, "Cursed By Thy Kingdom" se hace uno de esos trabajos que permiten tomarse un respiro de tanta intensidad algunas cosas que pululan por el ambiente en estos días. Nada de Prog, Tech o Avant-Garde, puro sonido para explotar el animal que llevamos adentro. El estilo que desarrolla Bewitcher, que tiene mucho de Speed, es -como acostumbra a ser ese derivado del Heavy- preciso en su sonido y en el que las guitarras son el inicio y el fin, junto a un ritmo poderoso. Aunque creo que he podido haber oído algo en el pasado de estos músicos, me parece que no habían logrado llamar tan poderosamente mi atención como hasta hoy.

El toque de gracia viene dado por supuesto por la mezcla de ese sonido instrumental fácil con la buena voz Black que desarrolla el también guitarrista, pitcher abridor, novio de la madrina y líder del equipo Matt Litton, pero cuyo nombre artístico es el larguísimo pseudónimo Unholy Weaver of Shadows & Incantations, acompañado en el bajo por Andy Mercil, quien también corre con el remoquete de Infernal Magus Of Nocturnal Alchemy y Aris Wales en la batería (él no usa alter-ego, ni tampoco tiene una extraordinaria exposición, aunque no lo hace mal... debe ser adoptado).

Temas como Ashe, Death Returns -la mejor del trabajo- Satanic Magick Attack, Metal Burner y The Widow's Blade, son los más representativos de "Cursed By Thy Kingdom", estoy convencido de que no habrá peluca sana en ningún concierto con los sonidos que salen de este trío y que convencerán incluso a alguno de los más exigentes consumidores de Metal. No deja de ser cierto que el disco es algo plano en su variación y a veces resulta un tanto difícil poder distinguir un tema de otro, obviamente lo que tenían que decir estaba en una clave, pero el trabajo está muy bien, incluso algunos solos de guitarra tipo vieja escuela -reitero, especie en peligro de extinción- están lucidos.

Refrésquense con este trabajo de Bewitcher, de punta a punta tiene impacto y es uno de los más diferentes del año, además de servir de puente para entrarle a otras cosas más gruesas que deben estar por llegar en los próximos meses, cuidado si no termina convirtiéndose en el favorito de más de uno.

7.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario