El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

martes, 31 de enero de 2017

Kreator - "Gods Of Violence" (Thrash)

Vamos por partes... "Phantom Antichrist" (2012) es para mi, uno de los mejores discos de Thrash de todos los tiempos. Miembro del Top Ten en una lista extremadamente selecta. Por otro lado, cuando ese tipo de conjunciones astrales ocurren tiendo a rebajar mis expectativas porque, aunque pasa, el rayo no acostumbra a caer dos veces seguidas en el mismo sitio y como Kreator, -también para mi- es posiblemente la mejor banda de Thrash de los últimos años, me quise mover con cautela.
 

Pero no todo es, ni puede ser, razón. Desde que conocí que se venía "Gods Of Violence"me costó tomarme con calma la espera. Luego de prácticamente cinco años, se me hizo algo tortuoso el camino hasta aquí. Pero creo que valió la pena y el ajuste espiritual para el impacto tuvo sentido. El nuevo trabajo de los alemanes de más de tres décadas en el género que más seguidores tiene el Metal ha es bueno e intenso y aunque no llega -como dije, eso no pasa-  a nivel de su anterior, ma ha servido para curar mi crisis de fe en el Thrash. Es verdad que es un tanto más melódico que lo usual, pero sería mezquino negarle que nuevamente se esmeran en la entrega, además de que el trabajo lírico es particularmente intenso, con mucho mensaje... sugiero buscar las letras.

Conclusión, treinta y cinco años de carrera no son excusa para aflojar y dándose ciertas libertades Heavy en la perspectiva y manteniendo a la vez una de las voces más totales del Metal, como es la de Mille Petrozza, la banda demuestra por qué son miembros por derecho de la élite, brindando con "Gods Of Violence" un álbum que tiene emoción, riffs, velocidad y potencia. Menos agresión y destrucción que lo más reciente, pero todavía (y por lo visto por mucho tiempo todavía por venir), altamente eléctricos y divertidos.

"Gods Of Violence" tiene temas que me atrajeron mucho, como Army Of Storms, Gods Of Violence, y World War Now, pero especialmente Totalitarian Terror, una genialidad de riffs y melodías, la cual consideraré seriamente como candidata a Canción del Año de ELOMC. En todo el disco se disfruta de una gran calidad y experiencia en la ejecución del trabajo, con una perspectiva algo diferente en el uso de la batería, pero especialmente en la guitarra de Sami Yli-Sirniö, la que diría que se deja imbuir de interesantes influencias, casi puro NWOBHM por momentos, como puede comprobarse en Hail To The Hordes, y hasta algunas pinceladas Sinfónica en el tema Apocalypticon.

Me gustó el metamensaje del disco, la demostración de que Kreator no tiene porqué plagiarse a sí mismos para satisfacer a su publico, pudiendo darse el lujo de algunas sorpresas. Y aunque algunos momentos softcore, como el intro de Lion With Eagle Wing y demasiados minutos de Death Becomes My Ligh, la más arriesgada, no terminen de ser de mi total agrado, creo que "Gods Of Violence" va a entregar buenos momentos en general a todos, va a ser recordado y tendrá sentido para muchos oírlo regularmente.
 
El Big Four -si alguna vez realmente existió- está viendo recientemente una especie de segunda ola en la sólo Kreator ha dado -según menda- la talla. "Gods Of Violence" es un disco que revitaliza el género y agrega novedad, bien por gente que ya llega a los cincuenta.

8/10

Si deseas comprarlo, hazlo en Amazon
 

5 comentarios:

  1. para mi Phanton Antichrist y Gods of Violence son de 10/10 y apenas escucho Thrash :)

    ResponderEliminar
  2. suenan bastante chingona, parece que sobre kreator no pasan los años, habrá que escuchar el disco completo para ver que tal, pero al menos esta rola se escucha muy buena

    ResponderEliminar
  3. Luego de que salieron los primeros singles llegue a pensar de que podría ser mejor que el Phantom Antichrist. Lo cierto es que es un muy buen disco, aunque por debajo del anterior. Los primeros cuatro temas son la mejor forma de empezar cualquier producción, geniales. Coincido con tu puntaje en esta ocasion, buena review por lo demás.

    Si es que aun no lo has escuchado, te recomiendo el disco Battle Through Time de Undrask, Melodeath muy muy disfrutable.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera ver ese top ten extremadamente selecto!!! Qué agregar sobre Kreator? Creo que el Violent Revolution y Enemy of God dieron una revitalización al thrash en un momento que comenzaba a dar signos de extinción, creo que Gods of Violence hará lo mismo en estos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por participar. Esas listas de top ten -para mi- no estan grabadas en piedra, van mutando. Por ejemplo ahora, para satisfacer tu curiosidad, diría que en el Thrash está compuesta, sin orden específico, por:
      Master Of Puppets,
      Reing In Blood,
      Rust in Peace,
      Ride The Lightning,
      Phantom Antichrist,
      Beneath The Remains,
      Peace sells... but who's buying?,
      Seasons In Abyss,
      ...And Justice for All y
      Plasure to Kill.

      ¿Que opinas?

      Eliminar