El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

sábado, 1 de diciembre de 2012

Hour of Penance - "Sedition" (Technical Brutal Death)

No hay duda para mí que este es un disco absolutamente aplastante. Curiosamente, la voz del disco de estos italianos suenan muy similar a como lo hicieron en sus trabajos previos "The Vile Conception" y "Paradogma", lo que indica que estos músicos pueden, de hecho, seguir adelante sin su referente, Francesco 'Scythe' Paoli, algo que preocupaba a todos los seguidores.
 

Me parece también entender que "Sedition" contiene muchos elementos de sus discos anteriores, con el objeto que sirva de indicativo de que han comprendido que la banda es crucial en la escena del Death Tech / Brutal. Dicho esto, aún tengo que decidir si esta producción es tan buena como "The Vile Conception" ya que esfuerzo anterior fue genial, uno de mis favoritos en este inigualable y extremo espectro del género.

Lo que de entrada queda claro es son una banda consistente, este álbum es realmente de los que no se olvidan pues todas las canciones son sólidas y con musicalidad increíble, especialmente la canción The Cannibal Gods, en la que se escucha ese extra que se quiere del Death. Aunque en general el disco contiene la melodía, la brutalidad y el ambiente, todo en uno y lo necesario para decir que este es uno de los más sólidos álbumes del género y en general del Metal del año.

"Sedition" es uno de esos discos donde después de darle una sola escucha me sentí muy inmerso en la experiencia general. Su Brutal Death, con elementos Tech, soportado por una voz tan fuerte como la de Paolo Pieri y una fuerza implacable detrás de la obra instrumental, lo convierten en un disco realmente cautivante.

De hecho, una de las pocas cosas negativas que se puede decir del mismo es que es demasiado breve, me hubiera gustado que tuviera, al menos, un par de canciones más. Lo que más me gusta de Hour of Penance es que aunque a pesar de su propia esencia, no sólo se centran en ser Brutal por encima de todo. Hay melodías que creo que están muy bien hechas, que se integran en las pistas cuando es necesario, y que con sus elementos Tech elevan el valor con variaciones y cambios inusuales para el cierto grado de crudeza al que este tipo de producciones acostrumbra.

Creo que "Sedition" es uno de los esfuerzos más enérgicos del Death de 2012 e incluso, se puede constituir en uno de esos discos que no pierda su atractivo después de poco tiempo. Todo esto me lleva a responder la pregunta realizada arriba: este disco si es mejor que "The Vile Conception", es toda una experiencia excepcional, muy bien elaborada, que, con la producción de Stefano Morabito (de Fleshgod Apocalypse) califica fácilmente como gran trabajo del Death, en su extremo más duro.

La música del disco es brutal y técnicamente insuperable. Mientras que la banda hace cambios de vez en cuando y no por eso deja de ser un álbum con furia y ritmo rápido. Estamos hablando de la mejor calidad dentro del género y uno de esos discos que va a servir de referencia para cualquiera que quiera adentrarse en el lado más negro del Metal. Con mucho de vieja escuela en su desarrollo, pero con aportes interesantísimos, sobre todo en los elementos melódicos, su sonido, cercando a actos como Morbid Angel y Behemoth, demuestran con este disco que son el tipo de banda que no toma prisioneros.

Con un lastimoso tiempo total de reproducción de apenas algo más de treinta y un minutos, "Sedition" es el tipo de álbum que va a aplastar tu cráneo con su sonido Brutal y golpes de batería devastadores y explosivos, pero que luego de la emoción inicial permita reparar en detalles técnicos y melódicos de alta factura, lo que junto a los growls de Pieri deja claro como se hace un trabajo bien hecho.

9/10 Trigésimo quinto contendiente a Disco del Año de El Lado Oscuro - Metal Crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario