El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

viernes, 19 de octubre de 2012

Converge - "All We Love We Leave Behind" (Hardcore)

Converge es una banda norteamericana con una reputación enorme detrás de ellos, que han construido esa reputación con la elaboración de algunos de los más temibles, incesantes, creativos e inventivos discos del Hardcore o Metalcore, Mathcore o como usted lo llame. Discos como "You Fail Me", "No Heroes" y lo que por derecho es considerado como el magnum opus del género Core, "Jane Doe", son todas las pruebas que se necesitan para decir que Converge puede ser el acto de Hardcore más importante de los últimos quince años. Siempre que sacan un nuevo disco es un evento para los fans del subgénero y si alguna banda es capaz de cumplir sistemáticamente lo esperado y las expectativas, es esta.
 

Converge ha sido siempre una banda interesante. En sus veinte años juntos como banda, nunca le ha fallado a su visión. Ocho álbumes, y todos ellos tan consistentes como siempre y además, en evolución, como lo han estado desde el principio. Yo casi siempre he tenido la sensación de que cada disco de Converge ha sido construido sobre el álbum que le precedió.

Por lo tanto, al igual que "Axe To Fall" de 2009 sobre "No Heroes" de 2006, "All We Love We Leave Behind" se siente como una culminación de todo lo realizado durante los trabajos anteriores, es decir, que no podría existir si sus discos previos no hubieran llegado. Todo esto me hace concluir que esta nueva entrega es uno de los álbumes más concisos, interesantes y completos de Converge hasta la fecha, aunque marcando apenas por una magra duración de treinta y ocho minutos, la música en cada pieza tiene un fuerte sentido de madurez, a pesar que la pista más larga no supere los cinco minutos.

La mayor parte del álbum es una reminiscencia de la primera mitad de "Axe to Fall", siendo una mezcla de Punk Hardcore y Thrash. El ritmo de "All We Love We Leave Behind" es feroz e implacable y sólo reduce la velocidad durante la fantástica canción Coral Blue, que aunque melódica en comparación con el resto del álbum, tiene un gran sentido de la gravedad, lo que sin duda hace que sea la canción más sobresaliente.

Si bien no son más que un puñado de canciones cortas (aunque catorce de ellas), en general son todas buenas, creo que lo verdaderamente grande de este álbum está en el tema homónimo All We Love We Leave Behind, la cual es una pista realmente fantástica que está en consonancia con el espíritu del álbum por su intensidad. Se las arregla para ser el verdadero núcleo emocional del álbum, transmitiendo una gran sensación de pérdida sin sacrificar el impulso agresivo que mantiene el trabajo general.

El disco es una gran colección de canciones, con fuerte influencia de su trabajo "Axe to Fall", sin dejar de tener su propio sello distintivo y aunque este álbum no tiene la misma fuerza emocional de "Jane Doe", sigue siendo una de los mejores de su clase. Así que en general lo catalogo como un lanzamiento sólido que, en muchos aspectos, superó las expectativas

A primera escucha es tan bueno como se esperaba y creo sólo va a mejorar con el tiempo. Kurt Ballou y el resto de los vegetarianos que lo acompañan (en serio, todos son veggies) no han defraudado a nadie.

9/10 Trigésimo segundo seleccionado para Disco del Año del El Lado Oscuro - Metal Crítica y el primero Hardcore
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario