El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

jueves, 8 de diciembre de 2011

The Unguided - "Hell Frost" (Melodic Death/Modern)

El grupo sueco Sonic Syndicate, sin su cantante original, se convierte en The Unguided y nos presenta una mezcla ecléctica de estilos Modern y Melodic Death. Un disco con momentos interesantes -pero no demasiados-, a pesar de que se nota una producción superior. La verdad, creo que les faltó algo, no se exactamente qué, quizás novedad. 


Puede que sea yo, que el Modern no termina de gustarme, pero esa mezcla de coros tipo boy's band con growls y sintetizadores con alto énfasis pop, me es extraña y aunque no es un mal álbum, me resultó genérico y sin un elemento que lo haga especialmente gustable, como no sea la portada, tremendamente llamativa.

Desde la primera canción el disco se asemeja mucho a SS, siendo todas ellas potentes, melódicas y definitivamente más enfocadas en los arreglos y estructura que en destacar a algún componente del grupo en particular. De alguna manera creo que esto es lo que más contribuye a hacer que el disco pierda impacto, se oye bastante similar de principio a fin, sin matices que hagan distinguir demasiado una canción especial o un elemento novedoso. El punto bajo: unos sintetizadores sólo regulares para mi gusto y coros sin mucho 'punch', a lo Death By April (no por nada participan como invitados Jonas Kjellgren y Pontus Hjelm, de ese grupo), pero mejor que sus coterraneos.

Si bien la mayoría de las opiniones que conseguí en la red alaban este disco, voy a nadar contra corriente y decirles que a mi no me gustó demasiado, y no tanto por el estilo del grupo, sino por lo genérico de su sonido y la falta de ese 'algo más' que los diferencie. Seguramente los seguidores específicos del Modern lo tendrán en mejor estima.

6.5/10



1 comentario:

  1. cierto lo de tu critica les falto algo de ingenio a The Unguided OYE Y QUE TE PARECIO EL DISCO DE Mygrain y el de Dreamshade ya se que fue hace como 6 o 7 meses que salieron pero ami me parecio geniales.
    saludos desde guatemala
    MUY BUEN BLOG

    ResponderEliminar