El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

viernes, 9 de diciembre de 2011

¡Jo!, ¡Jo!, ¡Jo!, se acerca la decisión del "Disco de Metal del Año 2011"

Sólo unas pocas líneas para informar que luego de once meses de haber creado este blog y, humildemente, más de quince mil visitas, se va terminando el año metálico, ya pocas producciones que valgan la pena saldrán hasta enero. Todo el mundo tiene finalmente familia... hasta Gorgoroth supongo.

Con dificultad aparecerán discos que me merezcan el tiempo para hacer alguna crítica adicional a las ochenta y siete que hice en estos casi once meses... aunque la verdad nunca esperé llegar a ese número, menos tomando en cuenta que mi familia, trabajo y salud (en julio me colocaron un 'sten' en la principal coronaria cardíaca -estoy 98% seguro de que acabo de redundar-) me consumen casi todo mi tiempo.

Me siento orgulloso de haber creado este humilde foro de opinión, el cual creo que satisfizo mis ansias frustradas de juventud de convertirme en periodista y profundo placer de oír metal, desde el más melódico hasta las áreas más extremas y crudas del mismo, y lo más interesante es que me siento mejor ahora que cuando comencé... catársico sin duda.

Ahora me dedicaré a hacer lo que cualquier mortal hace en épocas navideñas y dejaré los comentarios hasta enero, a menos que surja un cataclismo inesperado -¿redundate otra vez?- en el metal, cuando vendré con mi selección para Mejor Disco, Mejor Canción, Mejor en el Sub-Género, Mejor Producción, así como Peor Disco, Mayor Decepción, etc.

Tengo veintiséis seleccionados, en cualquier cantidad de géneros: Power, Sludge, Death, Black, Pagan, Viking, etc. los cuales son sólo una pequeñísima muestra de lo que ocurrió este año en el metal y seguramente le faltan varias decenas de monumentales discos que, sencillamente, una sola persona no tiene tiempo de escuchar, al menos no como para catalogarlos como se merecen.

Como dato anecdótico les digo que, por cada crítica que hago posiblemente oiga cuatro o cinco discos más y me autoimpongo la regla de que, cada disco sobre el que voy a escribir debo oírlo, al menos, tres veces, no más de dos veces al día y con no menos con un día por medio, es decir, tres días para poder escribir de algo. Por suerte o desgracia, mi trabajo está muy lejos de mi casa y tengo más de tres horas diarias para sentarme en mi vehículo y sólo escuchar metal, de ahí la posibilidad de escribir y darme tiempo para analizarlo.

Bueno, finalmente, les dejo, en orden alfabético los links de los nominados para la categoría Mejor Álbum del Año 2011:


Feliz Navidad y el mejor año 2012 a todos, veremos que trae el año que viene en materia de esta excelente variedad de música.

Alfonso

1 comentario: