El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 30 de julio de 2011

Omnium Gatherum - "New World Shadows" (Melodic Death)

No podía venir de otro sitio, debe ser algo en el agua. Finlandia debe tener diez de los veinte mejores grupos de metal y para restregarnoslo en la cara, Omnium Gatherum edita su sexto disco, New World Shadows.


Quisiera saber (puede que alguien me lo diga) si existe un subgenero dentro del metal que se denomine 'Technical Melodic Progressive Death Metal', porque estos muchachos la verdad que tienen tanto que mostrar que se han dado uno de los más extraños lujos dentro de la música: proponer novedad, con un cuidado de detalles soberbio, en un genero -hasta cierto punto- sobre explotado.

No sólo el disco es bueno (es excelente) y su producción cristalina, es que además hay de todo... ambiente, melodía, dureza, cambios de ritmo, voces de todos los tipos -desde los growls más crudos hasta los coros más limpios- virtuosismo (su bajista, Toni "Tsygä" Mäki, es impactante), largas canciones que mezclan teclados cálidos y guitarras extremas, así como ritmos -con sus cambios bien ubicados- que transportan.

A pesar de que OG es un grupo de bajo perfil (nada que ver con actos ultra conocidos como Children of Bodom, Amon Amarath o Norther), pienso que debe ser por algún asunto de mercadeo de su sello o algo así, porque merecen estar 'ahí', con los grandes y seguro estoy que los amantes del Melodeath van a encontrar en este disco, si no el mejor del año, dentro de los tres mejores del género y para los 'headbangers' en general, una buena oportunidad para pasar un excelente rato.

Sólo nueve canciones, que en total suman algo más de 51 minutos para rendirse ante uno de los mejores trabajos de 2011, mi lista de nominados a Mejor Álbum se alarga a once con esta nueva adquisición.

Obligatorio oirlo, pelea fuertemente con Primordial para mejor grabación y lo único "malo" es que superar este disco les va a costar bastante.

9/10 en general y mi primer 10/10 del año en Melodic Death.



9 comentarios:

  1. Más de acuerdo imposible. Impresionante todo. Y como dices, tengo que ir a Finlandia a ver qué hay ahí para que tengan estas bandas tan bestialmente buenas.

    ResponderEliminar
  2. que se aburren jajaja

    ResponderEliminar
  3. Impresionante este disco te transporta a otra dimension es O_O genial!!

    ResponderEliminar
  4. Este disco esta increible te transporta a otra dimension no hay palabras O_O

    ResponderEliminar
  5. Una auténtica maravilla musical,el tiempo le está dando el lugar que le corresponde a este disco.

    ResponderEliminar
  6. De veras que es asombrosa la manera en que las bandas finlandesas agasajan al mundo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente critica! Que gusto que existan este tipo de bandas.

    ResponderEliminar
  8. Que gusto que existan bandas como esta.

    Excelente critica!

    ResponderEliminar
  9. Excelente blog!!!!!, excelente banda!!!! y un gran discooo!!! También hay otra banda un poko mas reciente que a mi parecer tiene mucha influencia por Omnium Gatherum es la banda Australiana de melodic death Be'lakor que también tienen trabajos de gran calidad!
    Muy buena crítica, saludos

    ResponderEliminar