El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 28 de mayo de 2011

Týr - "The Lay of Thrym" (Folk/Pagan/Viking)

En las Islas Faroes no viven más de cincuenta mil personas cuya ocupación es pescar, siempre hace frio, dependen de Dinamarca y están lejos de todo, literalmente. ¿Cómo entonces se consigue un grupo como Týr en semejante sitio? Impresionante.


Estos viejos conocidos de la escena Viking tienen en su sexto disco de estudio un muy buen trabajo, cuyo nombre e inspiración proviene de uno de los poemas más conocidos de la Edda poética, llamada "Þrymskviða" o sea, "La Balada de Thrym", la Edda poética es una colección de poemas en nórdico antiguo conservado principalmente en el manuscrito medieval islandés Codex Regius... o sea, alta erudicción.

Coros excelentes, en voz limpia y una guitarra lider que marca todas las canciones son el sello principal de un disco pulido, disfrutable y que con interesantes elementos Prog, me hizo recordar porque este estilo me gusta tanto, pues no le falta su buena dosis de canciones épicas. En fin, tiene todo lo que era esperable, quizás un poco predecible por momentos y echando de menos una canción de esas que marcan.

Evening Star y Take Your Tyrant muy buenas, decayendo en Hall Of Freedom, para pasar a una buena Fields Of The Fallen,  y el resto en general bien, la mejor la homónima The Lay Of Thrym; al final regalan con dos bonus tracks, los covers de Black Sabbath, I y Stargazer de Rainbow.

El sonido que busca inspirar está presente, es un disco fácil, que no se pierde en experimentos ni riesgos. Bueno en general y gran portada. 

7.5/10


2 comentarios:

  1. T_T mi ultimo intento, pero tampoco me sale nada, filestube site sin descarga a la vista. De todas maneras estoy descubriendo muchas ofertas en tu blog!! gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios James. Los links de descarga dejan de funcionar al poco tiempo. A la izquierda de la página puedes buscar en 'Los mejores sitios para descargar Metal' o en los torrents

    ResponderEliminar