El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

domingo, 22 de mayo de 2011

Hammerfall - "Infected" (Power)

Hammerfall es uno de los grupos que me llevaron a escuchar metal. Poderoso, épico, rítmico y con ciertas canciones venidas a 'himnos' por derecho propio, tipo Hearts on Fire, Natural High y Blood Bound.




Por eso mi satisfacción al saber que se venían con su octava producción de estudio, aunque ciertamente me preocupó el giro novedoso que pretendían darle a este trabajo... saltar de héroes, templarios y rescate de chicas en desgracia a zombies, parecía un poco radical, pero había que darles el beneficio de la duda a los suecos de Gotenburgo.

Mis críticas, como saben algunos de los que me leen, se basan únicamente en "lo que oigo"... me gusta o no e "Infected" me decepcionó, posiblemente por mis expectativas, pero por sobre todo porque, simplemente, no está a la altura de los trabajos anteriores de estos muchachos.

Tres o cuatro canciones se destacan, pero lo demás es, o repetitivo o sencillamente regular, nada de obligarte a levantarte de la silla y dedicar un sólo de air guitar a los dioses del metal.

Entiendo que Hammerfall ha decidido deslastrase de sus orígenes power y con este trabajo han querido ofrecer algo de madurez progresiva, pero no les ha quedado bien logrado, al menos no dentro del nivel al que me tenían acostumbrado.

Espero que vuelvan a ser quienes eran, sería una lástima perderlos, pero creo que no hay cura para los muertos vivientes. Ni tan siquiera la portada es rescatable.

5/10


4 comentarios:

  1. HOLA..OBVIAMENTE ES TU OPINION..Y COMO TODOS LA TENEMOS..CREO Q ES UN BUEN DISCO..NO MEJOR Q EL ANTERIOR.O ANTERIOR,O ANTERIOR..PERO ES DISTINTO..Y COINCIDO CON LO POBRE D LA PORTADA!Y A PESAR D ESOS UNICOS TMEAS COMO SER:ONE MORE TIME,DIA DE LOS MUERTOS,666-THE ENEMY WITHIN,INMORTALIZED,LET S GET IN ON..Y PODRIA METER ALGUNO MAS..PERO NO PASAN D LO REGULAR..HASTA DIRIA Q EL TEMA MAS FLOJO DEL"NO SACRIFICE,NO VICTORY" KEDARIA COMO UN HIMNO EN ESTE..PERO EN FIN, ES MI OPINION!! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión, siempre es importante. La verdad es que el disco, individualmente considerado, podría tener algo de mejor puntuación, pero Hammerfall no es un grupo cualquiera y creí necesario comparlo con su propia historia y ahí no quedan bien.

    Nuevamente gracias por participar

    Alfonso

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con que no fue un buen disco, nada parecido a chapter v o threshold, para mi que se han desinflado un montón desde no sacrifice no victory y ya nada más se han dedicado ha hacer refritos de canciones cansadas y repetitivas, pocas cosas son rescatables ya de ellos, el cantante se ha vuelto aburrido y las guitarras hacen lo que pueden pero nada magnifico como solía ser y es una lástima por que me parecia que el grupo era de las mejores bandas de power metal europeo

    ResponderEliminar