El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

sábado, 28 de mayo de 2011

Primordial - "Redemption at The Puritan's Hand" (Black/Folk)

Una de las cosas sorprendentes de Primordial, además de haberse mantenido en el ambiente Black durante veinte años y de ser una excelente banda, es su mensaje. En este vídeo, de casi dos horas, se entrevista largamente al líder del grupo y resulta interesante ver como los preconceptos alrededor de algunos de los representantes del lado más duro del metal, se desmoronan (otros, en cambio, son tan idiotas como lucen).


"Redemption at The Puritan's Hand" es un disco monumental, Black si, pero diferente al resto. En primer lugar, su ambiente y musicalidad Folk lo hacen destacar, estando los growls muy limitados, pero bien ubicados, después, la voz de Alan Averill (aka A.A. Nemtheanga) es increíble, con una transmisión de sensaciones a la par de cualquiera de los grandes (no necesariamente dulce, acuerdense del estilo), finalmente, siete canciones bastante largas, con excelente instrumentación de cuerdas y batería, me dejaron más que satisfecho; hacía tiempo que no oía algo de tanto sentimiento en el Black, por inusual que parezca que eso se puede encontrar aquí.

No me guío por las críticas de otros sitios web, pues finalmente lo que deseo en este blog es decir si algo me gusta o no, de acuerdo -sencillamente- a como me suene, pero me pareció interesante pasearme por las opiniones de los más conspicuos opinadores, ya que pensaba que este estilo de Black podía ser atacado y ¡sorpresa!, no fue así, adjetivos como "la banda de metal más vital del planeta" y "una banda que no necesitará jamás cambiar su sonido" me confirman lo que mis oídos escucharon: esta gente hizo un trabajo que estará dentro de lo mejor del año.

Todas las canciones de estos irlandeses son excelentes, destacando The Mouth Of Judas, por eso se convierte en mi sexto contendiente a album del año.

Recomiendo ampliamente este disco para poder entrarle al Black, sin riesgo de morir en el intento.

9/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario