El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

lunes, 28 de octubre de 2019

Twilight Force - "Dawn Of The Dragonstar" (Symphonic Power)

Twilight Force es al Power Sinfónico lo que Immortal al Black, son bandas de una dedicación total a su imagen y mensaje. Cuando tuve la oportunidad de ver a los suecos en vivo me sorprendió su puesta en escena, su indumentaria y la pasión que le ponen a su acto, es lo más cercano a ver a unos jugadores ultrafrikis de Dungeons & Dragons tocando Metal, muy a lo que hace Gloryhammer, pero con ese twist de magos, duendes y elfos. Hay a quien esto le gusta y otros a los que les parece insufrible... así de amplio es este mundo.


Hace cinco años apenas comenté de refilón su debut con "Tales Of Ancient Prophecies" (2014) y en su momento me pareció aceptable pero cero novedoso. Siendo "Dawn Of The Dragonstar" su tercer disco diría que la banda ha crecido y mejorado notablemente y aunque todavía hay reminiscencias a sonidos tomados de Rhapsody Of Fire, son mucho más ellos mismos y entre los temas que componen este trabajo hay algunos que realmente destacan, especialmente Dawn Of The Dragonstar, Queen Of Eternity y la genial Blade Of Inmmortal Steel, larga canción que destaca en el trabajo y voy incluso a considerar como justificada su nominación a Canción del Año de ELOMC.

La clave de los discos de este estilo está en la emoción épica y melódica que puedan ofrecer. Si la banda no se permite los excesos melcochosos de sonido, rimbombante, cinematográfico y exagerados que erizan los cabellos de los gustosos del género, no hay nada que hacer. Desafortunadamente el Melodic, Symphonic o Epic Power tiene que correr el riesgo de caer en cierta ridiculez. Aceptando el paradigma como tal, diría que Twilight Force sale muy librado de la faena y han sido capaces de realiza un disco con todos esos elementos exagerados que se sabe contendrá el trabajo y a la vez lo han ejecutado con buen gusto. 

En lo particular hubiera querido alguna canción más potente, quizás un tema así como Vespertine (Crimson Bride) de Kamelot, de quien diría que TF ha tomado también influencias. Pero aunque no llega a haber esa canción explosiva, "Dawn Of The Dragonstar" se presta para cimentar lo hecho hasta ahora por la banda y sugiere que no será aquí donde se detenga. De hecho todas sus presentaciones son -al menos me parece entenderlo así de las redes- una fiesta para los seguidores y fanáticos, me consta que es muy divertido y diferente.

Twilight Force es una excelente banda y aunque haya metaleros enegrecidos a los que esto sencillamente no les va y no entienden la vida sino como un eterno camino de ácido, clavos y botellas rotas, a ellos también les sugiero darse un respiro y disfrutar de un disco que como "Dawn Of The Dragonstar" sugiere calidad.

8/10. Excelente portada.

1 comentario:

  1. de mis favoritos de este 2019, junto a gloryhammer Legends From Beyond The Galactic Terrorvortex

    ResponderEliminar