El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

sábado, 10 de junio de 2017

Municipal Waste - "Slime And Punishment" (Thrash / Punk)

En la vorágine definitoria que tenemos los metaleros ha habido quien se ha dado en llamar lo que hacen los americanos de Municipal Waste en algo así como Crossover Neo Thrash, pero a mi francamente me suena al Thrash de siempre, con elementos Punk. Podré estar -por supuesto- equivocado pero creo en el fondo casi nada es realmente nuevo, tomas cosas de aquí y de allá, le pones el acento donde te gusta y listo, una nueva tendencia... o quizás no.
 

No había oído nada de estos muchachones, aunque por los comentarios leídos al parecer su mayor éxito ocurrió en 2005 con el disco "Hazardous Mutation", el cual me comprometo en buscar porque hay quien hasta lo cataloga como 'seminal para entender el nuevo Thrash", será pues. Pero ahora que ha caído en mis manos este disquito siento que la banda es bastante buena, mucha velocidad y buen punch, se nota que sus componentes son todavía bastante jóvenes porque la emoción y el desenfado parece su característica principal. Siempre es de agradecer la naturalidad en la presentación y diría que Muncipal Waste se nota cómodo en "Slime And Punishment".

Como buen Thrash de sonido tradicional (con sus cositas nuevas, ok!) el disco tiende a preferir la expresión sobre el desarrollo musical. Aquí no hay nada que uno pudiera catalogar como extraordinariamente atractivo en lo musical, sin embargo logran capturar la atención con otros elementos como velocidad de la batería y el uso -inusual por demás- de dos guitarras, las cuales se complementan bien.

En lo que a los temas respecta hay de todo, algunos que destacan y otros que no pasarán a la historia, diría que "Slime And Punishment" abre bien con Breath Grease y algunas de las descargas de las canciones cortas (menos o alrededor de un minuto) son ciertamente efectivas. Me pareció que los mejores temas del disco son Parole Violators -muy Punk- y Slime And Punishment, y aunque hubo varias canciones sobre el final que en general me sonaron similares entre sí, no podría tampoco afirmar que hubo fallos notorios, tampoco me atrevo a decir que es ni mucho menos un trabajo para trascender, sin embargo seguro que con un concierto la gente de Municipal Waste debe hacer verdaderos destrozos con el público, gracias a la fuerte dosis de emoción que le imprimen.

Puede que "Slime And Punishment" sirva para ejemplificar como es ese disco que tantas bandas quieren hacer, uno que va a gustar a sus seguidores, permitirá que se produzca cierta atención hacia el trabajo y les asegurará razones para mostrar más de ellos en el futuro, con material suficientemente bueno para ser identificables, destacando por méritos propios dentro de la pléyade de atronadores imitadores y mediocres bandas que pululan... todo sin necesidad de obras maestras. Quizás lo más negativo es que algunos temas se sienten sencillamente desordenados y la grabación es solamente aceptable, variando la calidad a veces entre canciones.

7.5/10
 

5 comentarios:

  1. Es un disco regular. En cuanto a Crossover me parece una mejor propuesta aquella que entregó en febrero de este año la gente de Iron Reagan. Y si me voy por el lado Thrash del asunto, me quedo con "One Foot in the Grave" de Tankard, publicado a inicios de este mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la gente de Iron Reagan es, casi, la misma que la gente de Municipal Waste

      Eliminar
  2. Únicamente 2 de los 5 miembros de Iron Reagan pertenecen a Municipal Waste.
    Y sí, entiéndase IR como un proyecto en paralelo de Tony Foresta y Landphil Hall.

    ResponderEliminar
  3. Velocidad potencia y anarquia¡en la vena d los míticos D.R.I....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar