El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

martes, 3 de febrero de 2015

Quickie 8 - Against Myself - Finsterforst - Shadowquest - Majesty

del 8

Against Myself - "Odyssey To Reflexion": (Symphonic / Gothic): Esta banda española de voz femenina como su principal atracción es apenas regular. Si bien algunas buenas ideas y sonidos se perciben aquí y allá y en algunos instantes su guitarra suena bien, el conjunto general deja bastante que desear, siendo lo más notorio la poca originalidad del concepto y la deficiencia en la voz líder, la cual se esfuerza más allá de su capacidad, que en cualquier caso no es demasiada -tampoco-. No quiero ser cruel ni faltarles el respeto, pero me parece que catalogarlos como 'el Nightwish de los pobres' podría dar una idea de a lo que se enfrentará cualquiera que quiera pasearse por aquí. Para mí, debut y despedida.
4.5/10


Finsterforst - "Mach Dich Frei" (Atmospheric Folk / Folk): Una banda que me había levantado ciertas expectativas era esta, pero su cuarto disco me ha decepcionado, no por que sea malo, sino porque es aburrido. Durante todo el trabajo estuve esperando alguna sorpresa, algún tipo de emoción... pero no, se termina y se puede concluir que 'aquí no ha pasado nada', en el más estricto sentido. Si alguna vez esta banda multinacional basada en Alemania había transmitido algún sentimiento, en esta oportunidad se enfocaron sólo en la ejecución y nada en la emoción. Eso no es verdadero Metal y que no me vengan con que su enfoque es Atmosférico, justamente en ese estilo se concentran más y mejor los sentimientos. Sin llegar a ser un desperdicio, no será recordado por casi nadie.
5.5/10



Shadowquest - "Armoured IV Pain" (Power). Este primer álbum los suecos de Shadowquest suena al resultado del choque frontal entre Avantasia y Hammerfall, sin la voz de Tobias Sammet ni la emoción, melodía y velocidad que la banda de Joacim Cans tiene. Es un completo cliché y el más puro fusilamiento de sonidos estereotípicos del género. Apenas algunas canciones sobresalen, pero les falta cuerpo y carácter. No dudo que atraerán a algunos seguidores más cercanos al estilo, pero es un trabajo que no ofrece mucho y carece de la emoción melódica que el estilo exige. Puede crecer con el tiempo pero no los veo encabezando ninguna lista con este disco
5.5/10



Majesty - "Banners High" (True): El anterior, incluso el penultimo trabajo de Majesty habían sido muy buenos... pero con "BH" se podría ilustrar el como una banda puede caerse del balcón por la borrachera y no percibirlo. En cuenta de que esto es True, la materialización del cliché y lo ridículo en el Metal, me pareció soso, sin emoción y sin casi espíritu. Y si un disco de este género, por simplón que parezca, adolece de carisma, pues no hay mucho que decir. Este es el peor trabajo de Majesty en toda su carrera, del que se pueden rescatar quizás dos canciones o tres, de las once (y dos bonus) que tiene. ¡Alma, por favor... sentimiento!... o no hay nada. Lento incluso, a veces y carente de carácter. Lastima.
4.5/10

2 comentarios:

  1. La portada del disco de Against Myself es un desproposito hecho con minuto y medio de Photoshop y Majesty es un mal rip-off de Manowar hasta en la portada. Nada destacable aqui..

    ResponderEliminar
  2. Pues a ni Shadiowquest me ha gustado mucho, para los amantes del power creo que uno de los discos del año.
    Against Myself lo escuche una vez y sin ganas de mas
    El de Finsterforst no esta mal, necesito mas escuchas para ver si solo lo apruebo o me acaba gustando. Saludos!

    ResponderEliminar