El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español de Metal desde España y Venezuela... pero sólo a veces

lunes, 11 de agosto de 2014

Quickie 2: Tombs - Novembers Doom - Derdian - Alestorm

Tombs - "Savage Gold": el nuevo trabajo de los neoyorkinos que tanto impactaron con su entrega anterior, que de hecho se convirtió en uno de mis discos favoritos, vuelven con un CD de sonido más elaborado, de más instrumentación, pero distante de la magnificencia que cubrió su anterior. No es de mi total agrado, aunque tiene sus momentos de Sludge intenso, me gustaba mucho más su sonido crudo y brutal, que éste, quizás demasiado elaborado.
7/10


Novembers Doom - "Bleed White": Muchos han visto en el más reciente trabajo de estos americanos, formados a finales de los años ochenta, la segunda venida del Doom y una nueva forma de hacer ese género, a mi me ha parecido un disco bueno e interesante, pero sin llegar a los extremos de mi gusto. Posiblemente su fuerte sonido requiera bastante tiempo para terminar de calar, sin duda es interesante y se presta a más que un repaso. Razonablemente bueno, el día de hoy, diría que es un disco destinado a envejecer bien.
7.5/10

Derdian - "Human Reset": los bardos Power/Sinfónicos italianos tuvieron la amabilidad de enviarme su disco antes de que saliera al público, supongo que por la buena reseña que me mereció su trabajo anterior,  "Limbo" de 2013. Lo cierto es que este es un disco medianamente divertido, pero al que le faltó el componente especial ese, fuerte y menos melódico que los caracterizó, por lo que dista de tener la calidad que habían demostrado, así que espero que para su próximo trabajo vuelvan a sorprenderme, como lo hicieron en el pasado.
6.5/10

Alestorm - "Sunset On The Golden Age": Este es un buen disco, tiene buena música y su instrumentalización es de primera. Se les nota lo buenos músicos que son y la demostración de la canción de cierre, Sunset On The Golden Age es la prueba palmaria. Lástima el concepto caricaturesco, pues si bien lo 'pirata' se les pasa, hay abuso de esa forma. Podrían ser un fantástico grupo de Power/Folk, sólo les falta cierta seriedad... bien entendida.
7.5/10

Este mes han estado escasas las críticas porque estoy de vacaciones, un poco alejado del teclado y me he dedicado más bien a repasar cosas viejas que hacía mucho tiempo no oía, especialmente en el Black, como Bathory, Mayhem y Celtic Frost, de este último todavía me sorprende escuchar lo bueno que era y lo increíblemente adelantado en el tiempo que fue su música.

3 comentarios:

  1. Me parece que Derdian no te vuelven a mandar un disco :)

    ResponderEliminar
  2. hola, se que no es metal, pero seria algo interesante que le hagas un review al nuevo album de Linkin Park llamado The Hunting Party, esta bastante interesante a mi gusto, al menos un quickly, han pasado de la basofia de sus ultimos 2 discos a un buen hard rock n_n eso es todo saludos !

    ResponderEliminar
  3. Bleed White es un muy buen disco o mis tímpanos no están funcionando bien. Yo le daba un 8,5.

    ResponderEliminar