El Lado Oscuro Metal Critica

Heavy Symphonic Death Black Power Folk Progressive Viking Epic Gothic Folk Melodic Neoclassic Stoner Technical NWOBHM Melodeath Speed Avant-Garde Thrash Psychodelic Brutal Post Art Atmospheric Extreme Gothic Doom... críticas, comentarios y reviews en español ... pero sólo a veces

lunes, 3 de septiembre de 2012

De la Objetividad, la Experiencia, los Gustos y otros crímenes de guerra...

Unas cortas líneas para iniciar el mes de septiembre, pues no tengo todavía preparadas nuevas críticas ya que me encuentro en proceso de elección y escucha del gran cantidad de material que aparece en escena cada semana. Por cierto, creo que los elegidos para ser mentados próximamente serán el grupo venezolano de Doom/Death/Down Tempo, Cultura 3, y el sorprendente Power/Symph/Melodeath Ex-Deo, quien tan amablemente me recomendó el compañero de andazas metálicas, Jesús, de quien pueden reclamar la crónica del concierto en Caracas de At The Gates, que nos adeuda hace más de un mes, cuando se comprometió a escribirla.


Ahora voy a 'pensar en voz alta' respecto a algunas cosas que pasan cuando se escribe un blog: En primer lugar, esta experiencia, que en mi caso tiene año y medio, ha sido realmente gratificante, aunque no exactamente -podríamos decir-, lineal.

Debo agradecer a la gente que me visita. Increíblemente para mis expectativas, recibo desde hace más de tres meses entre 350 y 450 visitas diarias, unas 10.000 mensuales, lo que es abrumador para alguien quien, como yo, sólo tenía por objeto dar su opinión al respecto de lo que le gusta o no sobre algo tan apasionante como es la manifestación cultural más asequible que existe, la música y en mi caso, la que más me gusta (que aunque no lo crean, también tengo gusto por otras manifestaciones, como la Salsa o la Clásica).

Luego está la experiencia respecto a la respuesta de la gente. En general todo el mundo pide objetividad cuando se habla de un disco. Lamento informar algo: en este área, eso no es posible. Las manifestaciones artísticas son tantas y tan variadas y se analizan de acuerdo a experiencias tan disímiles que es prácticamente imposible que dos personas, aunque tengan la misma formación académica, perciban de igual manera un producto artístico. A diferencia de la matemática u otras ciencias 'exactas' donde todo el mundo puede distinguir la verdad de lo que no es tal (2+2 siempre son 4, aunque hayas vivido bajo una piedra durante cincuenta años), en el arte, como dicen los sajones, "la belleza está en el ojo de quien observa" (the beauty is in the eye of the beholder).

Por esto no tengo problemas que la gente comente, critique, destroce y satanize mis apreciaciones, porque -a la vez- ¡es su visión de las cosas! Además, no se puede complacer a todo el mundo... de hecho, no espero complacer a nadie. Lo hago porque me gusta hacerlo y lo dejaré de hacer cuando me fastidie. Punto.

Mientras tanto sigo disfrutando de la mejor música y posteando los comentarios que llegan, aunque ellos a veces reclamen que no son del gusto del lector (que, por cierto, es el motivo por el cual más se atreven a escribir).

Gracias por leerme,

Alfonso  \m/


5 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y lo sigo desde hace unos meses. Apoyo tu comentario, a veces no me gustan tus criticas, pero respeto tu opinion y creo que haces un gran trabajo al ponerte a escribir sobre música que a tan poca gente le gusta. Otra cosa muy importante y que me agrada es que no dejas que los comentarios negativos destruyan el blog.
    Saludos,
    José

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog a veces no estoy de a cuerdo con tus criticas pero no pasa nada ....Hermano sigue a si mientras puedas y quieras salu2

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa¡¡¡¡¡ Yo también llevo unos meses leyéndote y me he comprado algún Cd "por tu culpa"..........
    Sigue así............Y Feliz y metalero 2014¡¡¡Un saludo de Josito el de Pucela¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Grandísimo Blog! ojalá sigas mucho tiempo como hasta ahora, gracias a está página conocí muchísimas bandas de las que no tenía idea así que valoro mucho tus reseñas, saludos buen fin de año y próspero año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Tu blog es increíble!!
    Te agradezco que compartas tanto material, espero que esta página siga creciendo
    saludos desde Ecuador! \m/

    ResponderEliminar